Solicitud de Empleo en Inglés

Una carta de solicitud de empleo es una misiva que se escribe para hacerle saber a una compañía o institución que estamos interesados en ocupar una vacante laboral. A veces, se presenta el caso de que la empresa a la que queremos ingresar es una transnacional o una empresa en la que se requiere que presentemos una solicitud de empleo en inglés.

Si no eres bilingüe, puede que esto suene como una tarea muy difícil, e incluso si tienes un nivel medio de inglés, escribir una carta de este tipo puede ser un poco intimidante. Sin embargo, no tiene por qué ser complicado, solo sigue los consejos que tenemos para ti y no tendrás nada que temer.

Carta de solicitud de empleo

¿Necesita escribir una carta para solicitar un trabajo? La mayoría de las veces, la respuesta es sí. Incluso en los raros casos en que los empleadores no requieren una carta de solicitud de empleo, como en el caso de algunos trabajos a tiempo parcial, escribir una te ayudará a resaltar tus habilidades y logros y atraer la atención del gerente de contratación.

Consejos para escribir una solicitud de empleo

solicitud de empleo en inglés

Las cartas de solicitud de empleo, también se conocen como cartas de presentación. Estas por lo general se envían anexas al currículum cuando se solicita un empleo, bien sea respondiendo a un anuncio o por cuenta propia.

Aunque el currículum le ofrece al posible empleador un historial de tu experiencia laboral y un resumen de tus habilidades, una carta de solicitud de empleo tiene como propósito hacerle ver al posible empleador el por qué tu eres la mejor opción para ocupar un determinado cargo.

La idea de este tipo de cartas es ir un poco más allá de la información ofrecida por un resumen curricular y tratar de convencer a los reclutadores de que eres una buena opción para un empleo que te interesa. Es por esto que siempre es una buena idea demostrar interés en el cargo y la compañía cuando se redactan este tipo de cartas.

Escribir una carta de solicitud de empleo en inglés

Cuando nos toca hacer este tipo de cartas en un idioma que no es el nuestro, puede que no sepas muy bien cuáles son las frases correctas a utilizar o la manera ideal de dirigirnos a quien la recibirá. A continuación te damos algunos consejos acerca de cómo hacer una solicitud de empleo en inglés.

Antes de escribir la carta

Es una buena idea que antes de comenzar a escribir una carta de solicitud de empleo, hagas un poco de investigación preliminar. Si tomamos en cuenta que este tipo de cartas suelen ser cortas, saber qué información incluir se vuelve sumamente importante.

La idea no es volver a escribir la información que se encuentra en tu currículo. Lo que esta carta tiene como propósito hacer es presentarte como persona y empleado y no como títulos o años de experiencia.

La diferencia entre una solicitud de empleo en inglés y un resumen curricular, es la manera en la que convences a la empresa de lo mucho que quieres trabajar en ese espacio y lo bien capacitado que estás para el trabajo que requieren. Esto no siempre es obvio al leer un currículo.

Para hacer esto, trata de entender qué está buscando la empresa de un trabajador, tanto académicamente como en la parte humana. Utiliza esta información para demostrar en tu carta que tienes todo lo que ellos necesitan y más.

Antes de comenzar a redactar esta carta, escribe qué es lo que hace de ti el mejor candidato que pueden encontrar y estarás listo para comenzar a escribir.

Formato de una solicitud de empleo en inglés

Escribir una carta de solicitud de empleo en inglés puede resultar muy diferente que hacerlo en español. Esto principalmente porque la gramática no es la misma y los formatos de carta pueden variar. Por esto es que a veces se hace complicado estructurarla de la manera correcta.

Las cartas de solicitud de empleo deben tener una estructura específica y se encuentran dentro de las cartas formales. Los gerentes de contratación y entrevistadores tendrán ciertas expectativas cuando se trata de la presentación de la carta, desde la longitud (no más de una página) hasta el tamaño de fuente y el estilo.

  • Longitud: las cartas de solicitud de empleo en inglés no deben ser más largas que una página.
  • Formato de la página: estas cartas deben escribirse a espacio simple y utilizar márgenes sencillos. El texto debe estar alineado a la izquierda o justificado.
  • Fuente: lo mejor es utilizar una fuente tradicional como Arial, Times New Roman o Calibri en un tamaño entre 10 y 12 puntos.

Cómo escribir una solicitud de empleo en inglés

Además de las normas visuales de este tipo de cartas hay reglas establecidas para cada na de sus partes, desde el saludo hasta la firma. Este es un resumen de las secciones principales que se deben incluir en una carta de solicitud de empleo y ejemplos de cómo redactaras en inglés:

Encabezado:

La carta de solicitud de empleo en inglés debe comenzar colocando tu información de contacto y la del destinatario. Esto incluirá nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico. Luego, se debe colocar la fecha.

Por ejemplo:

Tu nombre
Dirección
Ciudad, estado y código postal
Tu número de teléfono
Correo electrónico

Nombre del destinatario
Título del destinatario
Empresa
Ciudad, estado y código postal

Fecha

Saludo:

Este es su saludo cortés que se debe hacer al destinatario de la carta. El saludo más utilizado en este tipo de carta es:

"Dear Mr. / Mrs." acompañado por el apellido de la persona si conoces esos datos.

Si no sabes el nombre de la persona que recibirá la carta puedes utilizar:

“Dear Sir / Dear Madam”

Cuerpo de la carta:

Esta es la sección en la que ostrarás tu interés en el puesto de trabajo y explicarás por qué estás calificado para desempeñarte en el cargo. Esta sección se puede separar en tres partes distintas:

En el primer párrafo, lo mejor es que te centres en mencionar el trabajo que estás solicitando. Esto en el caso de que hayas visto una oferta de trabajo publicada en algún medio.

Por ejemplo:

In reply to your advertisement in (lugar del anuncio)

I am writing in connection with the job advertisement for (puesto de trabajo)

I am forwarding my curriculum vitae and requesting that you consider my application for the position of (puesto de trabajo)

En el caso de que quieras ofrecerte a una empresa que no está públicamente solicitando empleados, puedes hacerlo de la siguiente manera:

I am writing to let you know of my interest in working at (compañía) as a (puesto de trabajo).


I am writing to offer my services as (especialidad, titulación o conocimientos)

Los siguientes párrafos son la parte más importante de su carta. Es aquí donde vendrá útil la información que te esforzaste por reunir antes de comenzar a escribir acerca de tus habilidades y cómo eres el mejor candidato para el empleo que estás solicitando.

Por ejemplo:

I have completed my degree in (estudios), and received training in (empresa anterior de trabaj) where I stayed for (años de experiencia)

I have worked (x) years in (lugar de trabajo) as a (puesto de trabajo) and I would love to continue my career working in your company

I consider that my past experiences in the area of (área de especialidad) and my academic formation make me suitable for the position of (cargo que solicitas)

La tercera y última parte del cuerpo de la carta será su agradecimiento al empleador; También puedes ofrecer información de seguimiento.

Por ejemplo:

I would deeply appreciate you considering me for the position you have available

Thank you for your attention and consideration of my offer to work at your comany

Cierre de cortesía:

cierra la sesión de tu solicitud de empleo en inglés con una despedida cortés

Por ejemplo:

Best regards


Sincerely

Firma:

Finaliza la carta con tu firma escrita a mano, seguida de tu nombre completo y datos de contacto como teléfono y correo electrónico. Cuando envías la carta a través de un correo electrónico, simplemente puedes incluir tu nombre escrito, seguido de la información de contacto.

Modelo de carta de solicitud de empleo en inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir