Carta de poder para cobrar el finiquito

La carta de poder para cobrar el finiquito es un tipo de documento imprescindible si es necesario que una tercera persona se haga cargo del cobro del finiquito de otra, algo que puede suceder por ejemplo cuando una persona ha dejado de trabajar en una empresa, tras lo cual, se incorporado laboralmente a otra, pero debido a los horarios, no puede acudir para cobrar el finiquito, que generalmente tiene lugar unos días o semanas después de la baja del trabajador, con lo cual, se puede solventar el problema de manera muy sencilla.

Qué es una carta de poder para cobrar el finiquito

La carta de poder para cobrar el finiquito es un tipo de escrito a través del cual una persona autorizada a un tercero para poder realizar los trámites que sean necesarios con el objetivo de cobrar un finiquito.

El finiquito es el cálculo final del resto de la nómina pendiente de pago cuando se produce la baja laboral de un trabajador, el cual generalmente se va a calcular algunas semanas después o incluso al siguiente mes tras el despido o la baja voluntaria.

Esto quiere decir que es muy probable que la persona que tiene que cobrar el finiquito, se encuentre en esos momentos trabajando o realizando cualquier tipo de tarea, lo cual le impedirá poder acudir para cobrar en persona aquello que le corresponde.

También es posible que en un momento dado se encuentra de viaje, o en definitiva, que exista razón alguna que vaya a impedir que pueda cobrar el finiquito en el momento que sea acordado.

En estos casos, lo único que hay que hacer es redactar una carta de poder para cobrar el finiquito, a través de la cual, se tiene que indicar de manera clara que el finiquito de una persona podrá ser cobrado por un tercero, cuyos datos figurarán en el propio escrito, con lo cual, la empresa podrá realizar el pago sin ningún tipo de problema y así se evitan confusiones o retrasos en los cobros que pueden afinar llegar a complicar la situación.

Estructura de una carta de poder para cobrar el finiquito

Cuando vamos a redactar una carta de poder para cobrar el finiquito, es muy importante que lo hagamos de manera correcta, ya que esto es lo único que nos va a permitir garantizar que la persona la que autorizamos el trámite pueda llevarlo a cabo de la forma correcta, sin que la empresa se pueda negar a ello.

Esto es especialmente importante si, por cualquier razón como por ejemplo que salgamos de viaje, no vamos a estar en las próximas semanas o meses, lo cual dilatar ya mucho el cobro del finiquito y podría llegar a convertirse en un problema para el trabajador.

Por esa razón, vamos a conocer cuales la estructura de la carta de poder para cobrar el finiquito, la cual es muy básica y sencilla tal y como vamos a comprobar a continuación:

  • Lugar y fecha en la que se escribe y firma la carta.
  • Texto indicando a las personas involucradas, es decir, a quien corresponde el finiquito y a la persona que se autoriza para su recogida.
  • En este mismo texto se indicará el nombre de la empresa y el importe total a cobrar, en letras y números.
  • Finalmente, ambos deberán firmar el documento para que quede constancia del reconocimiento por ambas partes.

Ejemplo de una carta de poder para cobrar el finiquito

 

En Barcelona, a 31 de julio de 2022

 

Don Pedro López Abascal, con DNI 00000000Z otorga el presente poder a Don Mariano García García, con DNI 00000000Z, el cual le permitirá acudir en mi nombre a la empresa Maquinaria Agrícola de Barcelona, S.L., la cual le hará entrega del importe total de quinientos cuarenta y cinco euros con treinta y dos céntimos (545,32 €) en relación con el finiquito pendiente de cobro.

 

Don Pedro López Abascal                                                                Don Mariano García García

(Firma)                                                                                                     (Firma)

 

Modelo de carta de poder para el cobro del finiquito

Descarga modelo de carta de poder para cobrar el finiquito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir