Carta De Aceptación De Invitación

La buena etiqueta dicta que al aceptar una invitación, se debe escribir una nota anunciando tal hecho, especialmente si el evento es formal. La carta de aceptación de invitación debe estar escrita a mano, ser formal, en tono elegante, y debe enviarse a los pocos días de haber recibido la tarjeta.

Como ocurre con todos los escritos sociales, la carta de aceptación debe tener la gramática y la ortografía correctas y estar correctamente puntuada. Es fundamental que el contenido sea breve y agradable. Aquí hay una guía rápida que te ayudará a escribir una nota excelente.

¿Qué es una carta de aceptación de invitación?

La carta de aceptación de invitación no es más que un documento que confirma que se ha recibido la tarjeta y asegura la asistencia al evento. Tiene como finalidad establecer un compromiso formal para que los organizadores puedan realizar un cálculo más exacto de las personas que harán acto de presencia.

¿Cuál es la estructura de una carta de aceptación de invitación?

A continuación te mostramos los componentes de la carta para aceptar una invitación:

Carta de aceptación de invitación
Carta de aceptación de invitación
  1. Agradecimiento por la invitación: no estaría de más incluirlo al principio de una carta para aceptar una invitación. Le aseguraría al remitente que la invitación no es una imposición en su horario, y que valoras la oportunidad de asistir a una función y sus esfuerzos para organizarla.
  2. Lo que te inspiró a aceptar la invitación: los pensamientos que te inspiraron a aceptar la invitación o propuesta también deben expresarse en la carta. Es importante incluir esto para que sea un placer leerla.
  3. Detalles del evento y deberes que puedes aceptar: para personalizar aún más la carta, puedes incluir detalles del evento, así como la cantidad de contribución que aceptas y las tareas con las que podrías estar ayudando.
  4. Cualquier información necesaria para tu asistencia: ya sea que necesites la dirección e indicaciones para llegar al lugar, una necesidad especial de discapacidad o un recibo de donaciones caritativas para usar como deducción de impuestos, debes mencionarlo en tu respuesta.
  5. Indicación de cuánto es su placer asistir: expresa con transparencia cuánto placer es para ti asistir, o ser promovido y / o encontrar crecimiento en la situación.

¿Cómo se hace una carta de aceptación de invitación?

A continuación te mostramos algunos consejos muy útiles para la redacción de la carta de aceptación de invitación:

1. Comienza la carta apropiadamente

"Estimado" no es la palabra adecuada para dirigirse a alguien con quien no eres muy amigable, así que resérvalo para familiares y amigos cercanos. Para otros, simplemente dirígete al remitente por su apellido. Ej: si respondes a un John Smith, simplemente dirígete a él escribiendo "Sr. Smith", seguido de tu nota.

También es apropiado incluir cualquier título al dirigirte al anfitrión. Si el nombre del mismo es Doctor John Doe, por ejemplo, comienza la carta escribiendo "Dr. Doe". Sin embargo, puedes omitir el título y usar solo el calificativo si el anfitrión te conoce de cerca.

 2. Reconoce la invitación

Expresa agradecimiento por recibir la invitación al evento. Menciona la ocasión, la fecha y el lugar donde se llevará a cabo el evento. Aquí hay muestras de reconocimiento.

  • Mi esposa se une a mí para agradecerle por invitarnos a su cena el ...
  • Nuestra familia está encantada de recibir su invitación a la fiesta de cumpleaños número 18 de su hija Margaret.
  • Me encantó recibir la invitación a la boda de su hijo por correo hoy.

3. Expresa tu aceptación a la invitación.

Escribe una nota breve para expresar tu felicidad por unirte al anfitrión en la ocasión especial. Algunos ejemplos de lo que podrías escribir en varios eventos: 

  • Será un placer asistir a su cena.
  • Me siento honrado de ser parte de la boda de su hija.
  • Mi esposa ya está planeando un regalo perfecto para la ocasión.

4. Ten en cuenta que esperas poder asistir al evento

El anfitrión también estará encantado de celebrar la próxima ocasión si incluyes una frase edificante como:

  • Estoy seguro de que lo pasaremos en grande poniéndonos al día.
  • Estoy emocionado de verte.
  • Espero el día de la boda con mucha alegría.

5. Termina la carta con una dirección de cierre

Palabras cortas pero significativas, como "Atentamente", "Siempre" o "Muy sinceramente", pueden expresar el alcance de sus sentimientos. Ten en cuenta que, al igual que con el comienzo de tu carta, el tono del cierre debe reflejar la relación que tienes con el anfitrión.

6. Firma la carta

Escribe tu nombre de la misma forma que está escrito en la carta de invitación. Si te sientes más cómodo escribiéndolo de una manera menos formal, puedes hacerlo, siempre y cuando el anfitrión pueda reconocer que la carta de aceptación de invitación te pertenece.

Consejos, trucos y advertencias

  • Si la invitación se envía por correo electrónico, es aceptable responder por correo electrónico.
  • Confirmar tu asistencia al evento por teléfono también es aceptable si se indica un número de teléfono en la invitación. Significa que el anfitrión u organizador está listo para aceptar llamadas de invitados.
  • No es apropiado preguntarle al anfitrión si puedes traer un invitado. El mismo normalmente indicará en la invitación si se aceptará un +1. En ausencia de tal, respeta la decisión del anfitrión de omitir el privilegio.

Ejemplos y modelos de cartas de aceptación de invitación

Dependiendo del escenario, el tono de una carta para aceptar una invitación varía. En algunos casos, los remitentes pueden incluso incluir una solicitud de confirmación de asistencia para que el remitente sepa si asistirás o no.

A continuación se muestran algunas plantillas de muestra que sirven como guía para cualquier tipo de cartas; cada una de ellas está diseñada para adaptarse a diversas situaciones:

Ejemplo 1

John Doe

Compañía XYZ

(Dirección de la empresa)

(Fecha)

 

Estimado Sr. John Doe,

 

He recibido su invitación para presenciar la inauguración de su nuevo negocio en (Dirección de la empresa). Me complace mucho confirmar que asistiré al evento mencionado.

Es un honor para mí ser invitado por usted y siempre estaré agradecido por este maravilloso gesto.

Le aseguro que siempre contará con mi apoyo y si hay algo que pueda hacer para ayudarlo más, para darle un impulso a este nuevo negocio, no dude en ponerse en contacto conmigo y me aseguraré de que no haya tropiezos.

 

Gracias de nuevo por esta honorable invitación.

 

Sinceramente,

 

____________________

Adams Falder

Descargar ejemplo 1

Ejemplo 2

Adams Falder

 

Estimado Sr. Adams,

 

He recibido su amable invitación para asistir a la cena en (dirección), el día (fecha). Debo decir que estoy muy extasiado y honrado de haber recibido esto.

 

Espero recibir más información sobre estos planes.

Sinceramente,

 

_____________________

John Doe

(Información del contacto)

Descargar ejemplo 2

Ejemplo 3

John Doe

(Oficina sostenida)

Compañía XYZ

(Dirección de la empresa)

(Fecha)

 

Estimado Sr. John Doe,

 

He recibido su invitación para actuar como conferencista invitado en su seminario de inversiones y durante el resto de la conferencia. Estoy agradecido por la oportunidad y estoy seguro de que será un momento agradable para todos.

Necesitaré un retroproyector y una pantalla de proyección. Le proporcionaré paquetes informativos cuando haya elegido el nivel apropiado de material para mi análisis de audiencia.

Me siento honrado por su solicitud y haré todo lo posible para ayudar a asegurar que la conferencia sea un éxito.

 

Atentamente,

 

_________________

Adams Falder

Descargar ejemplo 3

Ejemplo 4

John Doe

Compañía XYZ

(Dirección de la empresa)

(Fecha)

 

Estimado Sr. John Doe,

 

Estoy sorprendido y emocionado de que su organización me haya seleccionado para servir como presidente honorario y le otorgo permiso a su organización para usar mi nombre con fines promocionales.

Me ha interesado su causa y estoy ansioso por brindar mi apoyo. Prometo participar solo a un nivel nominal.

También espero que tenga todo el éxito en sus loables esfuerzos. Nuestra comunidad se beneficiará mucho a medida que logre cada objetivo.

 

Gracias una vez más por su honorable consideración.

 

Sinceramente,

 

____________________

Adams Falder

Descargar ejemplo 4

La carta de aceptación de invitación juega un papel sumamente importante, tanto para el organizador como para la persona invitada. Garantiza que el anfitrión podrá calcular mejor los gastos para que no haya flujos y que el invitado tendrá la atención que se merece, sin fallos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir