Plantillas De Planes Para Padres – Cómo Se Hace, Ejemplos Y Modelos Para Usar

Los padres a menudo enfrentan el desafío de programar sus vidas cuando pasan por un divorcio. Dado que uno de los padres o ambos tendrían que cuidar a los niños, necesitan algunas clases de plantillas de planes para padres de crianza para guiar y desarrollar sus vidas en ausencia de uno de los padres. Como no hay familias idénticas, debes personalizar este plan para establecer y abordar las necesidades de tu propia familia.

Plantillas De Planes Para Padres
Plantillas De Planes Para Padres

A continuación te mostraremos cómo hacer plantillas para padres, además te dejaremos algunos ejemplos y modelos descargables en formato Word para que te sirvan de guía al momento de redactar tu plantilla.

1.  ¿Qué son las plantillas de planes de padres?

Las plantillas para planes de padres, son documentos de autorización que dan la permisión de crianza a uno de los padres en ausencia del otro o a un tutor si ambos están incapacitados para hacer el papel de formación.

2.  Características importantes de una plantilla de plan parental

Una característica importante de una plantilla de plan de crianza gratuita es que cualquier adulto puede entenderla. Los contenidos deben impartir el conocimiento correcto sobre la situación de la familia. Recuerda que este plan es un acuerdo entre ambas partes. Sin embargo, la pareja también debe recordar que un juez también puede leer este documento.

Por lo tanto, es esencial recordar al redactar el acuerdo todas las personas que pueden involucrarse en la vida de los niños. El encabezado de este documento denota la base del acuerdo. También sirve como guía en la formulación de tu plan.

¿Cómo escribir las plantillas de planes para padres?

Ten en cuenta al escribir el documento para pegar los hechos cuando describas la situación pasada y actual de tu familia. El bienestar y las necesidades de los niños también son los temas que debe analizar en el documento.

  • Evita editorializar tus declaraciones ya que esto muestra sesgos. No es malo hablar con tu cónyuge tampoco.

Si lo hace y si la presión llega a su fin, el juez definitivamente fallará en tu contra. Sin embargo, está bien expresar tu opinión personal sobre la situación y las expectativas que tienes, especialmente sobre temas relacionados con los niños. Recuerda que las plantillas de planes para padres no se tratan de tu matrimonio fallido o las razones detrás de él.

Más bien, es un acuerdo que cuida el bienestar de los niños. Si tienes algún problema contra tu ex cónyuge, no los consideres como quejas, sino como preocupaciones. También existe la posibilidad de que uno de los padres no permita que los niños tengan una relación con el otro padre por varias razones.

Ejemplo...

Ponerlos en peligro por un padre abusivo es un ejemplo. Pero en casos "normales", el plan de crianza debe reflejar el deseo y el derecho de los niños a mantener su relación con ambos padres. La custodia compartida suele ser la norma o regla cuando los padres se divorcian o se separan.

Forma de presentar el plan

La forma en que presente el plan de crianza puede crear un tremendo impacto en cómo se actuará sobre él, específicamente por el juez. La mejor manera de garantizar esto es formateando correctamente el documento. Esto incluye ortografía básica y gramática correcta. Por lo tanto, pídele a alguien que lo revise tanto para la forma como para el contenido antes de enviarlo.

Describir la historia de tu familia en el documento te brinda la oportunidad de presentarte a sí mismo, a tus hijos y a tu ex cónyuge. Como se indicó anteriormente, enfócate solo en los hechos y asuntos relacionados con el plan parental, incluyendo:

  • Cuándo y dónde conociste a tu cónyuge. Además, di cómo te fue en tu carrera profesional en ese momento.
  • Cuando tu relación comenzó a ponerse seria, lo que condujo a la convivencia o al matrimonio.

Describe a tu familia y a las personas involucradas en tu relación.

  • Describe las rutinas previas a la separación en la familia, incluida la división del trabajo, cómo planeas dividir los ingresos, actividades sociales, religiosas, opciones educativas, si corresponde, y así sucesivamente.
  • Incluye y explica cualquier problema específico que pueda haber ocurrido en la familia, como problemas de salud, financieros, laborales o de discapacidad de aprendizaje.

Incluye tu filosofía

Todos los padres tienen sus propias filosofías de crianza sobre cómo criar a sus hijos. Las plantillas de planes para padres de crianza te brinda la oportunidad de analizar el tuyo, lo que consideras importante con respecto a la crianza de los niños y la atención futura. Inyecta tus pensamientos sobre la disciplina infantil y cómo los niños cambiarán con el tiempo.

Asegúrate de que tu filosofía siempre deba centrarse en las necesidades de los niños y en cómo planeas satisfacerlas. También es importante recordar que el sistema de justicia siempre favorecerá la custodia compartida como una garantía de que los niños mantengan su relación con ambos padres.

Horarios dentro de las plantillas de planes para padres

Cuando hablamos de horarios de crianza, esto generalmente se refiere a los detalles sobre cómo aplicar el plan. Es aquí donde discutirás cualquier logística que sea necesaria para las necesidades de los niños. Si deseas motivar con éxito el acuerdo, debes proporcionar no solo una sino varias opciones para criar a los niños.

Proporcionar tres planes de opciones será adecuado. Al final, el juez considerará y estará de acuerdo con uno de ellos. O tal vez el juez estará de acuerdo con todos tus planes. Mostrar cierta flexibilidad demostrará tu preocupación por los niños, donde tu disposición puede ir más allá de lo estipulado.

Utiliza un calendario visual para diseñar mejor tus planes de crianza en lugar de una redacción que puede tomar varias páginas para explicar. Esta puede ser la mejor opción, especialmente si tienes muchas ideas o planes y deseas sugerirlos todos.

3.  ¿Cómo hacer una plantilla de plan de crianza?

Para asegurarte de cubrir todas las bases al hacer las plantillas de planes para padres, se recomienda utilizar varios planes como guías para su documento final. Usa el plan de crianza como guía para los padres que tienen planes de divorciarse o separarse.

La razón principal de tal plan es asegurar que los padres cumplan con sus responsabilidades, a pesar de la separación. Este plan determina el desarrollo continuo del niño. El plan debe ser efectivo tanto en forma como en sustancia. Ten en cuenta estos factores al hacer una plantilla de plan parental:

  • Incluye los nombres de ambos padres para que el documento pueda referirse específicamente a ellos si es necesario.
  • Incluye los nombres de los niños a continuación para aclarar este hecho.
  • Incluye los deberes y responsabilidades de ambos padres con los que tienen que estar de acuerdo, como compartir información, abstenerse de involucrar a los niños durante las disputas y más.

También debes incluir las responsabilidades de los padres en el plan. Como la mayoría de las plantillas, este plan debe identificar las responsabilidades de cada padre cuando se trata del bienestar de sus hijos:

Intercambio de información

Ambos padres deben proporcionar información como sus direcciones actuales y números de contacto. Esto asegurará que cualquiera de las partes siempre puedas rastrear el paradero de los menores.

Mantén a los niños fuera de las disputas de los padres

Nunca es una buena experiencia cuando los niños ven a sus padres pelear o discutir sobre algo. Esto es extremadamente perjudicial para su crecimiento y desarrollo.

Encontrar un consenso cuando se trata de tiempo compartido

Ambos padres deben pasar tiempo con sus hijos. La cantidad de tiempo (días, semanas o según lo decidido) dependerá del acuerdo hecho entre los padres. Pero la presencia de ambos padres en la vida de los niños es esencial.

Determinación de la custodia

Tener esto determinará cómo los padres pueden satisfacer mejor las necesidades de sus hijos. Esto es mucho más efectivo que los planes a pequeña escala.

Además de las responsabilidades, también se debe seguir las pautas básicas para crear dicho plan. Cuando usas una computadora para crear el plan, los PDF pueden ser más versátiles y efectivos. Estos son algunos consejos que puede aprovechar y que pueden ayudarte a crear plantillas de planes para padres realmente buenas:

Se lo más específico posible

No hay necesidad de andar por las ramas. Sé directo y directo al grano. Pero también asegúrate de definir correctamente las obligaciones y responsabilidades de cada padre.

Verifica diferentes plantillas para ver cuál es la mejor para ti.

Hay diferentes plantillas de planes para padres disponibles para su uso. Asegúrate de elegir el adecuado para tus necesidades.

Incluye tanta información como sea posible para completar tu plan

Asegúrate de que tu plan brinde toda la información correcta compartida por ambas partes. Como tal, también puedes usarlo como un plan o una plantilla para tu propio desarrollo personal.

Incluye instrucciones sobre cómo usar el plan

Esto facilita que cualquiera pueda usar el plan. También ayuda a evitar el mal uso del documento.

4.  ¿Cuándo usar una plantilla de plan de crianza?

Debes diseñar las plantillas de planes para padres completa de tal manera que tus hijos sean los principales beneficiarios. Es por eso que el plan también se conoce como una plantilla de acuerdo de custodia, una plantilla de plan de co-crianza o una plantilla de acuerdo de custodia de menores.

Esto, por cierto, no es un requisito durante el proceso de divorcio, pero es un buen paso para la crianza compartida. Con este plan, se puede evitar muchos desacuerdos entre los padres que se divorcian, como problemas de atención médica, escolaridad, visitas, atención diaria y arreglos financieros. Usa una plantilla de plan de crianza si:

  • La pareja planea divorciarse y el estado requiere la presentación de las plantillas de planes para padres notariada.
  • La pareja planea separarse o divorciarse y uno o ambos padres quieren crear su propio plan de crianza.
  • Uno o ambos padres necesitan hacer una plantilla de acuerdo de custodia compartida con una persona que no sea el cónyuge.

Una buena plantilla de plan de co-paternidad debe incluir claramente en detalle, los horarios de visitas, la custodia y las obligaciones financieras acordadas. Además, el documento también debe discutir otros temas importantes como derechos médicos, vacaciones, religión, transporte, actividades extracurriculares y educación.

Este documento también se conoce como plantilla de acuerdo de custodia, plantilla de acuerdo de custodia de menores, plantilla de acuerdo de custodia notariada o plantilla de acuerdo de custodia conjunta.

5.  Ejemplos y modelos de plantillas de planes para padres

Ahora veamos algunos ejemplos de plantillas de planes para padres en formato Word descargables para que te sirvan de guía:

Descargar plantillas de planes para padres

DESCARGAR PLANTILLA

Ejemplo

Programa de Custodia de Niños / Mediación de Acceso

Tribunal de Circuito del Condado de Montgomery

50 Maryland Ave.

Rockville, MD 20850

240-777-9080

Caso # _____________FL

Nombre del demandante ________________________

Nombre del demandado ________________________

 

Ejemplo de lenguaje de acuerdo para padres

Nosotros, el Demandante _____________________, Madre / Padre, y el Demandado _________________________, Madre / Padre, hemos llegado a un acuerdo sobre un plan de crianza para nuestros hijos, cuyos nombres y fechas de nacimiento son:

____________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Hemos desarrollado este acuerdo de crianza de buena fe y en el mejor interés de nuestros hijos.

Entendemos que este es un borrador de nuestro acuerdo. Estamos de acuerdo en que ninguno de nosotros puede hacerla cumplir hasta que sus disposiciones hayan sido ordenadas por el Tribunal.

  1. Custodia física y acceso

Dónde vivirán y pasarán nuestros hijos

  1. Opciones de custodia física
  • La custodia física no se ha decidido en este momento.
  • Aceptamos compartir la custodia física de nuestros hijos de acuerdo con este cronograma:

(Para insertar según sea necesario) __________________________________

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir