Carta De Reclamación Al Banco – Como Se Hace, Ejemplos Y Modelos Para Usar

Se escribe una carta de reclamación al banco cuando el cliente de un banco tiene problemas con su cuenta o ha identificado un problema con los servicios del banco. El cliente de un banco tiene derecho a llamar la atención de la autoridad del banco sobre cualquier problema que surja. Esta carta de reclamación al banco está escrita por una persona que tiene una cuenta en un banco en particular. Normalmente se dirige a la autoridad relevante del banco, como el gerente.

Carta De Reclamación Al Banco
Carta De Reclamación Al Banco

Una carta de reclamación al banco es una problemática que está siendo comunicada por la persona que tiene la consecuencia debido a ese problema, a la persona responsable de ello. Dado que todas las empresas ahora se centran en la gestión de las relaciones con los clientes, la mayoría de las veces, casi siempre, estas quejas de los clientes se resuelven. Las quejas, aunque son negativas, pero a veces son muy útiles para la organización. Son los problemas destacados los que ayudan a mejorar el producto y proporcionan la máxima satisfacción del cliente.

A continuación te mostraremos cómo se hace una carta de reclamación al banco. Además te dejaremos ejemplos y modelos descargables en formato Word gratuitas para que las puedas reutilizar y adaptarlas a tus necesidades.

1.  ¿Qué es una carta de reclamación al banco?

Una carta de reclamación al banco es un documento que redacta un cliente bancario por alguna queja correspondiente a su cuenta, tarjetas, cobros, transferencias y otras problemáticas. Una carta de reclamación al banco es importante para notificar oficialmente a la autoridad relevante de un problema que un cliente ha identificado. Esta carta de reclamación al banco permite a la autoridad del banco hacer lo necesario para rectificar el problema lo antes posible.

Dicha carta puede documentarse para el mantenimiento de registros para referencia futura. Esta carta de reclamación al banco también puede contener evidencia de la queja para permitir que la parte responsable la resuelva.

2.  ¿Cuándo se usa una carta de reclamación al banco?

Se escribe una carta de reclamación al banco cuando un cliente tiene un problema con los servicios del banco. A través de la carta de reclamación al banco, el cliente puede explicar su queja y pedir a las autoridades interesadas que ayuden a superarla. El individuo debe mantener un tono cortés y proporcionar los detalles necesarios, incluidos el número de cuenta, la información personal y el nombre de la sucursal, etc. También puede tener un problema con un empleado, pero lo más común es que no se informan los problemas personales.

3.  ¿Cómo se hace una carta de reclamación al banco?

Sabiendo todo esto, ¿Cómo se hace una carta de reclamación al banco? Para responder esta incógnita sigue estos consejos para escribir una carta de reclamación al banco:

  • Comienza la carta indicando la duración durante la cual ha sido cliente.
  • Explica brevemente el problema en cuestión y sugiere un remedio.
  • Proporciona detalles relevantes sobre ti y tu cuenta.
  • Presenta copias de los documentos requeridos como prueba con tu carta de reclamación al banco y finaliza solicitando a las autoridades interesadas que superen tu queja.
  • Indica con precisión cuál es el problema.
  • Sugerir lo que se puede hacer para resolver el problema.
  • Proporciona detalles relevantes sobre tu cuenta.
  • Menciona cuánto tiempo ha sido cliente del banco.
  • Abstente de escribir una carta sarcástica, amenazante o enojada.
  • Utiliza un lenguaje profesional y educado.
  • Proporciona evidencia del problema, si corresponde.
  • Proporciona información de contacto donde puedan localizarte cuando se resuelva el problema.
  • Se claro y conciso.

4.  ¿Cuál es la estructura de una carta de reclamación al banco?

La estructura correcta de una carta de reclamación al banco dependerá de la entidad bancaria a la cual estás afiliado. No todos los bancos tienen el mismo formato de reclamo, ya que la mayoría de ellos tienen su propia estructura y un link para descargarlo. Pero aquí te mostraremos como es la estructura básica de una carta de reclamación al banco que te puede ayudar. La forma estándar de esta carta es la siguiente:

  • Membrete de la carta de reclamación al banco.
  • __________ (Tu nombre)
  • __________ (Tu dirección)
  • A quien va dirigida.
  • __________ (nombre del destinatario).
  • __________ (designación)
  • __________ (nombre de la organización)
  • _________________________ (dirección)
  • Fecha __________ (fecha de escritura de la carta de reclamación al banco)
  • Saludo (Querido señor, señora,)
  • Cuerpo de la carta de reclamación al banco.
  • Nombre: ….
  • Número de cuenta: ...
  • Tipo de cuenta: …..
  • Cierre pidiendo resolver la problemática.
  • Despedida (Agradeciéndote)
  • __________ (tu nombre)

5.  Ejemplos y modelos de cartas de reclamación al banco

A continuación te mostraremos algunas plantillas de cartas de reclamo bancario y ejemplos de cartas que puede personalizar según sus necesidades. Además te dejaremos algunos modelos descargables gratuitos en formato Word.

Descargar plantilla de carta de reclamación al banco

DESCARGAR MODELO I DESCARGAR MODELO II

Plantilla 1

Desde,

_____________

Fecha (fecha en que se escribe la carta)

A,

________________

Sub: _________________________________________

Querido _________________,

He sido cliente de su banco ____________ durante ____________ años. Deseo señalar a su amable atención que estoy teniendo problemas para retirar dinero de mi cuenta bancaria. Tengo una cuenta con el nombre ____________ y ​​el número de cuenta ____________.

El ____________ (fecha) intenté retirar algo de dinero de un cajero automático en la calle ____________ y ​​la transacción se canceló abruptamente. Traté de retirarme de un cajero automático diferente y sucedió lo mismo. Ingresé al portal de autoservicio del banco e indicó que tengo fondos suficientes.

No entiendo por qué no puedo retirar dinero de mi cuenta y mi tarjeta de cajero automático está actualizada. Investigue este asunto con urgencia y dígame cuál es el problema. Póngase en contacto conmigo a través de mi teléfono móvil ____________ cuando se resuelva este asunto.

Avíseme si necesito hacer uso de mi tarjeta de cajero automático en su banco para una mayor investigación. Apreciaría mucho su ayuda y espero que aborde este problema pronto.

 

Gracias de antemano.

Atentamente, 

__________

(__________________)

Plantilla 2

Desde

__________ (su nombre)

__________ (su dirección)

A

__________ (nombre del destinatario)

__________ (designación)

__________ (nombre de la organización)

_________________________ (dirección)

Fecha __________ (fecha de escritura de la carta)

Querido señor, señora,

Soy cliente de su banco en el pasado... años (mencionar duración) y mantener un... cuenta (menciona el tipo de cuenta) en su sucursal... (Menciona la ubicación). Había solicitado... (Menciona brevemente tu solicitud).

Me prometieron que se completaría lo mismo después de... (Menciona la duración estimada del tiempo para completar el trabajo).

Me entristece decir que a pesar de hacer llamadas a su sucursal y a... (Menciona si llamó a otro personal / centro de atención al cliente), no se han tomado medidas hasta la fecha. Los detalles de mi cuenta son:

Nombre: ….

Número de cuenta: ...

Tipo de cuenta: …..

Le pido que investigue mi caso y me ayude... (Menciona cómo quieres que la autoridad interesada te ayude) lo antes posible y lo obligue.

Agradeciéndote

__________ (tu nombre)

Muestra de carta de reclamación al banco

¿Desea informar algo a las autoridades del banco como su cliente? Aquí hay una muestra de una carta de reclamo bancario que lo guiará a través de cómo escribir una carta profesional y cortés al gerente del banco.

Desde,

Mickey Cortez

603 South Littleton Drive, Ormond Beach, FL 32174, Estados Unidos

Fecha: ____________ (Fecha en que se escribe la carta)

A,

El gerente,

Banco familiar

50 Garden Street, reensboro, NC 27405, Estados Unidos

Sub; Carta de queja

Querido señor, señora,

Deseo llamar su atención sobre la presencia de acceso no autorizado por cuenta bancaria. He sido titular de una cuenta en su Banco Nacional durante cuatro años. Tengo una cuenta con el nombre de número de cuenta de Mickey G. Cortez 793946294443.

Ayer recibí un mensaje de texto que me conectó a mi portal de autoservicio bancario en línea. He vinculado mi teléfono a mi cuenta bancaria para poder recibir notificaciones sobre las transacciones. No había iniciado sesión en mi cuenta desde la semana pasada y no he autorizado a nadie a acceder a mi cuenta. No se retiró dinero, pero me preocupa que esto pueda suceder en el futuro.

Amablemente investigue este asunto con urgencia y permítame quién accedió a mi cuenta. Espero que este asunto se resuelva y nunca vuelva a ocurrir en el futuro.

Gracias.

Tuyo sinceramente,

__________

Mickey Cortez

Muestra 2 de carta de reclamación al banco

De

Mike Milligan

346, Palm Street, Texas.

Al gerente de sucursal de

Jake Jonathan Wecare Bank Downtown Street Texas

12 de septiembre de 2013

Estimado señor Jonathan

Soy cliente de su banco durante los últimos cinco años y tengo una cuenta de ahorro en su sucursal de Downtown Street. Solicité la emisión de una tarjeta de débito para mi cuenta de ahorros el 12 de agosto de 2013.

Me prometieron que lo mismo sería enviado a mi residencia por correo después de siete días hábiles. Debido a la falta de recepción, pregunté a su sucursal y me aseguraron que mi solicitud había sido reiniciada. Prometieron la última entrega antes del 5 de septiembre de 2013.

Me entristece decir que, a pesar de hacer llamadas a su sucursal y a los números gratuitos de atención al cliente, hasta la fecha no se ha entregado mi tarjeta de débito. Los detalles de mi cuenta son:

Nombre: Mike Milligan

No dé cuenta: D78900 00 1635

Tipo de cuenta: Ahorro

Le solicito que investigue mi caso y me ayude a recibir mi tarjeta de débito lo antes posible y lo solicite.

Agradeciéndote

___________

Mike Milligan

Formato de correo electrónico de carta de reclamación al banco

Se recomienda que un cliente presente sus quejas a las autoridades bancarias por escrito. Consulta una carta de reclamación al banco en formato de correo electrónico que puedes usar para elaborar una carta profesional.

Querido señor, señora,

He sido titular de una cuenta en Eco Bank durante los últimos dos años. Mi nombre de cuenta es el número de cuenta de Terri Chavez 7394629. Deseo señalarles que renove la cobertura de mi seguro de accidentes laborales con la sucursal de su banco en Florida, pero aún no se han recibido los documentos pertinentes.

Tomé la cubierta el 20 º de enero de 2020 los empleados del banco que sirvió en el mostrador de seguro me aseguró que los documentos pertinentes serán enviados a mí después de tres días hábiles. A partir de hoy 20 º de febrero de 2020 no he recibido los documentos. Reviso regularmente el buzón privado de mi bolso, pero desafortunadamente su banco aún no ha enviado los documentos.

Por favor, aborde este asunto con el departamento de seguros para resolverlo lo antes posible. Servir de enlace con el empleado que me atendió el 20 º de enero de 2020 para rastrear los documentos. Adjunto adjunto un recibo por el pago de la cobertura del seguro para su referencia. Comuníquese conmigo a través de mi celular 639-472-4840 cuando tenga información sobre los documentos que faltan.

Mire mi caso y ayúdeme a recuperar estos documentos.

Gracias de antemano.

Un cordial saludo,

Terri Chavez

6.  Conclusión

Todo cliente tiene derecho a informar a la autoridad pertinente cuando identifique un problema con la operación del banco. Dicha carta de reclamación al banco debe ser relevante a su problemática. Esta carta debe indicar el problema con precisión, una sugerencia para resolver el problema y proporcionar evidencia si corresponde. Debe estar escrito en un lenguaje profesional y un tono educado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir