Carta De Confirmación De Saldo

Existen numerosas transacciones comerciales para las cuales sería muy útil una carta de confirmación de saldo. Con el fin de prepararte para el momento en el que tengas que redactarla para demostrar a alguna empresa o socio que posees los fondos suficientes para un proyecto, hemos preparado para ti una serie de consejos, ejemplos y modelos de cartas de este tipo. Sigue leyendo para aprender cómo se hace este documento.

¿Qué es una carta de confirmación de saldo?

Cómo hacer una carta de confirmación de saldo
Cómo hacer una carta de confirmación de saldo

Una carta de confirmación de saldo es un documento que redacta el banco para confirmar que la cuenta corriente o de ahorro de su cliente mantiene fondos. Esta se realiza en caso de una operación comercial que amerita la comprobación de ciertos activos capitales. A veces, el propietario de la cuenta, realiza la carta el mismo, ayudándose con el reporte que la entidad suministra por su vía web (esto se da más que todo en casos donde hay que comprobar un depósito bancario).

¿Cuál es la estructura de una carta de confirmación de saldo?

Una carta de confirmación de saldo esencialmente debe contener los siguientes elementos:

  1. Fecha
  2. Nombre del gerente del banco
  3. Saludo formal
  4. Nombre de la empresa o persona a la que va dirigida la carta de confirmación de saldo.
  5. Firma y sello del agente autorizado.
  6. Dirección
  7. Año financiero.
  8. Número de referencia.

¿Cuándo se debe usar la carta de confirmación de saldo?

La carta de confirmación de saldo se debe usar cuando existe la necesidad de demostrar ante una entidad o persona que se poseen fondos suficientes para alguna operación. Generalmente esta carta es redactada por el personal de una entidad bancaria, pero la puedes redactar tu mismo y solamente buscar la firma en el agente autorizado. Con los avances tecnológicos muchas veces los clientes descargan el estado de su cuenta y escriben la carta, haciéndose responsables de la veracidad de la información allí escrita.

¿Cómo se hace una carta de confirmación de saldo?

Una carta de confirmación de saldo es un documento sencillo que certifica los fondos depositados en una cuenta bancaria. Para su redacción te recomendamos lo siguiente:

  1. Verifica bien que el saldo que dice en la carta sea en realidad el que posees en la cuenta. Es recomendable que aunque la carta sea realizada de manera personal en la sede del banco, pidas un reporte digital para la verificación.
  2. Para que la carta tenga más veracidad, debe llevar la firma y el sello del banco.
  3. No expongas tu información ante cualquier persona. Conoce bien a tus socios antes de confiarles ese tipo de información.
  4. Cuida que la fecha sea actual.
  5. Tus datos, así como los del agente autorizado y los de la empresa o persona interesada, deben estar reflejados en el documento.
  6. Verifica que las frases estén bien escritas y los saldos bien especificados para evitar futuros problemas.

Ejemplos y modelos de cartas de confirmación de saldo

A continuación te mostraremos algunos ejemplos de cartas de confirmación de saldo que podrás descargar gratis en formato Word:

Ejemplo 1

Nombre de la empresa / Lugar / Año financiero / número de referencia

 

Fecha: ____________

 

A QUIEN CORRESPONDA

 

Asunto: - Certificado de confirmación de saldo

 

Esto es para certificar que el Sr/ Sra.________ está manteniendo una cuenta corriente con nosotros. La cuenta corresponde al no ________ y está activa desde_______. El saldo de la cuenta según nuestro registro al final de _______ es de _______ euros.

Esta carta se emite en su solicitud específica sin ningún riesgo o responsabilidad por parte del banco o del funcionario que la firma.

Gracias y Saludos

 

Para ________

 

Firmante autorizado

 

Con fecha de: _________

Descargar ejemplo 1

Ejemplo 2

Fecha:

 

A,

 

Gerente de Cuentas

 

Estimado señor,

 

Con respecto al asunto de referencia, nuestros libros de contabilidad muestran un saldo de crédito / débito en su cuenta de 10.000 euros (Diez mil euros solamente).

Firme el recibo de confirmación a continuación y envíenoslo en el sobre con franqueo prepago adjunto.

En caso de que necesite más ayuda, incluido el estado de cuenta, para conciliar las diferencias, si las hay, escríbanos.

Le agradeceríamos que prestara su atención lo antes posible.

 

Si no recibimos su confirmación dentro de los 15 días, dudamos que el saldo anterior sea correcto.

 

Atentamente,

Para XYZ Límite

 

Firma y sello:

Dirección:

Descargar ejemplo 2

Ejemplo 3

Fecha: Firma con sello

 

Lugar: Nombre de la persona autorizada:

 

Designación:

 

Asunto: Carta de confirmación de saldo

 

Estimado señor,

 

Nuestro registro muestra que la [compañía] ha recibido (Cantidad de dinero) como una donación suya durante el año finalizado (Fecha: dd / mm / aa). Devuelva el recibo adjunto a nuestros auditores [empresa], indicando si está o no de acuerdo con la cantidad que se muestra arriba. En caso de desacuerdo, registre la cantidad mostrada en sus registros y proporcione a nuestros auditores detalles de la diferencia.

 

Atentamente,

 

Nombre...

 

(Sello de firma).

Descargar ejemplo 3

Carta de solicitud de confirmación de saldo

Fecha...

 

Subdirector,

 

Nombre del banco / instituto...

 

Nombre de la sucursal...

 

Carta de solicitud de confirmación del saldo bancario y declaración

 

Estimado señor o señora,

 

Yo (Nombre) Director Departamento de Cuentas (Designación de trabajo) en (Nombre de la empresa / instituto) escribiendo para solicitarle que emita nuestro extracto bancario por el período de (Fecha a la fecha) hasta la fecha con la Cuenta bancaria No. 000-111-222 y título: (título y propósito de la cuenta). Requerimos el extracto bancario de esta cuenta de manera urgente para nuestros auditores internos.

 

Nuestro Ejecutivo de cuentas (designación de trabajo) (nombre del empleado), CNIC 777-888-999 recogerá el estado de cuenta antes del cierre de las horas bancarias hoy (Fecha)

 

Saludos,

 

Nombre...

 

Designación de trabajo...

 

Nombre de la empresa / instituto...

Descargar carta de solicitud de confirmación de saldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir