Correo Para Enviar Cv – Como Hacerlo, Ejemplos Y Modelos Para Usar

Con el auge tecnológico masivo en la última década, se ha visto el aumento dramático en las aplicaciones de correo electrónico. Usar un correo parar enviar cv (curriculum vitae) es gratis, no requiere un sello, ni que visites la oficina de correos postales o que viajes hasta la empresa que está solicitando empleado.

correo para enviar cv
correo para enviar cv

Todo sucede en segundos y con solo un clic de un botón desde tu PC. Es más sencillo que envíes un currículum por correo electrónico a un posible empleador en lugar de que lo solicites a través de los formularios de solicitud de bolsa de trabajo.

Si lo haces correctamente, el gerente de contratación estará más entusiasmado con la revisión de tu solicitud de empleo que enviaste por correo electrónico personalizado.

Confía en mí, si también estás atrapado en ese agujero negro. Estarás encantado de deshacerte de esos cientos de solicitudes idénticas de bolsa de trabajo y hacer que el tuyo resalte sobre los demás, sigue este post y aprenderás como hacer tu correo para enviar cv de forma correcta.

¿Qué es correo para enviar cv?

Un correo para enviar cv, es una herramienta tecnológica versátil muy utilizada en la actualidad, la cual, se ha vuelto esencial para solicitud de empleo. El correo electrónico debe contener tu carta de presentación, ya sea en el cuerpo del correo electrónico o como un archivo adjunto, y tú CV como un archivo adjunto separado.

¿Cuál es la estructura de un correo para enviar cv?

Aquí voy a mostrarte como debes estar estructurado tu correo para enviar cv el cual debes utilizar para una óptima presentación:

  • Línea de asunto: Incluye el nombre de la posición, la identificación de la oferta y condiméntalo con una marca personal.
  • Introducción rápida: solo una oración donde les digas cómo te enteraste de la posición en cuestión y di que te gustaría ser considerado para ella.
  • Párrafo 1: diles que has adjuntado tu currículum y resuma las calificaciones que te ha dado tu experiencia laboral. En gran medida, puede ser una lista de las habilidades y la experiencia que tienes, seguida de una oración sobre lo que disfrutas y buscas en una experiencia profesional.
  • Párrafo 2: Habla sobre tu experiencia laboral actual (o más reciente) y por qué te vas o te fuiste a buscar un nuevo empleo.
  • Cierre: solicita ser contactado para una entrevista e incluya tu número de teléfono y detalles de contacto.
  • Fin del saludo: agradece por considerarte.
  • Firma: con tu nombre completo.

¿Cómo usar un correo para enviar cv?

Puedes enviar tus documentos adjuntos en formato Word o PDF, ambos métodos son aceptables. Sin embargo, te recomiendo que lo envíe como un archivo PDF porque preservará el formato y la presentación de tus documentos; incluyendo márgenes, relleno, espaciado.

Desafortunadamente, no puedes estar seguro de si el empleador ha abierto o leído tu correo electrónico a menos que se lo indiques. Algunos clientes de correo electrónico le permiten solicitar un recibo "Leer" después de que el remitente ha abierto tu correo electrónico. Sin embargo, solo recibirás un recibo de "Leer" si el destinatario decide enviarte uno.

No es necesario que utilices la bandera de alta importancia esta ya ha perdido su valor hace años. Además, existe la posibilidad de que te encuentres tan grosero como ¿por qué tu correo electrónico de solicitud de empleo debería ser más importante o urgente que el de otros remitentes? Más del 90% de los correos electrónicos se envían sin uno.

¿Cómo hacer un correo para enviar cv?

Escribir un buen correo para enviar cv para una solicitud de empleo es una estrategia muy efectiva que pocos solicitantes de empleo utilizan. Solo recuerde las siguientes estrategias claves:

  1. Ten listo su CV perfecto y carta de presentación:

Antes de trabajar en la redacción de tu correo para enviar cv, asegúrate de haber escrito y preparado tu CV y carta de presentación.

  1. debes ser formal:

El proceso de solicitud de empleo es un proceso formal. Como tal, debes tener un enfoque formal para escribir tu solicitud de empleo por correo electrónico:

  • No uses contracciones.
  • Escribe en oraciones completas.
  • Escribe en párrafos (no en líneas cortas, como lo harías en mensajes de texto)
  • Usa un saludo formal (usa “Estimado señor / señora”, “Estimado [apellido]” o “A quien corresponda” en lugar de “Hola”, “Hola” o “¿Qué pasa?”)
  • No escribas en mayúsculas (¡NO ES BUENO LEER TEXTO EN CAPITALES!)
  1. Usa una dirección de correo electrónico profesional:

Debes utilizar una dirección de correo electrónico profesional al contactar al reclutador. Esta debería ser:

  • Debes hacerlo de corto en longitud
  • Debe contener tu nombre
  • No debe contener ninguno símbolo o muchos números. Ejemplos aceptables: Khan@gmail.com; MarkJJ@hotmail.co.uk; Julia-Philips@aol.com. Ejemplos inaceptables: Partygirl92@gmail.com; Badboyz2@hotmail.co.uk; 72h27_sdh27@numbers.com
  1. Mantenlo corto y al grano:

Solo tienes una oportunidad de llamar la atención del posible empleador, así que mantén la carta breve y al grano. Los empleadores solo tienden a escanear CV y cartas de presentación por menos de un minuto. Lo más largo que un solo lado de A4 probablemente no se leerá ni se considerará. ¿Por qué arriesgarte? Tendrás muchas más oportunidades en las etapas posteriores del proceso de reclutamiento, incluso durante la entrevista de trabajo, para impresionar completamente al posible empleador.

  1. Escribe primero el contenido del correo electrónico en un documento separado:

Te recomiendo encarecidamente escribir tu carta en un documento de Word separado primero en lugar de escribirla en el directo en el correo electrónico real de una sola vez. Esto se debe a que habrá una menor posibilidad de perder tu trabajo debido a la pérdida de la conexión a Internet o al bloqueo del software en el medio de la escritura de tu carta.

También te da tiempo adicional para verificar adecuadamente tu documento escrito en busca de errores gramaticales y ortográficos.

  1. Línea de asunto del correo para enviar cv:

El asunto de tu correo electrónico debe ser el puesto de trabajo seguido de la identificación del trabajo o el número de referencia del trabajo: por ejemplo; Gerente de TI (ID: W124); Recepcionista (Job Ref. A2014); Cleaner (Identificación del trabajo: AFT2421)

  1. Escribir tu carta de presentación en el cuerpo del correo electrónico o enviarla como un archivo adjunto:

Algunos empleadores prefieren archivos adjuntos, mientras que otros prefieren la carta en el cuerpo del correo electrónico. Verifica los requisitos de la compañía en el anuncio de trabajo. Si la compañía no ha especificado su preferencia, depende de usted cómo deseas enviarle tu carta de presentación.

Ya puedo oírte preguntar "¿cuál es mejor?" Me alegra que hayas preguntado. Mi recomendación es que escribas la carta de presentación en el cuerpo del correo electrónico. Te da la oportunidad de causar una primera impresión fuerte y memorable, lo que te permite captar la atención del posible empleador en cuestión de segundos.

Advertencia: no incluyas la misma carta de presentación en el cuerpo del correo electrónico y como archivo adjunto. Eso es algo extraño y te hace ver muy indeciso.

Tipos de correo para enviar cv.

  • Correo para enviar cv con carta de presentación adjunta:

Si decides adjuntar tu carta de presentación por separado al correo electrónico, siempre escriba un mensaje corto en el cuerpo del correo electrónico presentándose y dando el motivo por el que envía un correo electrónico al reclutador, ¡no lo deje en blanco!

  • Correo para enviar cv con carta de presentación en el cuerpo del correo:

Esta es la forma más popular de enviar una solicitud de empleo por correo electrónico. Escribe en el cuerpo de su mensaje. Entonces, ¿qué queda fuera? Por lo general, son los párrafos de autopromoción sobre la experiencia laboral previa. No es que no se promocione por sí mismo, pero debe hacerlo de manera más sucinta en un correo electrónico. Y tiene que resumir su experiencia laboral previa en solo un párrafo.

  • Correo para enviar cv con motivación exitosa:

Si envías tu solicitud por correo electrónico, detenga de inmediato la frase ineficaz "encuentre mi CV adjunto". Un correo electrónico de solicitud impersonal enviado como copiar y pegar no tendrá ningún propósito, pero un mensaje personalizado y preciso puede atraer a los reclutadores y mantener su atención. Haga un correo electrónico eficiente que brinde la información esencial que se necesita.

Incluso si es breve, recuerde para quién trabaja y qué haces exactamente. Puede ser el caso, que sea exactamente lo que están buscando en el reclutamiento, de tal forma de que sin tener que haber abierto tu CV, ya tengan una idea positiva sobre tu candidatura. También indica que eres es móvil, lo cual es realmente un punto positivo para ti.

Ejemplos y modelos

Ahora que ya sabes cómo hacer un correo para enviar cv, aquí hay algunos ejemplos. Además te dejo unos modelos para que lo puedas descargar en formato Word.

Ejemplo 1: correo para enviar cv con carta de presentación adjunta.

(1) Línea de asunto: Prolific Senior Web Developer busca el puesto de gerente de TI con XYZ.

 (2) saludo: Estimado [nombre del gerente de contratación]:

 (3) primer párrafo: He adjuntado mi currículum y una carta de presentación para el puesto de______________.

 (4) segundo párrafo: Como ganador del Premio Webby 2015 a la Mejor Navegación y Estructura, con un historial comprobado de aumentar los puntajes de la experiencia del Gerente de TI en XYZ. Usuario en más del 40% en más de 25 sitios web y aplicaciones en línea, mi objetivo es aprovechar 10 años de experiencia para ayudar a XYZ tenga éxito con la optimización de UX en sus tres plataformas en línea clave.

 (5) 5. Cierre: Espero conocerlo en persona para compartir mis ideas e ideas sobre cómo hacer que el desarrollo web de XYZ sea más rápido y efectivo.

 Sinceramente,

 (6) firma profesional con tus datos de contacto:

Jason McMillan

Desarrollador web senior

linkedin.com/in/jason-s-mcmillan

j.mcmillan@gmail.com

555-555-5555

 (7) Adjuntos guardados en PDF: currículum y una carta de presentación.

Jason-McMillan-Resumen CV.pdf

Jason-McMillan-carta de presentación.pdf

Descargar planilla correo para enviar cv con carta de presentación adjunta.

Ejemplo 2: correo para enviar cv con carta de presentación en el cuerpo del correo.

Estimado (Nombre oculto),

Vi tu publicación en Monster y estoy interesado en solicitar el puesto de asistente administrativo temporal.

Adjunto está mi CV. Como puede ver, soy un recién graduado universitario con experiencia en administración de oficinas. Tengo una amplia experiencia en asistencia administrativa y soy experto en el uso de Word, Excel, QuickBooks y Outlook. Prospero en entornos ocupados donde se espera que aprenda nuevas habilidades rápidamente y tome dirección mientras tomo la iniciativa. Escribo con alta precisión a 85 WPM, soy experto en escribir con 10 teclas y disfruto del contacto con el cliente tanto por teléfono como en persona. Aunque sería nuevo para trabajar en la profesión médica, trabajaría diligentemente para asegurarme de que aprendiera lo que necesitaba de la manera más eficiente posible.

Recientemente, trabajé como recepcionista y asistente de contabilidad para (una Compañía) aquí en Londres, pero desafortunadamente me despidieron debido a que el negocio experimentaba dificultades financieras. Desde entonces, he estado trabajando para dar el paso de apoyarme como escritor independiente, pero extraño tener una ocupación diaria regular y estoy buscando trabajo complementario.

Espero que me consideres para una entrevista. No dude en ponerse en contacto conmigo en (dirección de correo electrónico) o en mi número de teléfono móvil: (número).

Gracias por su tiempo y consideración,

Jane Doe.

Descargar planilla correo para enviar cv con carta de presentación en el cuerpo del correo

Ejemplo 3: correo para enviar cv con motivación exitosa.

Estimado señor / señora,

Le escribo porque su oferta me interesa mucho, actualmente trabajo en XXX como técnico de redes multiplex, arquitectura electrónica 2010 (AEE2010). Tengo experiencia en monitoreo técnico y desarrollo, principalmente en la segunda parte del ciclo V, es decir, en pruebas de integración y validación y en la corrección de fallas en el sector final de la planta (BTU)... Ciertamente tengo 7 meses de experiencia, lo que podría ser una desventaja para mi aplicación, pero creo que puedo llenar una desventaja con motivación y trabajo. Cuestiono la movilidad, no tengo ningún punto de apego, así que estoy abierto a cualquier movimiento nacional o internacional.

Te dejo mis datos de contacto en mi CV, para que puedas contactarme para cualquier consulta.

Mientras tanto, acepte señora, señor, mis mejores deseos.

Firma,

Descargar planilla de correo para enviar cv con motivación exitosa

Finalmente puedo decirte que estás más que listo para buscar trabajo por correo electrónico al contenido de tu corazón. No encontrarás muchas formas más rápidas de encontrar trabajo. Aprender a escribir un correo para enviar cv para una solicitud de empleo es una estrategia muy efectiva que pocos solicitantes de empleo utilizan. Ahora sabes cómo hacerlo bien. Solo recuerde las estrategias clave que cubrimos en este post y usa nuestros ejemplos para hacer el tuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir