Carta De Trabajo Para Visa | Como Se Hace, Tipos, Ejemplos Y Modelos Para Usar

Generalmente, una organización, como un banco o arrendador, solicita una carta de trabajo para visa (EVL) para verificar tu estado laboral actual (o anterior) y otros detalles sobre tu empleo. La carta también puede servir como evidencia de apoyo para fines de inmigración, como cuando se solicita una tarjeta verde u otra visa.

A continuación, discutiremos los diversos usos de la carta de trabajo para visa (en un contexto de inmigración), cómo solicitarla, qué información debe contener y cómo está formateada. También hemos preparado plantillas de carta de verificación de empleo imprimibles que se pueden personalizar.

Carta De Trabajo Para Visa
Carta de Trabajo para Visa

1.  ¿Qué es una carta de trabajo para visa?

La carta de trabajo para visa conocida es un documento que se conoce por otros términos, por ejemplo, "carta de experiencia", "carta de prueba de empleo" o "verificación de empleo" (VOE), esta carta de trabajo para visa no debe confundirse con el Documento de Autorización de Empleo, o EAD, comúnmente conocido como "permiso de trabajo".

Este documento avala que no estás solamente como un turista o estudiante donde la visa es más corta, sino que estas ejerciendo una profesión en función de empleado legalmente establecido.

2.  ¿Cuál es la estructura de la carta de trabajo para visa?

El formato NOC para la visa es bastante simple. La carta de trabajo para visa no tiene que ser larga o complicada, sino que simplemente debe contener el mensaje de que la empresa o la universidad no tienen objeciones para que su empleado o estudiante obtenga una visa Schengen para viajar. Esto indica a los centros de solicitud de visa que la compañía o la universidad confía en que volverá para cumplir con sus obligaciones.

Un NOC simple contiene los siguientes elementos:

  • Fecha de redacción de la carta.
  • Dirección del Centro de Solicitud de Visa.
  • Nombre del empleado / estudiante.
  • Nombre del supervisor / asesor académico.
  • Dirección e información de contacto del supervisor / asesor académico.
  • Párrafo que establece que la empresa o la universidad no tienen objeciones al viaje.
  • Muestra de cartas sin objeción.

Teniendo en cuenta toda esta información, a continuación hay dos ejemplos de cartas de trabajo para visa de no objeción para empleados y estudiantes.

Muestra NOC 1: para empleados

[Ingresar fecha]

[Ingrese la dirección del Centro de Solicitud de Visa]

Re: Sin carta de objeción

Querido señor, señora

Esta carta es en referencia al Sr. X, que ha estado trabajando en la empresa XYZ desde enero 1, 2000. El Sr. X tiene ética de trabajo impecable y por el trabajo que hace, es compensado con $ 70.000 por año que su salario.

En nombre de la empresa XYZ y como supervisor del Sr. X, no tenemos ninguna objeción para que el Sr. X obtenga una Visa Schengen para viajar durante su licencia aprobada en el trabajo. También validamos que el Sr. X puede mantenerse económicamente durante el viaje con su paquete de compensación en nuestra empresa. Se adjunta la prueba del ingreso anual del Sr. X.

Si tiene alguna otra consulta, no dude en ponerse en contacto conmigo a través de mi correo electrónico o número de teléfono que se detalla a continuación.

Sinceramente,

[Firma]

[Nombre del supervisor que escribe la carta]

[Puesto de supervisor en la empresa]

[Dirección de la empresa]

[Número de teléfono del supervisor que escribe la carta]

[Correo electrónico del supervisor escribiendo la carta

 

Muestra NOC 2: para estudiantes

[Ingresar fecha]

[Ingrese la dirección del Centro de Solicitud de Visa]

Re: Sin carta de objeción

Querido señor, señora

Esta carta es en referencia a la Sra. Y, que ha sido un estudiante en la Universidad XYZ a partir de septiembre 1 st , 2016. La Sra Y está estudiando Ciencias de la Computación y sus logros académicos son excelentes. Por estos logros, también es financiada por una beca de la universidad que cubre sus gastos universitarios y de vida.

En nombre de la universidad XYZ y como asesora académica de la Sra. Y, no tenemos ninguna objeción a que la Sra. Y obtenga una visa Schengen para viajar durante su descanso universitario aprobado. También validamos que la Sra. Y puede mantenerse económicamente durante el viaje con sus fondos de becas. Se adjunta la prueba del ingreso anual de la Sra. Y.

Si tiene alguna otra consulta, no dude en ponerse en contacto conmigo a través de mi correo electrónico o número de teléfono que se detalla a continuación

 

Sinceramente,

[Firma]

[Nombre del asesor académico que escribe la carta]

[Puesto de asesor en la universidad]

[Dirección de la universidad]

[Número de teléfono del asesor que escribe la carta]

[Correo electrónico del asesor que escribe la carta]

3.  ¿Cómo obtener la carta de empleo para visa?

El proceso de solicitar una carta de trabajo para visa Schengen, por ejemplo, o cualquier visa son bastante estresantes. Es posible que solo desees viajar por el mundo o visitar a familiares o amigos, pero las solicitudes de cartas de trabajo para visa pueden asustarte y la cantidad de papeleo parece abrumadora.

La Visa Schengen puede brindarte la oportunidad de viajar por países de la UE como visitante y disfrutar de diferentes culturas. Sin embargo, el proceso para obtener esta visa es muy estricto y deberás demostrar que regresarás a tu país.

Afortunadamente, existen soluciones y documentos que ayudan a demostrar que no te quedarás más tiempo que tu Visa Schengen y que no intentarás permanecer ilegalmente en ningún país de la UE. La solución a eso es un documento llamado Carta de No Objeción.

¿Qué es una carta de no objeción?

Una carta de no objeción es una carta de empleo para visa de tu empleador o de tu escuela / universidad que declara que tienes obligaciones contractuales en tu país de origen a las que volverás. Por lo tanto, además de reservar tu vuelo y hotel y presentar las reservas como prueba, también puedes enviar una Carta de no objeción.

La Carta de trabajo para visa “No Objeción” se conoce como Certificado de No Objeción para Visa o NOC. Puede ser obligatorio para algunos países, pero generalmente es opcional. Aunque es opcional, es una buena idea que lo envíes, ya que acelerará el procesamiento de tu visa y aumentará tus posibilidades de obtener la Visa Schengen.

¿Cómo obtener una carta de no objeción del empleador o la universidad?

Hay varias maneras de obtener una carta de trabajo para visa de “no objeción”. Una de las formas más fáciles es simplemente preguntar. Si tu licencia de trabajo ya ha sido aprobada, simplemente puedes ir a tu supervisor y pedir la carta de trabajo para visa. Lo más probable es que estén de acuerdo y no tengan ningún problema. Si eres estudiante y tu viaje ocurre durante los descansos universitarios o has obtenido un permiso especial para faltar a clases durante tu viaje, también puedes preguntarle a tu asesor o a una persona responsable en la universidad y ellos lo escribirán por ti.

Sin embargo, las solicitudes de visa toman mucho tiempo y las personas no siempre les dicen a sus empleadores o universidades que están solicitando una. La mayoría de las personas quieren primero obtener la visa y luego obtener su permiso de trabajo u obtener el permiso de la universidad. Esto hace que sea un poco más difícil obtener un NOC.

Carta de trabajo para visa (Empleados)

Para los empleados que desean un NOC, primero debe tener una carta de aprobación de licencia del empleador para fines de visa. Es difícil comprometerse, pero si ya has reservado un vuelo y un hotel, conoce las fechas tentativas de tu viaje y puedes enviar una solicitud de licencia. Después de esto, puedes solicitar una carta de trabajo para visa del empleador.

Si trabajas en una gran corporación donde la jerarquía es importante y no puedes simplemente enviar un correo electrónico solicitándolo, puedes pasar por el Departamento de Recursos Humanos de su empresa y aprender a escribir una solicitud para un Certificado de No Objeción y adjuntar la carta de aprobación de licencia de empleador para fines de visa.

Carta de trabajo para visa (Estudiantes)

En cuanto a los estudiantes, deben presentar una solicitud de permiso de los profesores o asesores y tenerla aprobada, liberándolo de las clases y permitiéndole faltar por un cierto período de tiempo durante su viaje. Sin embargo, la solución más fácil para los estudiantes es programar tu viaje para descansos universitarios e informar a las personas relevantes de tus planes. Cuando le dices a tu asesor que estás planeando viajar durante un receso universitario, entonces no tendrás problemas para escribir un NOC para ti.

4.  Tipos de cartas de trabajo para visa

Básicamente, existen dos tipos de cartas para trabajo de visa de “no objeción”, dependiendo de la condición de empleado o estudiante. Estos tipos son:

  • NOC para empleados.
  • NOC para estudiantes.

NOC empleados

El empleador redacta el formato NOC para los empleados en nombre de la empresa. El empleado en este caso es la persona que solicita una visa Schengen y el empleador escribe al NOC para indicar que el empleado tiene obligaciones en el trabajo por las cuales regresará y que el empleado tiene una buena posición financiera para pagar Países Schengen.

NOC estudiantes

El formato NOC para estudiantes está escrito por una persona responsable de la universidad a la que asiste el estudiante. La carta de trabajo para visa de “No Objeción” para la universidad puede ser escrita por un asesor, un jefe de departamento o el decano de la escuela. La carta de trabajo para visa indicará que el estudiante que solicita la visa Schengen está matriculado en la universidad y tendrá que regresar a su país de origen para completar su título. Si el estudiante es patrocinado por una beca, el formato NOC para la escuela también puede indicar que el estudiante es financieramente estable y financiado por la beca.

5.  Ejemplos y modelos de cartas de empleo para visa

En esta parte daremos algunos ejemplos de cartas del empleador para la solicitud de visa estadounidense. A continuación se muestra una plantilla de carta de trabajo para visa de muestra. Tu empleador puede proporcionarte una carta basada en este formato, pero adecuada a tu situación y responsabilidades laborales.

También puede descargar el formato Word de esta plantilla de carta de verificación de empleo aquí.

Modelo 1

Descarga Formato de Carta de Trabajo para Visa

Ejemplo 1…

[Membrete de la empresa]

Fecha: [Fecha de emisión de la carta de verificación de empleo]

A quien le interese:

Querido señor, señora,

Esto es para certificar que el Sr. [Nombre] [Apellido] es un empleado de [Nombre de la empresa] y está trabajando como [Designación] desde [Fecha]. [Su / Her] salario bruto actual es USD [xx, 000] ([salario en palabras]) por año.

Si tiene alguna pregunta sobre el empleo del Sr. [Nombre], comuníquese con nuestra oficina al [Número de teléfono de la oficina HR].

Sinceramente,

[Firma de la persona que emite esta carta]

[Gerente HR] o [Designación]

Ejemplo 2…

Contenido de la carta de verificación de empleo

A QUIEN CORRESPONDA

01-ene-XXX [FECHA actual]

Esto es para confirmar que el Sr. [SU NOMBRE] está empleado con Servicios ABC [NOMBRE DEL EMPLEADOR] desde el 1 de enero de XXX [FECHA DE INICIO DEL TRABAJO] a tiempo completo como ingeniero sénior [SU DESIGNACIÓN] .

Su compensación anual es de USD 75,000 [SALARIO] por año.

Para cualquier consulta adicional, puede comunicarse con nosotros al + 1-123-456-789 [número de contacto del empleador de EE. UU.] .

Gracias,

Gerente de Recursos Humanos

[Nombre, designación y firma]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir