ANUNCIO

Carta De Compra Venta – Como Hacerla, Ejemplos y Modelos Para Usar

carta de compra venta

ANUNCIO
carta de compra venta

Una carta de compra venta, a diferencia de la propuesta de compra, son documentos precontractuales, casi siempre son no vinculantes entre las partes y, en consecuencia, muy útiles para comenzar las negociaciones de venta de bienes raíces, servicio o productos con claridad y precisión. Estos actos precontractuales se intercambian entre las partes después de las primeras entrevistas, con el objetivo de optimizar los tiempos y métodos recíprocos y así evitar todas esas situaciones molestas de incompletitud y aproximación de datos.

Contenidos e intenciones que solo te conducen a una pérdida de tiempo recíproca significativa con el resultado negativo de que puedas perder algunos buenos negocios reales, que de otro modo habrían terminado si la negociación hubiera sido clara y detallada correctamente de inmediato.

¿Qué es una carta de compra venta?

La Carta de compra venta es el documento que describirá en detalle la intención de compra. En otras palabras, es un acuerdo donde describes los puntos principales del contrato y te sirve como un acuerdo entre las partes para la negociación. Básicamente, es la propuesta que demuestra el interés de un comprador potencial en adquirir una empresa, servicio o producto, trayendo disposiciones que deben estar presentes en los documentos finales de la negociación.

Es importante, que seas claro y esta escrito en el formato de una carta formal. En la carta debes colocar un resumen de los términos en el párrafo inicial, una declaración general de las actividades a implementar, cómo debe fluir este proceso, el resultado de la actividad, el presupuesto y otra información financiera que consideres relevante, además de la firma de las partes involucradas.

Una carta de compra venta es la intención escrita de hacer una compra. El cliente hará uso de esta carta para demostrarte su seriedad como comprador y tu motivación para realizar transacciones comerciales en el futuro. Puedes incluir una fecha límite de aceptación para limitar la cantidad de tiempo que el vendedor tiene para aceptar o rechazar tu oferta. Además, si tanto tu como el vendedor están de acuerdo, puedes hacer que este formulario sea legalmente vinculante y, por lo tanto, más fácilmente exigible en los tribunales.

¿Cuál es la estructura para una carta de compra venta?

El contenido de una carta de compra venta, aunque normalmente no se considera vinculante, estos documentos debes hacerlos completos y precisos en todos sus puntos e incluso si tiene un grado diferente de detalle y especificidad, ya que debe contener todos esos datos, cláusulas e intenciones, luego especificados y, por lo tanto, vinculantes, debes insertarlos en la venta preliminar posterior de bienes inmuebles. De esto se deduce que en la carta de compra venta debes colocar al menos los siguientes elementos:

  • Indica las partes involucradas: remitente y destinatario y, por lo tanto, posible comprador y propietario-vendedor;
  • Descripción de la propiedad, producto o servicio;
  • previsto de la propiedad, servicio o producto actual, y si es posible también deseado o factible;
  • Valor estimado de la propiedad, producto o servicio con un rango de mínimo y máximo;
  • Métodos de pago;
  • Condiciones de venta: con declaración de urbanismo y conformidad varias, en cuerpo o en medida;
  • Tiempo de cumplimiento o actos posteriores;Cualquier restricción activa y pasiva ya existente o en proceso de ser establecida / eliminada;
  • Estado del alquiler (si corresponde);
  • Condiciones suspensivas resultado de diligencia debida, resultado de regularización de urbanización, liquidación bancaria, entre otros.;
  • Información o acuerdos sobre los sistemas tecnológicos suministrados;
  • Escritura notarial;
  • Entrega de la propiedad, producto y condiciones relacionadas;
  • Gastos por la conducta y conclusión de la venta;
  • Obligación de confidencialidad;
  • Derecho de desistimiento;Naturaleza de la carta de intención o expresión de interés (vinculante o no vinculante);
  • Período de validez de la carta de intención o expresión de interés;
  • de contacto para comunicaciones entre las partes;
  • Ley aplicable y tribunal competente;
  • Cualquier archivo adjunto.
  • Varios y posibles de evaluar e insertar de vez en cuando.

Lo anterior debes entenderlo en general. Para cada caso específico individual, los artículos, en cantidad y calidad, siempre deben ser convenientemente adecuados.

¿Cómo debes usar la carta de compra venta? 

La carta de compra venta aclara los puntos centrales del acuerdo, declara oficialmente que las negociaciones están en marcha y proporciona garantías. Por lo tanto, aunque preliminar, estructurare mejor los términos y condiciones de tu negociación.

La función principal es garantizar a las partes involucradas, además de llevar a cabo todo el proceso de manera segura y profesional. Se estipula una acción, acuerdo o deseo de lograr algo, antes de formalizar la compra.

La firma de este documento asegura al comprador que los esfuerzos que estás asignando no son en vano, ya que el vendedor está de acuerdo. Además, con él, las partes se sienten moralmente obligadas a continuar las negociaciones. En procesos más complicados, el documento puede evitarte futuros desacuerdos.

La carta de compra venta se considera un precontrato firmado antes de establecer el contrato formal. Es decir, a través de una carta de compra venta, las partes negocian sus intereses hasta llegar a un consenso final. Por lo tanto, las partes pueden cerrar las negociaciones sin pérdidas, pero puede contener disposiciones legales.

No es obligatorio, pero brinda varias ventajas a las partes involucradas para llevar a cabo la negociación de la mejor manera posible, porque con ella, todos se sienten cómodos siguiendo la propuesta.

¿Cómo hacer una carta de compra venta?

Por lo general, una de las dos partes involucradas presenta una carta de compra venta. Poco después, se lee y se entiende para negociación, además de la firma. Los involucrados deben garantizar posiciones en cada lado para que la carta pueda proteger a las partes en la transacción. Como el nivel de negociación puede aumentar, es importante tener detalles y precisión de la información.

Debes preguntarte: después de la carta, ¿hay condiciones para que las partes lleguen a un consenso una vez que las intenciones ya se han demostrado? Es por eso que el grupo o persona interesada que presenta la carta de compra venta no pueden olvidar que este documento informa la intención en detalle.

Sin embargo, muchas partes interesadas que presentan una carta de compra venta, presentan un documento que muestra que fue escrito por alguien sin conocimiento para eso. Por lo tanto, las intenciones se vuelven cuestionables y comprometen las negociaciones.

En el caso de las transacciones entre compañías, la carta de compra venta generalmente debes redactarla con la ayuda de la junta o la administración junto con el departamento legal. Por lo tanto, no debes olvidar que quien recibe este documento, de la misma manera, tiende a discutirlo con tu consejo o administración, junto con tu departamento legal. Esto se vuelve aún más complicado cuando los abogados están involucrados, ya que quieren defender los intereses de sus clientes.

Tipos de carta de compra venta

Aquí te mostramos y te explicamos un poco sobre las cartas de compra venta mas comunes.

  • Carta de compra venta comercial:

La puedes utilizar para crear un acuerdo transaccional entre un comprador y un vendedor para cualquier tipo de negocio. Una carta de compra venta de un negocio no es un contrato legal. Es simplemente un acuerdo no vinculante para iniciar negociaciones. Por lo general, establece claramente cualquier acuerdo tentativo que el comprador y el vendedor del negocio hayan hecho oralmente.

  • Carta de compra venta de bienes inmuebles:

Con esta carta puedes crear un acuerdo vinculante o no vinculante para la compra de propiedades comerciales o residenciales. Un acuerdo de compra se firma comúnmente después. La carta de compra venta, es un compromiso escrito de un posible comprador al propietario o desarrollador, que expresa tu deseo de comprar una propiedad en particular. Por lo general, se acompaña con un depósito por adelantado, a menudo llamado un pago serio. Veras, probablemente sea una buena idea informarle al desarrollador o al propietario que tienes la intención de comprarlo, y no solo esperar. Ahí es donde entra una carta de compra venta.

  • Carta de compra venta de producto:

Una vez que tu cliente haya aceptado verbalmente comprar algunos artículos tuyo, es una buena práctica enviarle una carta confirmando los términos y condiciones de la venta. De esa manera no puede haber malentendidos y tu cliente no podrá cambiar los términos más adelante.

Ejemplos y modelos de cartas

Ya aprendiste cómo hacer una carta de compra venta, ahora aquí hay algunos ejemplos. Además te dejo un modelo para que lo puedas descargar en formato Word.

Ejemplo 1: carta de compra venta comercial.

Nombre del comprador

Dirección del comprador

Ciudad (*): Estado (*): Código postal

FECHA

Nombre del vendedor

Nombre del negocio que se vende

Dirección de la empresa

Ciudad (*): Estado (*): Código postal

Estimado nombre del vendedor:

Esta es una Carta de Intención para que el Nombre del Comprador compre el Nombre del Negocio del Nombre del Vendedor por AMOUNT. Después de realizar un depósito de AMOUNT, el resto del precio de compra se pagará en cuotas de AMOUNT pagadas el primero de cada mes durante 12 meses a partir del DATE con el último pago del DATE.

Adquiriría Name of Business, incluidas sus oficinas y almacén con inventario y equipo en ADDRESS, su identidad de marca y logotipo, así como listas de clientes. Necesito al menos 60 días para examinar los estados financieros y las declaraciones de impuestos, así como las listas de clientes antes de finalizar la compra y realizar el depósito.

También requiero que acepte la confidencialidad sobre mi intención de comprar su negocio hasta que se complete el acuerdo de compra y podamos hacer una declaración conjunta.

Como esta carta no es el acuerdo de compra oficial, los términos y condiciones aquí establecidos pueden cambiar durante las negociaciones. Una vez que se decide que compraré el negocio, anticipo que el cierre no tomará más de 30 días.

Sinceramente,

Firma del comprador

Nombre impreso del comprador

Descargar planilla ejemplo carta de compra venta comercial

Ejemplo 2: carta de compra venta de producto.

Fecha de vigencia: 5 de octubre de 2019

RE: Compra de bombillas industriales

Esta carta de compra venta representa los términos básicos acordados por el Comprador y el Vendedor. Después de que se haya hecho esta Carta de compra venta, se puede construir un acuerdo formal en beneficio de las Partes involucradas.

  1. El comprador: Mike Johnson (el “comprador”).

II El vendedor: suministros de iluminación industrial (el “vendedor”).

III. El Producto o Servicio: El Comprador tiene la intención de comprar 500 unidades de “Bombillas LED A25” (el “Producto”) a $ 5 por unidad.

IV: Precio de compra: El subtotal del Producto es de $ 2,500. El precio total de compra después de impuestos es de $ 2,675.

  1. Pago: El Precio de Compra se pagará de la siguiente manera: Cheque (No. 27592).
  2. Financiamiento: El Comprador ha dado a conocer que esta Carta de Intención está condicionada a su capacidad para obtener financiamiento. Si esta carta está condicionada a la financiación, estará bajo los siguientes términos: El Comprador debe obtener la aprobación de un préstamo de su institución financiera.

VII. Efecto vinculante: esta carta decompra venta que se considerará no vinculante. Por lo tanto, las partes reconocen que esta Carta de compra venta no es exigible por ninguna de las Partes. Los términos descritos en este documento tienen el único propósito de llegar a un acuerdo posterior en el futuro, del cual el Comprador y el Vendedor no están obligados.

VIII Moneda: todas las menciones de dinero o el uso del ícono “$” se conocerán como referencias al dólar estadounidense.

  1. Ley vigente: Esta Carta de compra venta se regirá por las leyes del Estado de (donde estas.)
  2. ANUNCIO
  3. Aceptación: si está de acuerdo con los términos antes mencionados, firme y devuelva una copia duplicada de esta Carta de compraventa antes del 15 de octubre de 2019.

VENDEDOR

Firma del vendedor ______________________ Fecha ___________________

Nombre en letra de imprenta ______________________

COMPRADOR

Firma del comprador ______________________ Fecha __________________

Nombre en letra de imprenta ______________________

Descarga planilla ejemplo carta de compra venta de producto

En conclusión…

Una carta de compra venta es una excelente herramienta de negociación para la compra y venta, que si la usas adecuadamente, permite a las partes investigar todas las áreas de interés relacionadas con la venta o compra, mientras siempre y cuando te mantengas libre de cualquier obligación y restricción potencial. Al hacerlo, se respetan las obligaciones de información y confidencialidad entre las partes y, sobre todo, hay un resumen preciso y claro de los primeros enfoques de la negociación.

ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *