Plantilla De Contrato De Matrimonio – Cómo Se Hace, Tipos, Ejemplos Y Modelos Para Usar

La mención de un contrato matrimonial generalmente hace que muchas personas corran en busca de seguridad, pensando que alguien está buscando obtener su riqueza ganada con tanto esfuerzo.

Plantilla De Contrato De Matrimonio
Plantilla de Contrato de Matrimonio

Bueno, no siempre es el caso. Existen algunos casos en los que algunos cónyuges han utilizado el contrato de matrimonio como un medio para acumular riquezas, cónyuges que nunca estuvieron realmente en el matrimonio por amor o felicidad.

A continuación te mostraremos que es un contrato de matrimonio, además te dejaremos alguno ejemplos y modelos en formato Word descargables y gratis que te servirán de guía para redactar tu propia plantilla de contrato matrimonial.

Ejemplos y modelos de plantillas de contratos de matrimonio

Ahora veamos algunos modelos de plantillas de contratos de matrimonio, podrás descargar esta plantilla en formato Word y editarla a tu conveniencia:

Descargar plantilla de contrato de matrimonio

CONTRATO MATRIMONIAL JUDÍO

Ejemplo

Muestra de contrato de matrimonio

I La autoridad

En el Nombre de Dios, nuestro Padre y el Señor Jesucristo, nosotros, _____________________ y ​​______________________, por la presente, ante estos testigos, estamos unidos en santo matrimonio, como Dios pretendía en Génesis 2: 21-25, desde este día en adelante hasta la muerte. .

La Autoridad en y para este matrimonio será el Dios Todopoderoso como se revela en la Santa Biblia, versión autorizada de 1611 King James ("la Palabra de Dios"). Sus palabras serán la Autoridad final en cada decisión y / o disputa.

II Las fiestas

_______________________ es un hombre de sano juicio y carácter, y de edad legal, que atestigua el señorío de Jesucristo y la preeminencia de la Palabra de Dios.

_______________________ es una mujer de sano juicio y carácter, y de edad legal, que atestigua el señorío de Jesucristo y la preeminencia de la Palabra de Dios.

III. Los beneficios

Ambas partes tendrán los deberes habituales y habituales del matrimonio, que incluyen, entre otros, los siguientes:

Congreso sexual mutuo

Se acuerda específicamente que cada parte se esforzará por mantener altos estándares de higiene y buena forma física para que sigan siendo atractivos el uno para el otro.

para continuar con el modelo descarga la versión en Word arriba

¿Qué es un contrato de matrimonio?

Los contratos de matrimonio, son documentos brillantes que salvaguardan tu futuro y el de tus hijos, en caso de que alguna vez tengas alguno. Una plantilla de contrato matrimonial es simplemente un contrato que se propone definir las eventualidades de lo que sucedería en caso de que la relación matrimonial llegue a su fin, o cualquier otra cosa le suceda al matrimonio que no ve a los cónyuges juntos por el resto de sus vidas como se había planeado inicialmente.

Cualquier contrato de matrimonio puede redactarse para que sea estrecho o ancho, dependiendo de cómo desee manejar las cosas. Lo más importante de estos acuerdos es que deben abordarse de tal manera que satisfagan las necesidades de las dos personas que son parte del contrato. Más importante aún, el contrato de matrimonio a menudo se redactará para ayudar a las partes a comprender cómo pueden lidiar con las deudas, los activos y la propiedad en caso de separación, de modo que no haya necesidad de gastar tanto en litigios.

Cuando usar un contrato de matrimonio.

Cualquier muestra de contrato de matrimonio no suena romántica en absoluto, de hecho, no lo son. Sin embargo, tener uno te protegerá financiera y emocionalmente cuando las cosas no salen según lo planeado. A pesar de las mejores intenciones y cuánto amor tienen el uno para el otro, la mayoría de los matrimonios pasan por momentos difíciles, y no todos estos matrimonios sobreviven a estas pruebas.

Se invierte mucho tiempo y esfuerzo en un matrimonio, y esta es una de las principales razones por las cuales es aconsejable asegurarte de que tienes algo a lo que recurrir, en caso de que las cosas no funcionen. Nada duele como salir de un matrimonio fracasado y tener que comenzar a construir tu vida nuevamente desde cero, habiendo invertido gran parte de tu tiempo, emociones y recursos en el matrimonio.

Veamos los puntos don utilizar un contrato de matrimonio:

Para proteger tu hogar conyugal

Nos guste o no, uno de los activos más importantes que se ven amenazados si un matrimonio fracasa es el hogar matrimonial. Aquí es donde planeas criar a tus hijos en el futuro, y cuando el matrimonio no funciona, la propiedad se convierte en un problema. En la mayoría de los casos, incluso si el hogar matrimonial está a nombre de un cónyuge, el valor generalmente se divide en 50/50.

Suena como un acuerdo justo, a menos que en una situación en la que uno de los socios fuera el dueño de la casa antes de la relación. En este caso, por lo tanto, se convierte en una situación difícil, y estas son las cosas que se pueden resolver con un contrato de matrimonio. Determina cómo tú y tu cónyuge querrían que se manejen los activos en el futuro, en caso de que sea necesario.

Matrimonio por contrato militar

Estar en el ejército no es exactamente una de las cosas más fáciles con las que los miembros de la familia pueden lidiar. Por supuesto, tus seres queridos están al servicio de tu país detrás de las líneas enemigas y mantienen a todos los demás a salvo. Sin embargo, el trauma de la posibilidad de que tu ser querido no regrese a casa suele ser intenso. Muchas familias cuyos seres queridos han servido en el ejército conocen muy bien el dolor.

En un matrimonio por contrato militar, hay ciertos beneficios que se otorgan a los cónyuges en caso de que sus seres queridos estén sirviendo a su país donde sea. Es un estilo de vida difícil, pero hay algunos beneficios que pueden disfrutar aquellos que se quedan atrás. En algunos casos, los cónyuges disfrutan de descuentos o beneficios en efectivo. Además de los cheques de pago, también hay beneficios como atención médica significativamente subsidiada y compras de comestibles. .

MyCAA - Cuenta de avance de carrera de cónyuge militar

Este es uno de los programas de los que los cónyuges militares se benefician tanto. Es un programa de becas en el que el cónyuge recibe hasta $ 4,000 en asistencia financiera siempre que realice cualquier curso ofrecido por institutos afiliados al programa MyCAA.

FSGLI - Seguro de vida grupal para miembros de servicios familiares

El seguro de vida es una inversión importante en el futuro. Como cónyuge militar, tienes derecho a obtener hasta $ 100,000 como cobertura de seguro de vida. Se espera que el miembro activo en el ejército inscriba a los miembros de tu familia en este programa. Es un buen programa porque puede cubrir al cónyuge y los dependientes, aunque su cobertura nunca debe exceder la del miembro del servicio. Tus hijos, estarán cubiertos por hasta $ 10,000.

Tipos de contratos matrimoniales

Ahora veamos cuales son los tipos de contratos matrimoniales y los casos donde puedes emplear estos documentos.

Resolución de conflictos

Con mayor frecuencia, surgen muchas complejidades al resolver disputas matrimoniales, complejidades que pueden evitarse haciendo que los contratos de matrimonio sean elaborados por expertos al comienzo de la relación. Sin estos, muchas son las disputas matrimoniales que han durado años, en el proceso, las partes sufren mucho dolor.

Cláusulas que puede llevar

En un intento por reducir o eliminar las disputas que surjan, el contrato de matrimonio está escrito de tal manera que determina cómo se manejará el valor de las propiedades cuando el acuerdo falle o cuando muera un cónyuge. Los siguientes son algunos de los roles que desempeñará el contrato de matrimonio:

  • Incluir o eliminar propiedad comercial o intereses de la propiedad familiar neta durante la igualación.
  • Incluir o eliminar propiedad comercial o intereses de la propiedad familiar neta en caso de manutención conyugal.
  • A través de la confianza constructiva, renuncias a cualquier reclamo que el cónyuge pueda tener sobre intereses relevantes.
  • Hacer que una de las partes venda los activos comerciales o acciones adquiridas.
  • Detener la transferencia o venta forzosa de bienes / activos por cualquiera de las partes.
  • Determinar la forma adecuada de valorar los activos e intereses comerciales en la separación.
  • Instituir un proceso de resolución de disputas, especialmente cuando la interpretación del contrato de matrimonio está en disputa.
  • Más importante aún, un contrato de matrimonio es importante en el sentido de que es un acuerdo de ambas partes que se trata de un contrato vinculante entre ellos, y que tienen la intención de cumplirlo hasta el final.

Contrato de matrimonio islámico

En la comunidad islámica, el celibato y el bachillerato son prácticas consideradas devastadoras, no islámicas y que representan una amenaza para la comunidad musulmana. Allah creó las cosas en parejas y se supone que estas parejas están juntas por el bien de la reproducción.

Un hombre y una mujer deberían vivir juntos y tener hijos, y mantener a las generaciones en crecimiento. Nikaah (matrimonio) es la clave para una relación saludable. Las relaciones prematrimoniales generalmente están prohibidas en el Islam. Desde un punto de vista islámico, el matrimonio no es solo un medio de satisfacer sus pasiones y deseos naturales, sino que los objetivos del matrimonio realmente son más profundos que el coito legal.

Condiciones de un contrato de matrimonio islámico

Existen condiciones previas, elementos opcionales, pilares y requisitos que rigen un contrato de matrimonio islámico. Para que tu matrimonio sea válido, debes cumplir con estas condiciones.

Novia y novio elegibles: Hay requisitos que deben cumplir los novios. Se espera que el novio haya alcanzado al menos la edad de la pubertad y, lo que es más importante, que seas un casto musulmán. Aparte de eso, debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • No hay relación con la novia en absoluto.
  • No se debe prohibir que se case con la esposa de acuerdo con las razones temporales en la Sunnah y el Corán.
  • No debes casarte con una mujer casada con otro hombre.
  • No debes casarte con una prostituta o una adúltera que no se haya arrepentido sinceramente.

Incluso la novia tiene ciertos términos y condiciones que debe cumplir antes de poder unirse a su esposo en un matrimonio sagrado del Islam, que incluye lo siguiente:

  • Ella tiene que ser una casta musulmana, judía o cristiana.
  • No debe estar casada con ningún otro hombre.
  • Ella no tiene ninguna relación con el novio.

Contrato de matrimonio judío

La información contenida en el contrato de matrimonio judío (Ketubah) generalmente complementa cualquier información que esté disponible en los registros civiles. De hecho, los registros civiles identificarán a los novios por sus apellidos, mientras que los registros judíos los identificarán por los nombres de sus padres. Notarás que la mayor diferencia entre un contrato de matrimonio judío y un contrato de matrimonio civil es que uno enfatiza la unión y otro en la terminación de esta unión.

Hay una serie de costumbres que deben cumplirse para un matrimonio judío. Algunas de estas costumbres son costumbres tradicionales, mientras que otras son requisitos religiosos.

  • El novio le dice a su novia que de acuerdo con las leyes de Moisés y las leyes de Israel, él toma a la novia como su esposa.
  • El recital anterior debe ser presenciado por dos hombres judíos que no están relacionados.
  • Los testigos tienen que firmar sus nombres en el contrato de matrimonio. Esencialmente, la novia y el novio simplemente se habrían casado y tendrían a dos personas presenciando el hecho de que el matrimonio realmente ocurrió.

Conclusión

Independientemente del tipo de matrimonio que tengas, existen términos y condiciones, reglas y obligaciones que deben seguirse, especialmente si quieres vivir feliz para siempre. Si bien la mayoría de las personas se casan con la esperanza de vivir felices para siempre, es imposible pasar por alto el hecho de que a veces las cosas no solo funcionan.

En este caso, tu plantilla de contrato de matrimonio te ayudará a descifrar el procedimiento a seguir en caso de que esto suceda. A veces, el matrimonio falla como resultado de las fallas de una o ambas partes y, a veces, la enfermedad y la muerte obligan al matrimonio a llegar a su fin o alguna otra razón fuera del control de las partes.

Con esto en mente, tu contrato de matrimonio estipula lo que sucede cuando esta eventualidad se vuelve real y cómo proceder a partir de ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir