Carta De Aceptación De Donación

Se puede hacer una donación de varias formas, ya financieramente o con servicios físicos. Una organización que recibe una donación siempre debe asegurarse de que el donante sepa a través de una carta de aceptación de donación que su ayuda ha sido aceptada y apreciada. Esto hace que el donante se sienta más conectado con la organización y lo motiva a permanecer fiel a su causa.

También es importante que el mismo sepa cómo se están utilizando los recursos proporcionados. La carta de agradecimiento debe comenzar con una nota positiva, mencionando algunos detalles sobre la donación que se hizo y cómo la organización planea usar los recursos proporcionados. Estos documentos son vitales para mantener una relación sana con el donante y mantener la reputación.

¿Qué es una carta de aceptación de donación?

Carta de aceptación de donación
Carta de aceptación de donación

Las cartas de aceptación de donaciones son documentos escritos por organizaciones benéficas para el recibimiento de ayudas. Las donaciones son necesarias principalmente por organizaciones sin fines de lucro, que suelen participar en diversas actividades sociales. Las mismas pueden describirse como asistencia financiera a una organización.

En general, los patrocinadores donan dinero para organizar actividades sociales. Para las organizaciones de servicios sociales sin fines de lucro u organizaciones religiosas, las donaciones pueden provenir de una variedad de fuentes.

¿Cuál es la estructura de una carta de aceptación de donación?

La estructura de la carta de aceptación de donación es generalmente sencilla. Sin embargo, hay ciertos elementos que no deben faltar. Estos son:

  • Nombre y datos de contacto del emisor.
  • Nombre y datos de contacto del receptor.
  • Fecha de emisión de la carta.
  • Cuerpo de la carta exponiendo el agradecimiento y la aceptación de los términos descritos.
  • Explicación de la utilidad que se le dará a los elementos donados.
  • Firma del emisor.

¿Cuándo se debe usar la carta de aceptación de donación?

Este tipo de documento se utiliza cuando una empresa o compañía envía una carta exponiendo el deseo de realizar una donación a una organización sin fines de lucro. Se envía como respuesta a la misma y se considera una autorización para el envío de insumos (previamente descritos en la carta de petición).

¿Cómo se hace una carta de aceptación de donación?

A continuación te mostramos algunos consejos que te ayudarán en la carta de aceptación de donación:

  • La carta debe ser breve y formal
  • El documento debe contener algunos detalles sobre la donación que se ha realizado y cómo se utilizará.
  • Es necesario transmitir un sentimiento de agradecimiento por la ayuda recibida.
  • La carta puede ir acompañada de un recibo de la donación que se hizo.
  • Los datos de contacto del remitente se pueden proporcionar en la carta en caso de que el destinatario tenga alguna duda.

Ejemplos y modelos de cartas de aceptación de donación

Ahora proporcionamos plantillas estandarizadas de carta de aceptación de donación con texto y formato para ayudarte a terminar tu documento más rápido. Si la rapidez o la calidad son esenciales, estas plantillas listas para usar pueden ayudarte a ahorrar tiempo y a concentrarte en lo que realmente importa. Vienen en formato de Microsoft Office Word y están listas para adaptarse a tus necesidades personales.

Ejemplo 1

De,

___________ (nombre del remitente)

___________ (nombre de la organización del remitente)

___________ (dirección del remitente)

 

Fecha: ________ (fecha de emisión de la carta)

 

A,

___________ (nombre del receptor)

___________ (dirección del receptor)

 

Estimado _________ (nombre del receptor),

 

Yo, en nombre de ______________ (nombre de la organización para la que estás trabajando) le escribo para informarle que su donación de _____________ (detalles sobre la donación) ha sido aceptada. Le estamos profundamente agradecidos por ayudarnos a mejorar la sociedad y apreciamos la generosidad que ha demostrado por nuestra causa.

Su generosa donación nos ayudará en _________________ (menciona cómo la organización utilizará la donación). Se agradece mucho la fe que ha demostrado en nuestro trabajo. Se adjunta un recibo de su donación con la carta. Además, puede contactarnos en nuestra línea de ayuda número __________ (menciona tu número de contacto) en caso de que tenga alguna duda.

En nombre de todos en ___________ (nombre de la organización), les extiendo mi más sincero agradecimiento por su generosa y considerada donación a nuestra organización. Esperamos que esta carta lo encuentre bien y le deseamos todo lo mejor. Gracias por su consideración.

 

Sinceramente,

____________ (firma del remitente)

____________ (nombre del remitente)

Descargar ejemplo 1

Ejemplo 2

De,

Ashton Newman

Personas por el trato ético de los animales

Barcelona

 

Fecha: 17 de junio de 2016

 

A,

Adam Goldberg

75, XY

Barcelona

 

Estimado señor Goldberg,

 

Yo, en nombre de PETA (Personas por el Tratamiento Ético de los Animales), le escribo para informarle que nuestra organización ha aceptado su donación de 25,000 euros. Le estamos profundamente agradecidos por ayudarnos a mejorar la sociedad y apreciamos la generosidad que ha demostrado por nuestra causa.

Su generosa donación nos ayudará a rescatar a todas esas almas perdidas en las calles de Georgia y proporcionará a los animales una instalación médica adecuada, y encontrarán hogares amorosos para ellos. Se agradece mucho la fe que ha demostrado en nuestro trabajo. Se adjunta un recibo de su donación con la carta. Además, puede ponerse en contacto con nosotros en nuestra línea de ayuda 555-0987 en caso de que tenga alguna consulta.

En nombre de todos en PETA (Personas por el tratamiento ético de los animales), les extiendo mi más sincero agradecimiento por su generosa y reflexiva donación a nuestra organización. Esperamos que esté bien y le deseamos todo lo mejor. Gracias por su consideración.

 

Sinceramente,

Ash.Newman (firma)

Ashton Newman

Descargar ejemplo 2

Ejemplo 3

Sr. Alfred Finney

Presidente

Amables Voluntarios Org.

 

15 de diciembre de 2010

 

Sra. Alice Kennedy

Presidente

Empresa Triple A

 

Estimada Sra. Kennedy,

 

¡Cálidos saludos!

 

Recibimos su carta la semana pasada y nos gustaría informarle que aceptaremos las mesas y sillas usadas que desea donar a nuestra organización. Siempre estamos felices de recibir donaciones en efectivo o en insumos de donantes generosos. Es reconfortante que haya decidido donar los artículos a nuestra organización. Somos una organización nueva y aún no hemos establecido donantes regulares. Esperamos que sea uno de nuestros partidarios constantes.

Tenga la seguridad de que su donación se utilizará adecuadamente. Regularmente realizamos diversas actividades que incluyen misiones de socorro y rehabilitación para víctimas de calamidades. Estamos seguros de que las mesas y las sillas ayudarían a aquellos cuyas escuelas fueron dañadas por las calamidades.

 

Gracias y que el Señor recompense su bondad.

 

Sinceramente,

Alfred Finney

Descargar ejemplo 3

Para que una empresa pueda enviar cualquier elemento a una organización, debe haber recibido previamente una carta de aceptación de donación. Esto se exige con la finalidad de velar por la seguridad de las partes y asegurar que los términos y condiciones sean cumplidos a cabalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir