Carta De Recomendación Para Un Amigo

Seguro que muchos de nosotros hemos experimentado escribir una carta de referencia para alguien. Podría ser una carta de recomendación para un amigo, estudiante, vecino, empleado anterior, empresa o alguien que se conozca personalmente. Esta carta trata sobre recomendar a una persona para testificar sus habilidades y logros. Aquí te daremos algunas pautas para su redacción.

¿Qué es una carta de recomendación para un amigo?

Cómo hacer la carta de recomendación para un amigo
Cómo hacer la carta de recomendación para un amigo

Una carta de recomendación para un amigo es un documento que se escribe cuando alguien necesita respaldar su solicitud de empleo. Incluso después de que el solicitante fue contratado, existe la posibilidad de que su empleador solicite una carta de referencia. Las empresas a veces necesitan cartas de referencia para certificar la confiabilidad de su personal.

¿Cuál es la estructura de una carta de recomendación para un amigo?

Escribir una carta de recomendación para un amigo puede parecer intimidante, pero en realidad es bastante sencillo. Todo lo que necesitas es concentrarte en decir la verdad sobre lo que te gusta de tu amigo y por qué crees que es una buena persona. Esta es la plantilla que debe seguir tu carta:

1. Introducción

Siempre debes incluir la fecha en la parte superior de tu carta para que las personas que la lean puedan ver qué tan recientemente se escribió. Además, asegúrate de usar el honorífico adecuado, como "Sra." "Señora." Los jueces Sr. o Dr. deben ser referidos como “Su señoría” o "El juez honorable".

2. Cómo conoces a tu amigo

En el primer párrafo, da un poco de información sobre ti, hace cuánto tiempo conoces a la persona sobre la que estás escribiendo y cuál es tu relación con la misma. Por ejemplo, "He sido el vecino de Emily durante diez años, y crecimos pasando todas las tardes jugando en mi patio trasero".

3. El personaje de tu amigo

En el (los) siguiente (s) párrafo (s), discute cómo es el personaje de tu amigo y qué lo hace tan genial. Puedes mencionar las formas en que te ha ayudado, los objetivos que han logrado juntos, el voluntariado que ha realizado, las donaciones que ha hecho, las causas por las que están comprometidos y / o las formas en que han ayudado a otros como conjunto.

Al igual que en el párrafo donde va "cómo conoces a tu amigo", sé específico y usa ejemplos para que tu carta sea lo más efectiva posible. Escribir "Emily ha demostrado su generosidad al ofrecerse como voluntaria en nuestro centro local para personas de la tercera edad todos los fines de semana durante el año pasado" es mucho más efectivo que simplemente decir "Emily es una persona generosa".

Si es posible, adapta tus ejemplos a la razón por la que estás escribiendo la carta de recomendación para un amigo (puedes agregar ejemplos de cómo una persona es un gran padre para un caso de custodia).

4. Remordimiento / mejora que has visto (opcional)

Esto no es necesario para todas las referencias de personajes, pero si estás escribiendo una carta porque tu amigo tomó una mala decisión (como beber mientras conducía), también puedes incluir ejemplos como “he visto remordimiento o pasos que ha dado para tomar mejores decisiones en el futuro”. Esto demuestra que se toma en serio su error y se compromete a ser una mejor persona.

5. Conclusión

Finaliza tu carta agradeciendo a la persona que la lee por su tiempo y ofreciéndole responder cualquier pregunta adicional que pueda tener. Incluye tu nombre completo e información de contacto en la parte inferior de la carta de recomendación.

¿Cuándo se debe usar la carta de recomendación para un amigo?

Hay dos situaciones principales en las que las letras de referencia de caracteres son más necesarias. La primera es por razones legales, como por ejemplo, una verificación de antecedentes o un caso judicial. En este caso, la referencia del personaje se utiliza para proporcionar evidencia de que la persona sobre la que estás escribiendo la carta es en general una buena persona y debe ser encontrada inocente / con una sentencia reducida / condicional, entre otros.

También se te puede pedir que escribas una carta de recomendación para un amigo que está solicitando un trabajo pero que no tiene mucha experiencia laboral o que ha estado fuera de la fuerza laboral durante un período prolongado de tiempo y necesita referencias porque la expresa se lo exige. Algunos clubes, programas o escuelas también pueden requerir cartas de referencia de carácter.

¿Cómo se hace una carta de recomendación para un amigo?

Ten en cuenta los siguientes consejos para escribir correctamente la carta de recomendación para un amigo:

  1. Investiga a quién le estás escribiendo para que puedas dirigir la carta correctamente.
  2. Averigua por qué tu amigo quiere la carta para que puedas personalizarla mejor.
  3. Mantén la carta corta (generalmente de una página o menos).
  4. Usa ejemplos específicos para mostrar el carácter de tu amigo.
  5. Mantén las cosas positivas. Concéntrate en los aspectos positivos del carácter de tu amigo y no lo menosprecies a él ni a nadie más en tu carta.
  6. Es recomendable mantener un tono profesional (sin jerga o lenguaje demasiado familiar).
  7. Revisa tu carta antes de enviarla para asegurarte de que esté clara y sin errores.

Ejemplos y modelos de cartas de recomendación para un amigo

A continuación te mostramos varios ejemplos de cartas de recomendación para un amigo. Cada ejemplo tiene al final un botón de descarga que te permitirá obtener gratuitamente el modelo en formato Word:

Ejemplo 1

Barcelona 05 de Julio de 209

 

A quien le interese,

 

¡Buen día! Soy la Sra. Jane Mcbride, soy la mejor amiga de la Sra. Ellen Smith de la compañía XYZ. Hemos sido amigas desde la secundaria. Ella ha sido buena y confiable, especialmente en tiempos de necesidad. Fue por suerte que también trabajamos en la misma empresa.

Las dos estábamos trabajando allí como Administradoras de Recursos Humanos. Como amiga, ella podía asumir mis roles cuando yo estaba fuera. Puedo recomendarla a cualquier empresa ya que ha trabajado duro desde que la conocí. Obtuvo buenas calificaciones y tiene las mejores habilidades sociales que he visto.

Ellen ha demostrado sin lugar a dudas dedicación a su trabajo. Ella es muy organizada, orientada a objetivos, informática, flexible, buena administradora del tiempo y confiable. Tiene excelentes habilidades de comunicación, respeta no solo a sus superiores sino también a sus compañeros de oficina. Ella ha construido una gran relación con sus compañeros y generalmente les ofrece ayuda. Tengo mucha suerte de haber conocido a mi mejor amiga.

 

La recomiendo encarecidamente y le aseguro que la Sra. Ellen Smith sería un activo para su empresa. Por favor no dude en contactarme para más preguntas.

 

Gracias

 

Sinceramente,

 

____________________

Jane Mcbride

Especialista en Administración de Recursos Humanos

Empresa XYZ

+1 810 - 111 – 2222

Descargar ejemplo 1

Ejemplo 2

30 de abril de 2017

 

Estimado señor Wellington

 

Tracy Caldwell y su familia se mudaron a nuestro vecindario hace 7 años y nuestras familias han estado unidas desde entonces. Tracy, el hijo mayor, es una persona considerada y disfrutamos de su compañía cada vez que viene a nuestra casa.

Tracy siempre ha sido un niño bien hablado y maduro cuando viene a visitarnos. Se ofrece a echar una mano cuando estamos preparando la cena y pregunta si puede ayudar con los platos después de una comida.

Aunque no veo el trabajo escolar de Tracy de primera mano, mi hija me dice que es uno de los estudiantes más brillantes y atentos de su grado. Esto no es una sorpresa. Ha realizado varias tareas en nuestro lugar, así como las suyas propias, incluyendo cortar el césped, rastrillar hojas y un poco de jardinería. Trabaja eficientemente, y es rápido y ansioso por aprender nuevas habilidades.

Estoy seguro de que Tracy demostraría ser un miembro muy capaz de su personal. Puede contactarme con cualquier otra pregunta que pueda tener sobre la idoneidad de Tracy para su establecimiento.

 

Saludos,

 

____________________

Graham Besler

(505) 778-7988

Descargar ejemplo 2

Ejemplo 3

6 de Junio de 208

 

A quien le interese,

 

Isabella y yo fuimos contratados como recepcionistas por la misma época hace 2 años e inmediatamente nos hicimos amigos. Trabajar con ella en la biblioteca pública ha sido una delicia. Es una persona alegre, de mente abierta, cariñosa y optimista.

Isabella tiene una personalidad enriquecedora y me ha apoyado en algunos momentos difíciles. También es amigable con toda la clientela y hace todo lo posible para ayudar a las personas a encontrar lo que necesitan.

Ella, es muy organizada y tiene un buen ojo para el diseño. Se le ocurrió la idea de reorganizar algunas de las secciones de la biblioteca, haciendo el diseño considerablemente más conveniente.

Tiene buen juicio y muestra una gran determinación cada vez que se le presenta una tarea difícil. Nunca he visto a Isabella estresada o frustrada. Ella tiene una buena cabeza sobre sus hombros y su energía ilimitada es una inspiración para todos nosotros.

Además, es una persona capaz y de mente fuerte que será un activo para cualquier trabajo u organización a la que se una. La recomiendo sin dudarlo. Comuníquese conmigo a hola2345@gmail.com si tiene alguna otra pregunta.

 

Sinceramente,

 

________________________

Sarah Planter

5656 7645 6767

Descargar ejemplo 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir