ANUNCIO

Formato De Solicitud De Vacaciones – Ejemplos Y Modelos Para Usar

¿Quieres saber cómo es el formato de solicitud de vacaciones? Antes de saber esto, tienes que conocer que son. Una carta de solicitud de vacaciones es importante para informar a tu empleador de tu ausencia en un período determinado. Esto ayuda al empleador a hacer arreglos para tu copia de seguridad para reducir las molestias en el trabajo. También se utiliza para registrar los días de licencia que tiene derecho el empleador.

ANUNCIO
Formato De Solicitud De Vacaciones

Formato De Solicitud De Vacaciones

¿Qué es una carta de solicitud de vacaciones?

Una carta de solicitud de vacaciones es un documento formal para notificar a las partes relevantes de tu ausencia, la cantidad de días tomados y el propósito de irte.

¿Cuál es la estructura de una carta de solicitud de vacaciones?

El formato de solicitud de vacaciones es muy simple y fácil de realizar. Este documento es muy parecido a la “carta de solicitud de apoyo”, a excepción de que esta vez no pides apoyo sino vacaciones a tus superiores. A continuación te mostraremos cual es la estructura correcta de una carta de solicitud de vacaciones:

  • [Fecha en que se escribe la carta]
  • [Tu nombre]
  • Saludo formal: (Querido _________________,)
  • [Cuerpo de la carta solicitando las vacaciones]
  • [Despedida formal]
  • [Tu nombre y firma al final del documento]

¿Cuándo se debe usar la carta de solicitud de vacaciones?

Las cartas de solicitud de vacaciones se pueden utilizar cuando:

  • Necesitas vacaciones adelantas: las vacaciones adelantadas son aquellas que se solicitan cuando tienes imprevistos de conformidad familiar por problemas de salud o muerte de algún pariente, otros contratiempos personales (NOTA: nunca se debe usar el formato de solicitud de vacaciones para beneficio propio)

¿Cómo se hace una carta de solicitud de vacaciones?

Ahora te mostraremos algunos consejos para escribir el formato de solicitud de vacaciones:

  • Especifica la duración y las fechas de salida y reanudación del trabajo.
  • Asegúrate de que el contenido sea formal.
  • Describe el motivo de la solicitud de licencia.
  • Utiliza un lenguaje profesional y cortés para hacer la solicitud.
  • Puedes mencionar a una persona para cubrir tus deberes mientras estás fuera.
  • Mantente breve y preciso.

Tipos de cartas de solicitud de vacaciones.

Existe solo 2 tipos de cartas de solicitud de empleo: las que escriben e imprimen para ser entregadas a tus superiores y las que se envían por medio de un E-mail.

A continuación te mostraremos los 2 tipos de formato de solicitud de vacaciones con estos 2 ejemplos:

1. Formato de solicitud de vacaciones

Desde,

Effie Sanders, 11 Brown Drive Erlanger, KY 41018 Estados Unidos

Fecha: ____________ (Fecha en que se escribe la carta)

A,

Dianne Mcgee

Floristas Dianne

9 Newcastle Street, Ellenwood, GA 30294, Estados Unidos

 

Asunto: Permiso para vacaciones

Estimado señor,

Le escribo esta carta para solicitarle que me conceda amablemente tres semanas de vacaciones del 23 de septiembre al 13 de octubre de 2013 para atender ciertos compromisos personales. Me uniré a la oficina administrativa el 14 de octubre de 2013. También quería informarles que no he aprovechado las vacaciones de este año.

Como mencioné anteriormente, me he inscrito en un curso de 18 meses de PGDBA a través de un programa de aprendizaje a distancia realizado por la Universidad de Hudson, Michigan. Tengo que asistir obligatoriamente a su programa de contacto durante una semana, seguido del examen del primer trimestre la próxima semana.

Como tengo que prepararme para lo mismo, le pido que me conceda vacaciones por tres semanas y lo obligue.

Informaré a mi compañero de equipo Frank, quien se encargará de mi trabajo durante mi ausencia. Puede contactarme por teléfono al 7638363545 o enviarme un correo electrónico a john@mee.com para cualquier requerimiento urgente.

 

Agradeciéndote

Tuyo sinceramente,

_______

John

2. Formato de solicitud de vacaciones por correo electrónico

¿Estás buscando ir de vacaciones con su familia y no tienes idea de cómo hacer el formato de solicitud de vacaciones a tu empleador por E-mail? Aquí te dejamos una muestra de cómo hacerlo:

Estimado señor Larson:

Esta carta es una solicitud formal de dos semanas de vacaciones a partir de 7 o de octubre de 2020 al 21 de octubre de 2020. Presento esta solicitud con un preaviso de un mes. Ha sido un año muy ocupado y deseo tomar estas vacaciones para descansar y estar con mi familia. Estas vacaciones renovarán mi energía para ser más productivo en mis deberes. Espero volver a trabajar el 22 o de octubre de año 2020.

En mi ausencia, le recomiendo a Anita Hatfield que me respalde y asuma mis deberes. He discutido este tema con ella y ella ha aceptado. Le entregaré los informes restantes y los proyectos en curso, ya que es política de la compañía no dejar ningún trabajo desatendido. También estaré disponible para ayudarlo y puede contactarme a través de mi correo electrónico candaceburgess@gmail.com.

Le aseguro que haré todo lo posible para ponerme al día con lo que me he perdido mientras estoy ausente. Por favor, hágame saber su decisión en este asunto para que pueda proceder con los arreglos de vacaciones. Gracias por considerar mi solicitud y espero su aprobación.

Los mejores deseos,

Candace Burgess

Ejemplos y modelos de cartas de solicitud de vacaciones

Formato descargable:

PLANTILLA CARTA SOLICITUD DE VACACIONES

Ahora echemos un vistazo a un ejemplo de un formato de solicitud de vacaciones que te permitirá escribir una carta convincente:

Desde,

__________

__________

Fecha: _____ (Fecha en que se escribe la carta)

A,

__________

__________

Asunto: Permiso para vacaciones

Estimado señor,

Le escribo esta carta para pedirle que me conceda amablemente… (Menciona la duración) vacaciones de… para… (Menciona fechas) para atender compromisos personales. Me uniré al back office el… (Menciona la fecha).

… (Menciona las razones para aprovechar la licencia).

Le pido que me conceda vacaciones por… (Duración) y lo obligue.

Informaré a mi compañero de equipo… (Nombre colega) que se encargará de mi trabajo durante mi ausencia. Puede contactarme por teléfono a… o enviarme un correo a… para cualquier requerimiento urgente

Agradeciéndote,

Tuyo sinceramente,

__________ (tu nombre)

Muestra de cartas de solicitud de vacaciones

Cuando necesites tiempo libre para pasar unas vacaciones con tu familia, es importante presentar la solicitud por escrito.

Desde,

Effie Sanders,

11 Brown Drive

Erlanger, KY 41018

Estados Unidos

Fecha: ____________ (Fecha en que se escribe la carta)

A,

Dianne Mcgee

Floristas Dianne

9 Newcastle Street

Ellenwood, GA 30294

ANUNCIO

Estados Unidos

Sub; Solicitud de licencia de vacaciones

Estimada Sra. Mcgee:

Escribo esta carta para solicitar unas vacaciones de un mes para pasar tiempo con mi familia en España. No he visitado a mis padres desde que me uní a la empresa hace un año. Deseo tomar un permiso de vacaciones desde el 1 st de mayo de 2019 a 1 st de junio de año 2019.

Como es política de la compañía no dejar ningún trabajo pendiente, me aseguraré de que se completen todos los informes del proyecto en los que estoy trabajando y se archiven los documentos para los clientes. Recomiendo a Andre Chapman que asuma mis deberes en el departamento de gestión de proyectos hasta que regrese. Le he ordenado que me envíe por correo electrónico cualquier asunto laboral que pueda ser de ayuda. No superviso ningún retraso en mi trabajo mientras estoy fuera.

 

Póngase en contacto conmigo a través de mi correo electrónico effie.sanders@yahoo.co.uk en caso de que tenga preguntas o necesite alguna aclaración.

Avíseme si mi solicitud ha sido aprobada para que pueda finalizar mis arreglos de vacaciones.

Atentamente,

__________

Effie Sanders

ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *