A Quien Corresponda - Como Se hace, Ejemplos Y Modelos Para Usar

A Quien Corresponda
A Quien Corresponda

Hemos utilizado esta frase como el saludo habitual en nuestra carta cuando nos dirigimos a la persona que recibiría nuestra carta. Como connota, la carta "a quien corresponda" se referirá a cualquiera que lea el documento. Algunas personas ven esto como anticuado y, en cierto modo, una forma perezosa de acercarse a la correspondencia. ¿Pero es este siempre el caso? Vamos a averiguar.

A continuación te mostraremos cuando puedes usar esta connotación de “a quien corresponda” y cuando no. Además te dejaremos algunos ejemplos y modelos para que te sirvan de guía y los puedas descargar en formato Word.

¿Cómo se escribe el ejemplo "a quien corresponda"?

Deberías pensar qué saludo usar al escribir personas que aún no te conocen, especialmente si ocupan posiciones importantes. Los gerentes de recursos humanos o los posibles empleadores generalmente reciben muchas muestras de cartas "a quien corresponda". Aquí hay una guía sobre cómo comenzar tales cartas o correos electrónicos usando este saludo genérico:

“A quien corresponda esto”

Si observas en este saludo, estamos usando “esto” en lugar de “eso”. ¿Pero cuál es la palabra correcta? Ambas palabras son pronombres, sin embargo, "esto" es más definido y se refiere a algo de lo que ya se habló en la conversación. Por otro lado, "eso" se refiere a algo mencionado por primera vez. Por lo tanto, usar una carta de "A quien corresponda" es más apropiado porque está introduciendo algo por primera vez.

“A quien corresponda”

Incluso los lingüistas expertos a veces se sentirán desconcertados con el problema sobre qué palabra usar: quien o quién. En este caso, "Quién" es la elección correcta porque es una preposición o un objeto de un verbo, mientras que "quien" es un pronombre de objeto.

"A quién concierne"

Gramaticalmente, "quién" aquí es un sujeto, mientras que "quién" es un objeto de una preposición o verbo. Dado que el tema de este saludo es "eso", entonces "Quién" es la opción adecuada.

“A quienes están interesados”

Cuando escribe una carta, generalmente se dirige a una sola persona en lugar de un grupo. Usar este saludo es un poco confuso, ya que la carta podría terminar en manos de varias personas, no de la persona para la que está destinada. Nadie puede responsabilizarse por el propósito de la carta porque no hay una sola persona o persona específica en ella.

Sin embargo, si diriges tu carta a una sola persona, existe una mayor probabilidad de que caiga en manos de la persona adecuada. Incluso el departamento de recursos humanos podría tener dificultades para localizar tu currículum si utilizas este saludo particular.

Colon versus coma

¿Cuál es la puntuación correcta para usar después del saludo "A quien corresponda"? Si estás escribiendo un formato de carta “a quien corresponda” para fines comerciales, se recomienda utilizar dos puntos en lugar de la coma. Esto se debe a que se considera más formal. Por otro lado, usar una coma para un correo electrónico personal "a quien corresponda" funcionaría mejor.

Por supuesto, usar el nombre de una persona real que esté en posición de abordar tu inquietud siempre será una mejor opción. Esto asegurará que tu carta termine en las manos correctas. Siempre puedes usar Internet para encontrar la ortografía correcta, los puestos de trabajo y las direcciones de correo electrónico de estas personas. Recuerda que incluso pequeños errores en tu carta podrían costarle una entrevista.

¿Cómo se dirige una carta general?

A menudo tendrás que escribir una carta general y, como tal, utilizarás una dirección general. Una carta de "A quien corresponda" es muy común y tiene un tono de formalidad.  Aquí hay algunos consejos sobre cómo usarlo correctamente:

Poner en mayúscula la primera letra de cada palabra.

  • Usa "Quién" en lugar de "Quien" o "Quién sea"
  • Usa dos puntos en lugar de una coma al final de la frase al escribir una carta comercial.

Doble espacio antes de comenzar el cuerpo de la letra.

Como se mencionó anteriormente, el formato de carta "A quien corresponda" lleva el tono de una conversación formal de negocios, especialmente si sigues estos consejos. El saludo general es la primera línea de la carta que puede generar una buena primera impresión, así que no la confundas con errores injustificados.

¿Cómo se escribe una carta que comienza con "A quien corresponda"?

Cualquier tipo de correspondencia siempre se dirige a una persona específica. Pero si aún no conoces a la persona, la opción más segura es escribir una carta de "A quien corresponda". Si el destinatario tiene un título o rol específico en la organización, siempre puedes conectarte y buscar el nombre de la persona.

Recuerda que usar el nombre de la persona sigue siendo la mejor opción en lugar de usar esta frase general. A veces, sin embargo, es difícil determinar cuándo usar la frase se vuelve apropiado. Aquí hay algunos escenarios donde generalmente está bien:

Recomendaciones o controles de referencia

Si estás escribiendo una recomendación o una referencia para un ex empleado o colega, tu solicitud puede pasar por un sistema automatizado que no proporcionará información específica. A la compañía realmente no le importará si realizas una investigación sobre ellos. Todo lo que quieren son tus pensamientos sobre la persona que contratarán. Por lo tanto, este es un momento apropiado para usar una muestra de carta "A quien corresponda".

Quejas de la compañía

Al presentar una queja contra una compañía por productos o servicios insatisfactorios, no importará a quién dirija la carta, ya sea un asociado de servicio al cliente, un administrador o incluso un CEO. Lo más importante es que leerán y abordarán la queja.

Presentaciones

Se puede usar una carta de "A quien corresponda" cuando se presenta a una persona que aún no conoce. Por ejemplo, si recibe una carta solicitando una cotización o alguna información sobre su negocio de una compañía, puede dirigir su respuesta con esto. Pero recuerde solicitar su nombre cuando responda.

Prospección

Aunque el uso del saludo es aceptable cuando se realiza la prospección, no es ideal. Como vendedor que realiza formas de expandir su negocio, se recomienda que investigues un poco para averiguar exactamente con quién te estás contactando. La mejor opción es construir una relación con ellos primero a través de las redes sociales o comunicarse a través de un conocido mutuo.

Si no puedes tener esta conexión donde puedes encontrar información personal, puedes usar una carta de "A quien corresponda". Pero si usas esto, no esperes una respuesta inmediata.

¿Es correcto escribir "a quien corresponda"?

Al escribir un correo electrónico "A quien corresponda" a un posible empleador, asegúrate de causar una buena primera impresión, de lo contrario, tu carta terminará en un basurero. La primera línea que leerá el destinatario es el saludo, por lo que debes resaltarlo, especialmente en forma.

Cualquier cosa menos haría que la carta fuera tan común o peor, informal y podría no aprobar los estándares de la compañía. Si no te sientes cómodo con el uso de una frase general, aquí hay algunas alternativas:

Se personal

Un poco de esfuerzo puede ser de gran ayuda. En lugar del saludo genérico, investiga un poco para averiguar el nombre completo del gerente de contratación. Dirigirte a la persona por su nombre indicará que hiciste tu tarea. Mostrará cortesía, diligencia e iniciativa. Realiza una red profesional hasta que identifiques a una persona asociada con la empresa que pueda proporcionarte el nombre y la información de contacto correctos.

Incorporar a toda la organización

Otra alternativa, si no puedes recuperar el nombre del gerente de contratación, es utilizar el nombre de la empresa en el saludo inicial.

Apela a los jefes de departamento

Si aún no tienes suerte en obtener los datos de contacto del gerente de contratación, otra opción es dirigir tu carta al jefe del departamento al que estás buscando empleo.

Usa el saludo "Estimado señor / señora".

Este es otro saludo popular en los casos en que aún no conoces a la persona con la que deseas comunicarte. Es más primitivo, apropiado y formal. Tiene un tono respetuoso para el lector y también puede atraer la atención.

Trata de usar un gancho

Escribir una primera oración apasionada es una buena manera de captar la atención del lector. Incluso puede demostrar tu entusiasmo por el puesto que estás solicitando.

Consulta su referencia

Siempre menciona o indica en tu carta a la persona que te recomendó para el trabajo que estás solicitando. Incluye esto en el primer partido.

  • Hora del día: Si estás enviando tu carta por correo electrónico, asegúrate de personalizar tu saludo correspondiente a qué hora del día lo enviaste.
  • Solo usa el nombre de la persona si corresponde: Si conoces bien al destinatario de la carta, es aceptable dirigirte a él / ella en la apertura con su nombre.
  • Dirígete a todo el grupo: Hay casos en los que debes dirigirte a todo el grupo o comité de contratación. Si es así, puedes usar una frase en tu apertura que se referirá a todo el grupo. Esta opción muestra cortesía a medida que se vuelve inclusiva para todos los involucrados en el proceso de toma de decisiones.
  • Juega con seguridad: Si el nombre del gerente es uno de los que pueden ser para hombres o mujeres, juega con seguridad y neutral utilizando el nombre completo.

Ejemplos y modelos de “A quien corresponda”

A continuación te mostraremos algunos ejemplos donde puede usar la connotación “a quien corresponda”, además dejaremos formatos descargable que te servirán como guía al momento de redactar tu carta.

Descargar ejemplos de “A quien corresponda”

DESCARGAR EJEMPLO 1 DESCARGAR MODELO 2

Ejemplo 1

CARTA DE CONFIRMACIÓN

 

A quien corresponda

 

Por la presente confirmo que (nombre del alumno)

……………………………………………………………………………………

ha estado en (nombre de la empresa) ………………………………………………

para una colocación bajo el programa ERASMUS.

La Movilidad de Colocación del Estudiante se acordó en el acuerdo de colocación entre el Estudiante, la Universidad Tecnológica de Tallin y …………………………………………………………….. (Nombre de la compañia)

 

Desde………………. hasta……………………….

Departamento: ………………………………………………

Duración de la práctica (en semanas): …………………….……..

 

Nombre y estado:

Email:

Fecha y firma:

Sello:

Ejemplo 2

EJEMPLO DE CARTA PARA UN CONSUMIDOR ALIMENTADO POR SONDA

 

___Fecha___

 

A quien le interese:

 

Mi paciente, _________ nombre del paciente______, requiere apoyo nutricional especializado para mantener ____ su ___ vida. ___ Él / ella ___ tiene un tubo de alimentación enteral colocado en ___ su__ abdomen y se sostiene ___ a sí mismo ___ al bombear una fórmula nutricional a través de este tubo.

** Si necesita bombear fórmula durante el vuelo, agregue: Debido a ____ su ___ condición médica, ____ él / ella ___ necesitará infundir fórmula a través de ____ su __ tubo durante el vuelo.

___ Él / Ella ___ puede viajar con cualquier combinación de los suministros enumerados a continuación:

  • Bomba de alimentación
  • Fórmula enlatada
  • Jeringas
  • Tubos y bolsas de alimentación, etc.

Estos suministros son médicamente necesarios y podrían ser difíciles de obtener mientras ___ él / ella ___ está lejos de ___ sus ___ médicos y proveedores locales; por lo tanto solicito que ___ él / ella__ se les permita llevarlos con ___ él / ella ___.

No dude en comunicarse conmigo al (_____) _____ - ________ si tiene alguna pregunta o necesita información adicional.

Sinceramente,

_____nombre del médico________

_____ título del médico_________

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir