Como Hacer Una Carta Navideña - Ejemplos Y Modelos Para Usar

Cómo Hacer Una Carta Navideña
Cómo Hacer Una Carta Navideña

¿No sabes cómo hacer una carta navideña? Aunque puedes conectarte con personas durante todo el año en sitios o aplicaciones como Facebook e Instagram, eso no significa que las cartas de Navidad ya no tengan un propósito. Una carta incluida con tus tarjetas de navidad no solo es una forma maravillosa de compartir tu año con las personas especiales en tu vida, sino que también es una gran oportunidad para hacer un balance de lo que sucedió durante el año. Además, mientras que una tarjeta de Navidad es encantadora, una carta de Navidad puede ser especialmente maravillosa para tus seres queridos y aquellos que viven lejos. Es una forma de conectarte y ponerte al día de una manera más personal.

¿Necesitas ideas sobre cómo hacer una carta navideña?  Aquí te enseñaremos cómo, además te dejaremos modelos y ejemplos descargables en formato Word gratis:

¿Cómo se hace una carta navideña?

Ahora veremos cómo hacer una carta navideña, solo sigue estos consejos a continuación:

1. Comienza temprano

En la primera parte de cómo hacer una carta navideña considera este punto. No esperes hasta el último minuto para escribir tu carta de Navidad. Si bien sé que la temporada puedes estar ocupada, es una gran idea darte tiempo para escribir tu carta de Navidad.

Intenta programar un poco de tiempo de inactividad a fines del otoño para dar el siguiente paso en mi lista. Tal vez incluso tengas como objetivo terminar tu carta y elegir tus tarjetas de Navidad antes del 1 de diciembre.

2. No te sientes y escribe. Lluvia de ideas primero

  • Si bien es posible que sientas la tentación de sentarte y comenzar a escribir, la mejor opción para saber cómo hacer una carta navideña puede ser pasar un tiempo haciendo una lluvia de ideas primero. Por supuesto, tú sabes cómo escribir mejor, pero la lluvia de ideas primero es extremadamente útil.
  • Al hacer una lluvia de ideas, apunta rápidamente los principales eventos, hitos y otros elementos que serán de interés para otros. No necesariamente incluirás todo en tu carta que se te ocurra durante tu sesión de lluvia de ideas.
  • Si necesitas ayuda con su lluvia de ideas, tu familia puede ser una gran fuente de información. Pídeles que te ayuden a recordar cosas importantes del año pasado, y puede que te sorprendas de lo que recuerden.

3. Escribe tu carta de navidad para tu audiencia

  • Ten en cuenta a tus lectores cuando escriba tu carta de Navidad. Lo que tu abuela quiere leer puede ser muy diferente de lo que tus compañeros de trabajo quieren leer.
  • Puedes considerar escribir dos versiones diferentes en tu carta de Navidad, especialmente si deseas poder incluir muchos detalles en tu carta.
  • Luego puedes decidir si cada persona a la que envías tu tarjeta de Navidad y tu carta debe recibir una carta más corta o una carta más detallada.

4. Comparte los eventos del año pero no compartas en exceso

  • Intenta mantener la perspectiva al escribir tu carta. Escribe sobre los mejores momentos del año para tu familia. Puedes, por supuesto, incluir información feliz y triste, mantenerla real.
  • Sin embargo, no necesitas entrar en cada detalle de tu año. Una carta que recibimos el año pasado incluso incluía una mención de que alguien había contraído una infección del tracto urinario en algún momento durante el año como solo una parte de su carta navideña masiva.
  • No solo fue una adición extraña a la carta que no necesitábamos saber, sino que ahora es la única información que recuerdo de la carta.

5. Tu carta de navidad no tiene que ser una carta tradicional

Esta es la parte divertida de cómo hacer una carta navideña, existen muchas ideas entretenidas sobre cómo escribir una carta navideña que no son tradicionales:

  • Idea 1: Usa un diseño de periódico o boletín con muchas secciones cortas o artículos diferentes. Asegúrate de incluir imágenes en todo momento.
  • Ideas 2: Graba un breve video de vacaciones de tu familia hablando sobre algunos de los mejores momentos de tu año. Luego, incluye un enlace a donde lo has subido en línea con tu tarjeta de Navidad.
  • Idea 3: Haz un video de presentación de diapositivas para resaltar tu año. Luego, incluye un enlace a donde lo has subido con tu tarjeta de Navidad.
  • Idea 4: Crea una lista de reproducción que creas que encapsula tu año y compártela con los destinatarios de tu tarjeta de Navidad. Considera incluir una breve descripción de por qué se incluyó cada canción.
  • Idea 5: Graba un podcast o mensaje de audio y envía el enlace a tu lista de correo de Navidad.
  • Idea 6: Coloca muchas fotos diferentes en una página y coloca una leyenda corta para cada una. Usa solo las imágenes y los subtítulos para contar la historia de tu año.

6. Elige papel decorativo para tu carta de navidad

El sexto punto de cómo hacer una carta navideña, también puedes considerar el tipo de papel. Si estás haciendo algo así como una carta de estilo de periódico o infografía, aún querrás ir con papel normal. Sin embargo, si tu carta es más tradicional, puedes hacer que sea visualmente más atractivo elegir papel decorativo.

  • Sin embargo, cuando elijas tu papel, trata de evitar el papel verde o rojo sólido. Ambos pueden hacer que tu carta sea difícil de leer.
  • Además, evita cualquier papel decorativo cuyo diseño sea tan abrumador que pueda dificultar la lectura de tu carta.

Menos es más, pero un poco de decoración puede agregar al ambiente festivo.

7. Incluye fotos (y no solo de los niños)

Si bien esto probablemente se encuentre bajo tu elección de cómo hacer una carta navideña, siempre es una buena idea incluir fotografías. Una buena opción, si no te gusta la idea de solo una fotografía familiar, sería usar una opción de tarjeta de Navidad que te permitiera incluir varias fotografías en la misma tarjeta. De esa manera, puedes incluir tanto fotos de toda la familia como fotos individuales de los niños.

8. No tienes que tener solo fotografías tradicionales de tarjetas de navidad

En tu tarjeta de Navidad o en tu carta de Navidad, piensa en incluir algunas imágenes no tradicionales. Si bien las imágenes presentadas siempre son agradables, a veces es incluso mejor incluir imágenes que permitan que brille la personalidad de tu familia.

Si deseas tener una foto más tradicional en tu tarjeta de Navidad, considera incluir una que muestre las personalidades, intereses o tonterías de tu familia en tu carta de Navidad.

9. Mantén las tarjetas de navidad que recibe en algún lugar especial

Esto es solo una pequeña sugerencia que no tiene nada que ver en cómo hacer una carta navideña, ya que no se aplica específicamente a lo que estás enviando. Considera dónde puedes guardar las tarjetas que recibes como una forma de pensar acerca de las personas que son importantes para ti.

Tipos de cartas navideñas

A continuación se enumeran los seis tipos de cartas de Navidad más comunes:

  • La nota manuscrita: Estas cartas navideñas son simples y dulces. Te permiten saber que el remitente estaba pensando en ti. Se tomaron el tiempo de su temporada de vacaciones ocupadas para sentarse y escribir una nota a mano.
  • La foto familiar de la ropa a juego: Cada madre nos obligó a hacerlo en algún momento. Cada familia ha tenido que tomarse una foto navideña con cuellos de tortuga rojos y jeans oscuros delante de un fondo navideño en un estudio fotográfico de una tienda departamental con el único propósito de ser usado para una tarjeta de Navidad.
  • La tarjeta "No tenemos hijos, tenemos perros": ¡Todos quieren divertirse con la tarjeta de Navidad! ¡No necesitas que los niños envíen una linda foto por correo a todos tus amigos y familiares! Simplemente toma una foto rápida de tus perros jugando en la nieve y subtitula: "¡Feliz Navidad de Santa Paws!"
  • La foto de vacaciones familiares: este tipo de carta las hace las familias que tomaron unas vacaciones de lujo o realmente geniales durante el año y probablemente reunieron a toda la tripulación para tomar una foto diciendo "Vamos a usar esto para nuestra tarjeta de Navidad" a pesar de que fue tomada en marzo.
  • El collage y las familias de letras formales: Las fotos que se eligen suelen ser una representación de lo que sucedió todo el año. Muchas veces, estas tarjetas incluyen una carta personalizada que explica los grandes eventos por los que pasó la familia este año y lo mantiene informado sobre las metas para el año venidero.
  • La tarjeta de año nuevo: Estas son aquellas cartas para familias que esperaron demasiado para enviar tarjetas de Navidad, pero recibieron tantas que creen que deberían corresponder. Todavía es la temporada de vacaciones. Todavía hay tiempo para enviar buenos deseos para el próximo año.

Ejemplos y modelos de cartas navideñas

A continuación te dejaremos un ejemplo y modelo para que lo puedas descargar y reutilizar

Descargar modelo de carta navideña

DESCARGAR MODELO CARTA NAVIDEÑA

Ejemplo 1

Carta de navidad a santa

13 DE NOVIEMBRE DE 2009

Querido Papá Noel,

¡Feliz Navidad! Mi nombre es Andrei Joseph y soy un niño de 5 años. Vivo en la gran ciudad de Colorado Springs en el estado de Colorado, EE. UU. Pero creo que ya lo sabes, ya que eres Santa Claus después de todo.

Este año he hecho tantas cosas buenas que estoy seguro de que todavía estoy en la lista "Agradable". Lamento las pocas cosas malas que hice y prometo no volver a hacerlas el próximo año.

Debe ser muy difícil ser tú y visitar todas las chimeneas del mundo solo para entregar regalos, pero Papá Noel, aquí hay una lista de algunas de las cosas que me pueden gustar para Navidad (pensé que querrías saber, así que ganaste no me cuesta elegir el regalo adecuado para mí):

Un pijama de rayas azules con mi nombre

Un juguete de avión

Una mini tracción a las cuatro ruedas

Una vez más, Feliz Navidad Papá Noel. No olvides comer las galletas y la leche que te dejé junto al árbol de Navidad.

 

Atentamente,

Andrei Joseph Green

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Go up