Carta de reconocimiento de antigüedad – Cómo Se Hace, Ejemplos Y Modelos

Carta de reconocimiento de antigüedad
Carta de reconocimiento de antigüedad

Escribir una carta de reconocimiento de antigüedad o una carta de agradecimiento es una de las mejores maneras de expresar tu gratitud hacia los demás. Ya sea tu ex jefe, gerente, jefe de cliente, miembro del equipo, contacto de red u otra persona, siempre es un buen gesto escribir una carta de reconocimiento de antigüedad a cualquiera que te haya brindado asistencia.

En este artículo le daremos breves instrucciones sobre cómo escribir una carta de reconocimiento de antigüedad. Como verás en el texto a continuación, la carta de reconocimiento de antigüedad es una carta formal que apremia el desempeño de un empleado. También puede referirse a un grupo de trabajo. Sabiendo todo esto, te explicaremos que es una carta de reconocimiento de antigüedad. Además te dejaremos algunos ejemplos y modelos descargables en formato Word gratuitos para que los puedas usar.

1. ¿Qué es una carta de reconocimiento de antigüedad?

Una carta de reconocimiento de antigüedad es un documento como lo dice su nombre que reconoce la antigüedad de un empleado o un grupo de trabajo. Por lo general, son cortas y sirven principalmente para propósitos de agradecimiento al proletariado por permanecer una cantidad de tiempo en una empresa, compañía o comercio.

2. ¿Cuándo se usa una carta de reconocimiento de antigüedad?

Una carta de reconocimiento de antigüedad se usa cuando se quiere agradecer a un empleado los años de servicios prestado, también se puede usar en la práctica comercial donde se reconoce a un cliente por permanecer mucho tiempo con la compañía, las cartas de reconocimiento por antigüedad juegan un papel importante ya que son un medio por el cual se hace una conexión de intimidad con los empleado o clientes. Por lo tanto, son importantes porque pueden ayudarte a generar una buena confianza y cooperación con los socios comerciales y los empleados.

3. ¿Cuál es la estructura de una carta de reconocimiento de antigüedad?

A continuación te mostraremos como es la estructura estándar de una carta de reconocimiento de antigüedad:

  • Encabezado: En el encabezado de la carta de reconocimiento de antigüedad debe incluir el nombre y las direcciones de tu empresa y destinatario. A continuación, debes poner la fecha en que se envía / escribe la carta.
  • El sujeto: El sujeto debe indicar el acuse de recibo de cierto documento / bien, o el número de referencia de la orden o solicitud.
  • Cuerpo de la carta: La parte principal de la carta de reconocimiento de antigüedad debe indicar los buenos deseos y la gratitud que tienes hacia el empleado o el cliente a quien te diriges. El siguiente y último párrafo debe informar al destinatario sobre las acciones futuras que se tomarán, como la notificación de nuevas relaciones, apreciaciones y premios por permanecer en tu compañía.
  • Cierre de la carta: Para finalizar, debes agradecer al destinatario y usar el saludo apropiado. Ten en cuenta que las cartas de reconocimiento de antigüedad generalmente no contienen firma personal.

4. ¿Cómo se hace una carta de reconocimiento de antigüedad?

Escribir una carta de agradecimiento no es una tarea difícil. Sin embargo, es importante cuidar el formato. Un formato adecuado junto con una forma correcta de expresar gratitud impresionará a su destinatario.

Asunto

Comienza tu carta de reconocimiento de antigüedad con el tema "Gracias" o frases relacionadas. Tu asunto debe mencionar claramente a qué se refiere tu correo. Algunos de los ejemplos de línea de asunto son:

  • ¡Muchas gracias!
  • ¡Gracias por su amable ayuda!
  • ¡Gracias!

Saludo

Siempre comienza la carta de reconocimiento de antigüedad con un saludo adecuado. Dependiendo de tu relación con la persona, puedes usar un saludo que mejor se adapte a la situación. Si la persona está cerca de ti, puede usar su primer nombre. Sin embargo, en escenarios profesionales, usa el nombre completo para dirigirte a la persona. Aquí hay un ejemplo:

  • Estimado señor o Querida señora

Introducción

Comienza la carta con una breve introducción. El primer párrafo debe establecer el tono y la razón de tu correo electrónico. Expresa por qué les estás escribiendo. La introducción debe estar entre 2-3 líneas. Un ejemplo podría ser:

  • Le escribo esta carta para enviarle mi agradecimiento y gracias por (Su razón en breve).

Razón

Es la parte más importante de la carta de reconocimiento de antigüedad. Explica el motivo de tu gratitud que mencionaste en la introducción. Además, menciona cómo te ayudó.

Menciona estos detalles en las primeras 4-5 líneas. La persona interesada debe saber por qué estás escribiendo esta carta. Siempre trata de expresar tu gratitud sinceramente, pero brevemente.

Cerrar sesión

Antes de cerrar sesión, agradece nuevamente. Usa el cierre adecuado como "Saludos cordiales", "Atentamente", etc. y termínalo con tu firma.

5. Ejemplo y modelos de cartas de reconocimiento de antigüedad

Si necesitas mostrarle a la gente cuánto valoras su lealtad, puedes usar estas cartas de reconocimiento de antigüedad dirigida a empleados por los años de servicios prestados. Usa estas plantillas de cartas de reconocimiento por antigüedad para comenzar. Además te dejaremos modelos en formato Word para descargar

Ejemplos de cartas de reconocimiento por antigüedad incluyen:

  • Años de servicio 3 años de servicio.
  • Alcanzar un hito de servicio 5 años de servicio.
  • Premio de servicios generales Premio de Servicios Generales II.
  • 10 años de servicio Premio de Servicios Generales III.
  • 25 años de servicio Aniversario general.
  • 20 años de servicio.

Descarga plantilla carta de reconocimiento de antigüedad

DESCARGAR MODELO I 

DESCARGAR MODELO II

Ejemplo 1

¡Felicitaciones  por alcanzar un hito en el servicio con [nombre de la compañía]!

Nuestros valores y principios son excelencia en el servicio, a través de la innovación, por personas que se preocupan. El premio al servicio simboliza el tiempo que nos ha brindado para ayudarnos en la búsqueda de esos valores y principios. También es una muestra de agradecimiento por el papel que ha desempeñado en hacer de la empresa lo que es hoy. Sus talentos y esfuerzos ya nos han ayudado a alcanzar la excelencia en muchas áreas.

Mientras celebra su aniversario de servicio, acepte mi agradecimiento. Espero que el  premio que elija  sea uno que se enorgullezca de usar y que le recuerde el aprecio de la compañía.

Sinceramente,

CEO

Ejemplo 2

Felicitaciones por sus 3 años de servicio

Querido colega:

¡Felicidades! Este año marca un hito importante en su servicio a [nombre de la empresa].

Como símbolo de nuestro agradecimiento por sus años de servicio a la empresa, lo invito a seleccionar un artículo de su elección entre las siguientes selecciones de premios. Presentaré estos premios personalmente en nuestra próxima fiesta navideña.

Gracias por sus aportes a la empresa. Eres un miembro valioso del equipo.

Sinceramente,

Jane Smith

Presidente

Ejemplo 3

Premio de servicio de 5 años

Estimado compañero de trabajo:

El crecimiento exitoso de nuestra empresa es el resultado directo de ustedes, nuestros valiosos empleados. Su dedicación y compromiso sirven como un eslabón vital en la cadena que impulsa nuestra operación. En reconocimiento a ese compromiso, nos complace presentar nuestro  Programa de reconocimiento de empleados.

Mientras celebra un logro significativo en su carrera, lo invitamos a seleccionar uno de los premios en las siguientes páginas con nuestro sincero agradecimiento por la contribución que ha hecho al éxito de nuestra Compañía.

Sinceramente,

Mary Steever

Recursos Humanos

Ejemplo 4

10 años de servicio

Estimado miembro del equipo:

¡Felicidades! Este es un año importante para usted ya que celebra un importante aniversario de servicio con [nombre de la compañía].

A medida que alcanza este hito en su carrera con [nombre de la compañía], con gran orgullo le presentamos sus  opciones de premio de servicio. Seleccione uno de los premios presentados en el siguiente folleto en línea. El premio refleja nuestro agradecimiento por sus años dedicados de servicio y es un símbolo de sus logros personales y profesionales. Esperamos que lo use, lo use o lo exhiba con orgullo.

Las personas son y siempre serán nuestro mayor activo. Tenga en cuenta que es un miembro importante de nuestro equipo y que sus habilidades y contribuciones serán una parte importante de nuestro éxito continuo.

Gracias por todo lo que hace y acepte nuestros buenos deseos en el aniversario de su empleo con [nombre de la empresa].

Sinceramente,

Vicepresidente sénior / Recursos humanos

Ejemplo 5

25 años de servicio

Estimado Asociado:

Felicitaciones por el logro de su premio de reconocimiento de tenencia mientras celebra un aniversario significativo de su empleo en Mercy Hospital. Claramente, alcanzar este hito es una ocasión muy especial para ti. También es una ocasión muy especial para nuestro sistema de salud, ya que es un testimonio de su lealtad al Mercy Hospital a lo largo de los años.

Usted es un miembro valioso de nuestro equipo y sus continuas contribuciones son vitales para que Mercy Hospital continúe teniendo éxito en cumplir con nuestra Misión, Visión y Valores declarados. Todos nuestros logros organizacionales son posibles gracias a sus esfuerzos individuales, así como a los esfuerzos de los miembros de su equipo. En agradecimiento por sus 25 años de servicio, lo invitamos a seleccionar un regalo que refleje su servicio y dedicación al Mercy Hospital. ¡Nos complace presentar este premio y obsequio para agradecerle las miles de pequeñas cosas que hace todos los días que se suman a la atención de alta calidad para nuestros pacientes y residentes!

Nuevamente, gracias por su arduo trabajo y mucha dedicación. Esperamos sus contribuciones continuas y un futuro brillante y exitoso juntos.

Sinceramente,

Vicepresidente de Recursos Humanos

Plantillas de cartas de reconocimiento

Siempre es una buena idea leer algunas muestras de cartas de reconocimiento de antigüedad antes de escribir las tuyas. Aquí hay algunos modelos de cartas de reconocimiento de antigüedad para diferentes escenarios. Puedes usarlos como están o hacer los tuyos con la ayuda de estos.

Carta de reconocimiento por referencia de trabajo: Muestra 1

Asunto: Gracias por la recomendación

Estimado Sr. / Sra. / Sra.,

Me gustaría agradecerle por la útil información que proporcionó durante nuestra conversación telefónica la semana pasada. Sus ideas sobre el campo de {Campo de mención} fueron invaluables y me han ayudado a aclarar mis objetivos profesionales.

Como sugirió, concerté una cita con {nombre de la persona interesada} en {nombre de la compañía} para una discusión adicional. Agradezco esta referencia y estoy seguro de que será muy útil.

Nuevamente, gracias por su información y tiempo.

Saludos

Cordiales atentamente,

{Tu nombre}

Carta de reconocimiento al jefe por su promoción: Muestra 2

Asunto: Carta de agradecimiento para la promoción

Querido Señor / Señora.,

Estoy extremadamente agradecido de haber sido promovido a {Nueva Posición}. Muchas gracias por brindarme la oportunidad de encabezar el nuevo proyecto. Estoy muy agradecido por mostrarme su confianza y ofrecerme esta oportunidad. Es un honor.

Mi equipo y yo estamos ansiosos por todos los desafíos y la emoción que nos espera. Le mantendremos informado sobre nuestro progreso y estoy seguro de que le gustarán los resultados finales. Prometo trabajar duro para mantener la confianza y la confianza que mostraste en mí.

Gracias

Sinceramente,

{Tu nombre}

Carta de reconocimiento al gerente por su apoyo: Muestra 3

Asunto: Gracias por su apoyo

Querido Señor / Señora.,

Quiero tomarme un momento para agradecerle su apoyo, comprensión, ayuda, orientación y aliento durante este momento difícil con respecto al {nombre del proyecto}. Es reconfortante saber que estoy rodeado de personas tan atentas. Muchas gracias.

Su continuo apoyo y aliento son apreciados más de lo que lo reconoce. Gracias por ser tan comprensivo con respecto al (problema). Le agradezco que demuestre su confianza en mí y estoy seguro de que estará satisfecho con los resultados finales.

Gracias otra vez.

Atentamente,

{Tu nombre}

Carta de reconocimiento al miembro del equipo por su arduo trabajo: Muestra 4

Asunto: ¡Gracias!

Querido Señor / Señora.,

Le agradezco sinceramente su dedicación y compromiso con el {Nombre del proyecto}. Es realmente maravilloso y su trabajo en el mismo es encomiable.

Hay varios puntos en los que sus habilidades para resolver problemas, su actitud positiva y su creatividad nos permiten resolver fácilmente los problemas graves que podrían convertirse en obstáculos. Gracias por su maravilloso trabajo al contribuir con sus habilidades creativas para el proyecto.

Mis mejores deseos y mis mejores deseos para usted por su brillante y próspero futuro.

Gracias,

Atentamente,

{Tu nombre}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir