Carta De Autorización De Tarjeta De Crédito

Una carta de autorización de tarjeta de crédito ayuda al titular de la misma a realizar un pago de una cantidad específica. Puede ser a un hospital, un instituto educativo, una empresa de servicios, una empresa de productos o una persona a quien el titular de la tarjeta pueda dar su consentimiento para retirar el dinero del banco emisor de la misma.

Dichas cartas son documentos legales y deben ser conservados por el banco y la persona que recibe el dinero, por si son necesarios para auditorías y registros monetarios. Las mismas contienen los detalles de la tarjeta y la cantidad de dinero con los datos de contacto de emergencia del titular, a quien el banco puede contactar antes de hacer la entrega para una confirmación.

¿Qué es una carta de autorización de tarjeta de crédito?

Cómo hacer una carta de autorización de tarjeta de crédito

La carta de autorización de tarjeta de crédito es un documento obligatorio que el receptor del pago debe obtener para retirar el dinero. Dichos documentos son cartas de consentimiento que autorizan a una empresa o individuo a hacer el retiro de la cantidad especificada de dinero del banco emisor.

Contiene los detalles de la tarjeta de crédito y la dirección de contacto del titular de la misma, así como el número de teléfono a través del cual se puede realizar la confirmación de la autorización y del monto exacto que se va a retirar.

¿Cuál es la estructura de una carta de autorización de tarjeta de crédito?

La estructura de una carta de autorización de tarjeta de crédito debe contener los siguientes elementos:

  • Nombre, dirección y código postal del remitente.
  • Fecha de emisión de la carta.
  • Nombre, dirección y código postal del destinatario.
  • Saludo formal seguido del nombre del destinatario, para hacer la apertura de la carta de autorización de tarjeta de crédito.
  • Cuerpo de la carta.
    • Nombre del autorizado.
    • Detalles y condiciones de la autorización.
    • Características de la tarjeta de crédito.
  • Firma del remitente.
  • Título o cargo del remitente.

¿Cuándo se debe usar la carta de autorización de tarjeta de crédito?

La carta de autorización de tarjeta de crédito se debe usar cuando un propietario, empresa hospital o instituto educativo, necesita cobrar un dinero de la cuenta de un cliente. Si el titular de la tarjeta no tiene tiempo para retirar efectivo o no posee capital en su cuenta, en lugar de pago en efectivo o cheque, puede emitir este documento para liberar el pago con facilidad.

Esto también ayuda al banco a ganar intereses cuando se cruza el límite y, por lo tanto, las entidades bancarias intentan que más clientes realicen estos pasos sin esfuerzo al hacer que el proceso sea fluido.

¿Cómo se hace una carta de autorización de tarjeta de crédito?

Para escribir una carta de autorización de tarjeta de crédito, es importante tomar en cuenta ciertas directrices:

  1. Indica que la carta es una autorización para una tarjeta de crédito.
  2. Incluye quién es el autorizado y para qué está siendo autorizado.
  3. Sé breve y específico; no necesitas dar tantos giros.
  4. Cuida tu gramática y ortografía al redactar la carta, para que no se pierda el sentido de las frases.
  5. Por último, coloca tu firma, ya que esta es la que va a legalizar el documento.

Beneficios de las cartas de autorización de tarjeta de crédito

El beneficio desde la perspectiva de un banco es que pueden ganar más intereses cuando sus clientes extraen dinero extra que no está presente en su cuenta existente. Desde la perspectiva del titular de una tarjeta de crédito, puede realizar pagos a hospitales, institutos, empresas o particulares en cualquier momento, incluso si no tiene dinero en su cuenta.

Desde la empresa receptora del pago, es útil mantener un documento de auditoría, y esto es también beneficioso para el titular de la tarjeta, ya que ahora tiene un documento legal para mostrar el pago en caso de conflictos.

Las cartas de autorización de tarjetas de crédito son muy importantes en la vida cotidiana. Se pueden utilizar para autorizar a cualquier empresa de productos o servicios para retirar una determinada cantidad de dinero del banco emisor cuando no se tenga el efectivo en la mano o el tiempo para hacer una transferencia o emitir un cheque. Dichas cartas de autorización son documentos legales que también se pueden utilizar en auditorías.

Ejemplo de carta de autorización de tarjeta de crédito

Por si has quedado con algunas dudas relacionadas con la redacción de la carta de autorización de tarjeta de crédito, aquí te dejamos un ejemplo. Puedes descargarlo gratuitamente en formato Word con la ayuda del botón que se encuentra al final del mismo:

[Nombre del remitente]

[Dirección]      

[Código postal]

[Fecha de la carta]

                                  

[Nombre del destinatario]

[Dirección]

[Código postal]

 

Estimado [nombre del destinatario]:

 

Esta carta es una autorización para que mi tarjeta de crédito sea utilizada por Mitchel L. Michaels está autorizada para cualquier transacción relacionada con la misma.

 

Aquí están los detalles de mi tarjeta de crédito (inserta aquí los datos de la tarjeta)

 

 

Atentamente,

 

 

[Nombre del remitente]

[Título del remitente] -Opcional-

Descargar ejemplo de carta de autorización de tarjeta de crédito

Una carta de autorización de tarjeta de crédito brinda la oportunidad de permitir a una entidad o persona que retire dinero de la misma. Esto es particularmente importante cuando no se tiene tiempo disponible o dinero en  la cuenta. También resulta beneficioso para la entidad bancaria, ya que acarrea intereses adicionales a los que tradicionalmente pagan los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir