Carta De Autorización Para Ejecutar un Proyecto

La carta de autorización para ejecutar un proyecto siempre será necesaria cuando se está tratando con trabajos de gran envergadura. Este documento, generalmente es enviado por la empresa a la que se le ha hecho la propuesta o por las autoridades de un país con la finalidad de emitir un permiso para la ejecución de una obra. Cabe destacar, que después de la aprobación se deben obtener todos los documentos necesarios de acuerdo a la ley para el comienzo.

¿Qué es una carta de autorización para ejecutar un proyecto?

Cómo escribir una carta para ejecutar un proyecto

La carta de autorización para ejecutar un proyecto, como su nombre lo indica, es un documento que se utiliza para dar el permiso a una empresa, constructora o grupo de personas para que comience a efectuar un plan que se ha propuesto previamente. Mayormente se usa en el área de la construcción, y posteriormente a la aprobación, deben hacerse todos los trámites sanitarios y legales pertinentes para comenzar.

¿Cuál es la estructura de una carta de autorización para ejecutar un proyecto?

Este documento debe incluir todos los elementos esenciales de una carta formal. Es necesario que incluya tanto la firma de los ejecutores del proyecto, como la de la empresa que emite la autorización. Además, debe contener detalles sobre la investigación realizada y el plan de acción que se va a llevar a cabo. No obstante, si aún no logras entender bien cómo es su redacción, sigue leyendo y encontrarás algunos ejemplos que te ilustrarán mejor.

¿Cuándo se debe usar la carta de autorización para ejecutar un proyecto?

Este tipo de documento se debe usar en todo momento cuando exista una propuesta para materializar un proyecto. Puede ser enviado por el coordinador de la obra a la empresa para su aprobación, o por la propia compañía a un candidato para anunciar el permiso que ha sido conseguido por un concursante.

Puesto que generalmente hay varios profesionales concursando para la aceptación de un proyecto, todos los participantes deberán ofrecer su informe de investigación y planos (si aplica) para que la empresa evalúe quien es el más capacitado y emita la carta de autorización para la ejecución del proyecto.

¿Cómo se hace una carta de autorización para ejecutar un proyecto?

A continuación te mostramos varios consejos que deberás tener en cuenta para redactar la carta de autorización para ejecutar un proyecto:

  • Este tipo de documento debe ser específico; se debe mencionar necesariamente el nombre del proyecto y de sus ejecutores para evitar confusiones. También es necesario que se defina una fecha límite para la culminación.
  • Para dar mayor información, es recomendable que se den detalles del proyecto (características generales) y que se mencionen algunas actividades específicas que formarán parte de la materialización.
  • En lo más posible, trata de proporcionar todos los detalles sin dar demasiados giros.
  • Cuida que las frases tengan el sentido correcto, para que la información pueda llegar de una manera clara.

Ejemplos y modelos de cartas de autorización para ejecutar un proyecto

A continuación te mostramos varios ejemplos de cartas para ejecutar proyecto. Al final de cada uno de los mismos podrás encontrar un botón para la descarga gratuita en formato Word:

Ejemplo 1

[Organización LETTERHEAD]

 

[FECHA]

 

Junta de Revisión Institucional

Mirabel

Calle 6

 

Estimados miembros del IRB,

 

Después de revisar el estudio propuesto, “[título del proyecto]”, presentado por [nombre del PI], [título y afiliación al departamento] en Miravel, otorgo permiso para que el estudio se lleve a cabo en [sitio de ubicación].

 

Entiendo que el propósito del proyecto es determinar [insertar el propósito de la investigación]. La actividad principal en [Nombre de la ubicación] será [enumerar todas las actividades de investigación que se realizarán en el sitio].

 

Entiendo que [proporciona una breve descripción de las actividades] ocurrirá durante [período de tiempo]. Espero que este proyecto finalice a más tardar [proporciona una fecha de finalización].

 

Entiendo que [nombre del PI] obtendrá el consentimiento de todos los participantes del estudio. [Nombre del IP] ha aceptado proporcionar a mi oficina una copia de todos los materiales del protocolo de estudio aprobados por el IRB, incluidos los documentos de consentimiento.

 

Todos los datos recopilados por [nombre de PI] se mantendrán confidenciales y se almacenarán en un lugar seguro según el protocolo aceptado.

 

Sinceramente,

[Firma]

[Nombre y cargo de la autoridad de clasificación, según corresponda]

[Nombre de la organización] [Teléfono directo y / o correo electrónico]

Descargar ejemplo 1

Ejemplo 2

Fecha de emisión de la carta

                                      

Nombre de la empresa

Dirección

Código postal

 

Estimados integrantes de [nombre del proyecto]

 

Basándonos en nuestra última reunión y discusión, hemos analizado a fondo los informes de su proyecto. Nos complace autorizar que su empresa lleve a cabo este trabajo.

 

Adjunto la lista de términos y condiciones en este correo. Por favor revise los términos y condiciones cuidadosamente, y luego lea la condición y firme el contrato adjunto para la confirmación final de su parte también.

 

Se tratará con nuestro Gerente, el Sr. Anuj Naik, todo lo referente al trabajo realizado con respecto al proyecto. Tendrá derecho a finalizar el proyecto de reconstrucción en un plazo de 1 año y medio.

 

El costo del proyecto de reconstrucción según lo decidido en la última reunión será de 2 millones de euros. Se hará un anticipo del 50% a su empresa una vez iniciada la obra, y el resto se le abonará a plazos.

 

No dude en ponerse en contacto conmigo en caso de cualquier consulta o pregunta que tenga en mente o para cualquier aclaración adicional.

 

Atentamente,

 

___________________

Descargar ejemplo 2

Ejemplo 3

Fecha de emisión de la carta

 

Nombre de la empresa: XYZ corporation

 

Aquí en XYZ Corporation nos complace aceptar su oferta para el trabajo humanitario en la colonia de [lugar de ejecución]. Para cumplir con las regulaciones estatales, le rogamos que complete el trabajo en un lapso de dos años. Puede comenzar su trabajo alrededor del 21 de marzo de 2020.

 

Debería obtener los permisos necesarios para comenzar la construcción. El cronograma del proyecto adjunto debería darle una idea aproximada de cuándo necesitaremos que esté en el sitio.

 

Realmente agradecería si pudiera tomarse un tiempo y arreglar una reunión, ya que tenemos algunas preguntas que requieren respuesta y suponemos que también tendrá preguntas que le gustaría que respondiéramos.

 

Estoy seguro de que todavía tiene los planos y especificaciones relacionados con el proyecto que le ayudarán a preparar su oferta. Si no podemos reunirnos, por favor llámeme inmediatamente. De ​​lo contrario, firme la carta en el espacio indicado y envíela por fax a mi oficina a más tardar mañana al mediodía.

 

Espero con interés trabajar con usted.

 

___________________________

 

Firma del receptor

 

___________________________

Descargar ejemplo 3

La carta de permiso para ejecutar un proyecto es estrictamente necesaria. Esta, no solamente se debe obtener de la empresa a la que se le ha realizado la propuesta, sino también de las autoridades, de acuerdo con los estatutos y reglamentaciones generales relacionadas con el área de aplicación del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir