Carta De Confirmación De Empleo

Las ocupaciones en el entorno empresarial son muy comunes, por lo tanto el ahorro del tiempo es invaluable. Una carta de confirmación de empleo bien especificada puede evitar el tener que explicar demasiados detalles personalmente en una entrevista, por lo que las empresas suelen utilizarlas mucho. Si nunca has realizado una y necesitas algunos consejos, sigue con nosotros para ayudarte.

¿Qué es una carta de confirmación de empleo?

Cómo se hace una carta de confirmación de empleo
Cómo se hace una carta de confirmación de empleo

Una carta de confirmación de empleo es aquel documento que redacta una empresa para informar a un aspirante de cierto puesto de trabajo que ha sido elegido para el mismo. Después del recibimiento de esta carta, se debe ratificar si se va a aceptar o rechazar la propuesta de trabajo. En algunos casos será necesario firmar la misma y devolverla, y en otros, puede pedirse la aprobación y aceptación de formularios adicionales relacionados con las normas y especificaciones de la empresa.

¿Cuál es la estructura de una carta de confirmación de empleo?

A continuación te mencionamos algunos elementos que nunca deben faltar en una carta de confirmación de empleo:

  1. Fecha de emisión de la carta.
  2. Nombre del aspirante.
  3. Saludo formal.
  4. Palabras que ratifiquen que el solicitante ha sido elegido para el cargo.
  5. Descripción del puesto de trabajo.
  6. Requerimientos de la empresa.
  7. Acuerdos que se deberán firmar.
  8. Palabras finales que inciten a una respuesta (con especificación de fecha si se requiere).
  9. Firma del encargado, supervisor o jefe.

¿Cuándo se debe usar la carta de confirmación de empleo?

Este documento generalmente se utiliza cuando existe una gran cantidad de aspirantes para un puesto de trabajo y deben realizarse pruebas. De hecho, son utilizadas para la mayoría de los procesos de admisión de las empresas, porque ahorra el tiempo de las explicaciones orales. Si se entrega este documento con un anexo de todas las pautas para el trabajo, en la entrevista solamente quedará estampar unas firmas y aclarar algunos otros detalles importantes.

¿Cómo se hace una carta de confirmación de empleo?

Tu carta de confirmación de empleo debe ser clara y cordial, por supuesto. Sin embargo, lo más importante es exponer todos los aspectos de la oferta, desde el salario y los beneficios, hasta la estructura básica de informes y las horas de trabajo requeridas. Deseas que el proceso de aceptación del trabajo sea lo más fácil posible para el candidato, por lo que tu propio documento debe proporcionar:

  1. Una declaración que aclare que estás extendiendo oficialmente la oferta.
  2. Una lista de información del trabajo dividida en párrafos legibles y memorables
  3. Un recurso al que su lector puede acudir con preguntas.

A diferencia de una carta de bienvenida amistosa (que se enviará más tarde después de que el candidato haya aceptado la oferta), una carta de confirmación de empleo puede ser densa y algo larga. También es posible que debas incluir formularios adicionales para firmar, mapas de las instalaciones o reglas y regulaciones para los empleados.

Las cartas de empleo deberán incluir: el título del puesto, la fecha de inicio, el estado de tiempo completo o parcial, los detalles del informe, la descripción del puesto, el salario, los beneficios de la relación laboral y los trámites necesarios.

Ten en cuenta que tu propia empresa, puesto y circunstancias pueden requerir que proporciones al candidato información adicional a la que te estamos indicando. Por ejemplo, tu oferta puede depender de una verificación de antecedentes, o tal vez exista un acuerdo de no divulgación o uno de no competencia que el candidato también debe firmar.

Finalmente, asegúrate de proporcionar instrucciones claras sobre los próximos pasos para que su lector sepa exactamente cómo responder, cómo obtener información adicional y cómo aceptar o rechazar la oferta. Si la oferta solo estará disponible durante un tiempo especificado y esperas una respuesta dentro de ese plazo, deberás dejar eso en claro.

Ejemplos y modelos de cartas de confirmación de empleo

A continuación te mostramos algunos ejemplos y modelos de cartas de confirmación de puesto de trabajo, para que te ilustres mejor acerca de cómo es su redacción. Debajo de cada uno de los mismos podrás encontrar el botón para la descarga gratuita en formato Word:

Ejemplo 1

Fecha:

Nombre del solicitante

 

Estimado (nombre del solicitante):

Nos complace ofrecerle el puesto de (especificar) en ABC Company. Su trabajo comenzará el (especifica la fecha) y su salario inicial será (especifica el monto) por semana.

Informe a (nombre del supervisor) acerca de su respuesta, antes de comenzar a trabajar. Se le pedirá que complete los formularios de nómina y personal necesarios y se le explicará en detalle su paquete de beneficios.

Además, requerimos que cada empleado de la Compañía ABC complete el Formulario de Confirmación de Empleo a Voluntad adjunto y firme un Acuerdo de Empleo estándar y uno de Confidencialidad y No Competencia antes de su fecha de inicio real.

 

Esperamos su llegada a ABC Company.

 

Si tiene alguna pregunta o comentario, por favor llámeme de inmediato.

 

Muy atentamente,

 

_________________

Descargar ejemplo 1

Ejemplo 2

Annie Williams

Director de Departamento

Empresas Encarmil

Lisboa España

 

Estimada Sra. Livingston,

 

En nombre del equipo de Empresas Encarmil, me complace ofrecerle el puesto de Gerente en el sitio. Si acepta este puesto, su función como Gerente en el sitio comenzará el 13 de julio de 2020. Este puesto requerirá que cumpla con los deberes y obligaciones descritos en la descripción del trabajo adjunta. Este será un puesto de tiempo completo y se le pedirá que trabaje 35 horas por semana.

El salario para este puesto será de 6,000 euros por mes, lo que equivale a $ 72000 por año. Los pagos se emitirán quincenalmente con deducciones para todas las retenciones requeridas. Calificará para los beneficios estándar de salud y jubilación. Adjunto a esta carta una descripción completa de sus beneficios.

Como empleado exento, no será elegible para una compensación por horas extra. Tendrá derecho a vacaciones estándar y 10 días de tiempo libre pagado por año. Su empleo con Encarmil se clasifica como a voluntad, lo que significa que cualquiera de las partes puede terminar la relación en algún momento, con o sin motivo y con o sin previo aviso.

Se espera que cumpla con las reglas y políticas descritas en el manual del empleado. Se adjunta también un resumen del manual. Esta carta es la declaración de empleo completa y exclusiva entre usted y la empresa. Si decide aceptar este puesto, fírmelo y devuélvalo a mi oficina por correo o fax antes del 22 de Agosto de 2020.

 

Espero que decida aceptar esta oferta.

 

Sinceramente,

Annie Williams

Director de Departamento

Encarmil

394-783-3784

Firma: ______________________________

 

Fecha: ____________________________

Descargar ejemplo 2

Ejemplo 3

Nombre de la empresa

Código de la empresa

 

Estimado nombre,

 

Como consecuencia de la revisión de su desempeño durante su período de prueba, tenemos el placer de informarle que ha completado con éxito su proceso, por lo tanto, sus servicios se confirman como "Designación" con efecto a partir de [FECHA].

Esperamos que continúe dando su buen desempeño y su valioso aporte al crecimiento de la empresa. Todos los demás términos y condiciones de su empleo serán dados personalmente por el supervisor. Le deseamos todo lo mejor para una carrera gratificante con [Nombre de la empresa].

 

Lo esperamos pronto

 

_______________________

[Nombre del firmante]

Jefe de Recursos Humanos

Descargar ejemplo 3

Palabras finales

La carta de confirmación de empleo es un documento muy utilizado en el ámbito empresarial puesto que a través de la cual se puede asegurar la elegibilidad de una persona para un cargo. Además, sirve para especificar los detalles de un puesto de trabajo y la normativa de una empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir