Formato De Una Carta De Poder – Cómo Se Hace, Tipos, Ejemplos Y Modelos Para Usar
¿Has designado tu poder a tu agente? Si es así, entonces es algo bueno, pero si aún no lo has hecho, estás en un error. Cualquier persona que tenga ingresos y propiedades valiosos debe designar su poder a un agente creíble mediante la firma de un formato de una carta de poder. Es posible que te preguntes por qué necesitas hacer esto cuando puedes cuidar todo lo que posees.
Bueno, entonces no hay duda de que la vida es impredecible y cualquiera puede quedar incapacitado por una enfermedad o accidente para hacer posibles arreglos para que tus asuntos se manejen de manera adecuada y legal. Al otorgarle autoridad a otra persona, un formato de una carta de poder le permite actuar en tu nombre. Si quieres saber más sobre los entresijos del poder notarial, entonces has venido al lugar correcto.
A continuación te mostraremos algunos ejemplos y modelos de cartas de poder que te servirán de guía al momento de redactar este documento:
Ejemplos y modelos de cartas de poder
Ahora veamos cómo es un formato de una carta de poder a continuación:
Descargar formatos de cartas de poder
Ejemplo 1
PODER GENERAL DEL ABOGADO
Yo, el abajo firmante,
________________________________________________________________
De _____________________________________________________ (dirección)
Nacido el _________________ día de ______________________ 19_______
Por la presente designe_________________de___________________________ dirección)
(En adelante denominado "el Agente") para ser mi agente legal para administrar y realizar transacciones comerciales en la República de Sudáfrica con pleno poder y autoridad para mí y en mi nombre, y para mi cuenta y beneficio:
- Exigir, demandar y recuperar, y dar de alta todos los dineros, valores de todas las sumas de dinero, deudas, acciones, acciones y propiedades que ahora o en el futuro me pertenezcan, ya sea única o conjuntamente con cualquier otra persona o personas.
- Administrar y dejar mis bienes inmuebles de la manera que el Agente considere conveniente y hacer cualquier desembolso en relación con dichos bienes y el mantenimiento de los mismos o de otro modo en relación con dichos bienes o cualquier parte de los mismos.
- Administrar mis asuntos comerciales, inversiones, valores y bienes muebles por el momento de la manera que el Agente considere conveniente y hacer cualquier pago en relación con mis asuntos comerciales, inversiones, valores y bienes muebles.
- Para comerciar, llevar a cabo o defender todas las acciones y otros procedimientos legales con respecto a mi propiedad o asuntos o cualquier parte de los mismos o con respecto a cualquier cosa en la que yo o mis bienes o asuntos puedan estar involucrados de alguna manera.
- Resolver, comprometer o someter a arbitraje todas las cuentas, reclamos y disputas entre yo y cualquier otra persona o personas.
- Aceptar la transferencia de acciones, fondos, acciones, rentas vitalicias y otros valores que, en lo sucesivo, podrán ser transferibles a mí, ya sea única o conjuntamente con cualquier otra persona o personas.
- Invertir parte de mi dinero de tal manera, a la tasa de interés y en los valores que el Agente considere, a su absoluta discreción, oportuno y, de tanto en tanto, variar dichas inversiones o cualquiera de ellas y, mientras tanto , y en espera de cualquier inversión como la mencionada anteriormente, para depositar dicho dinero o cualquier parte del mismo en cualquier banco, sociedad de construcción u otra institución autorizada por ley para aceptar dinero en depósito a quien o el Agente lo considere apropiado para confiarlo.
- Recibir los dividendos, intereses e ingresos que surjan de cualquier acción, acción u otra propiedad que me pertenezca ahora o en el futuro, ya sea única o conjuntamente con cualquier otra persona o personas.
- Para llevar a cabo y llevar a cabo todos los acuerdos celebrados por mí con cualquier otra persona o personas.
- Para los fines antes mencionados o cualquiera de ellos, operar en cualquier cuenta bancaria ya abierta en mi nombre solo o en los nombres conjuntos de mí y cualquier otra persona o personas, y abrir u operar cualquier cuenta bancaria nueva en dicho nombre o nombres, y para dibujar, firmar, endosar y negociar cheques, letras de cambio, dividendos y garantías de intereses e instrumentos negociables (pero excluyendo el poder de dar pagarés o aceptar letras de cambio), y firmar mi nombre y ejecutar en mi nombre todos los contratos, transferencias, escrituras e instrumentos de cualquier tipo.
- Para estar de acuerdo en hacer cualquiera de los actos y cosas mencionados anteriormente en conjunto con cualquier otra persona o personas que tengan interés en el mismo.
- En general, para actuar en relación con mi propiedad y mis asuntos y en relación con este hecho tan completa y eficazmente en todos los aspectos como yo mismo podría hacerlo.
Por la presente ratifico y acepto ratificar todo lo que el Agente bajo este poder legal hará o pretende hacer en virtud de este poder legal.
Firmado en _______________ en este _________ día de _________________
20 _________, en presencia de los testigos abajo firmantes.
TESTIGOS:
- __________________________
- __________________________ __________________________
(Firma de testigos) (Firma del director)
¿Qué es un formato de carta de poder?
El poder notarial es una forma o documento legal que le permite a una persona designar a otra persona para que se haga cargo y controle los asuntos y contenidos financieros que no puedes hacer de manera eficiente. La persona a la que se le otorga este control se llama abogado o agente, mientras que la persona que designas es el principal, que posee la propiedad de la propiedad.
Además, un formato de una carta de poder determinará qué puede hacer un agente en tu nombre y qué cosas lo restringirán. Además de esto, también cubre la duración durante la cual el agente puede actuar en tu nombre. Además, tiene varios tipos y debes elegir el que dependa de tus requisitos.
¿Por qué y cuándo lo necesitas?
Ahora que sabes qué es un formato de una carta de poder, debes comprender que a menudo hay situaciones que pueden impedirte hacer cosas. Por esta razón, al hacer un formato de una carta de poder te asegurará de que alguien de tu confianza pueda ocuparse y administrar los innumerables asuntos financieros y prácticos que pueden surgir en caso de que no puedas realizar actividades.
Cuando usarlo…
No importa cuán pequeña o grande sea la tarea, puedes necesitar a alguien para pagar tus facturas, hacer depósitos bancarios o manejar tu negocio. Un formato de una carta de poder es una de las mejores opciones para delegar tu trabajo a otra persona, llamada como tu agente. Al firmar un formato de una carta de poder, es posible que no tengas que preocuparte por el futuro, ya que habrá alguien para cuidar de las actividades con las que están asociados tus seres queridos.
Ahora veamos cuando usar un formato de una carta de poder:
Tener un fideicomiso vivo
Tener un fideicomiso activo puede requerir que tengas un formato de una carta de poder para tus finanzas cuando no puedas ocuparte de tus asuntos financieros. Al ocuparse de los asuntos financieros y prácticos, el administrador sucesor (la persona a la que le da la responsabilidad del fideicomiso) se asegurará de que administre tu propiedad adecuadamente si estás enfermo o perjudicado.
Parejas casadas
Los cónyuges no tienen el derecho o ninguna autoridad sobre la propiedad por ley. A menudo los cónyuges comparten la cuenta bancaria; es decir, tienen cuentas conjuntas. En tal caso, a los cónyuges ni siquiera se les permite pagar facturas o vender acciones. Del mismo modo, cuando se trata de propiedad, tu cónyuge no tiene derecho a vender propiedad de ambos sin tu consentimiento.
Propiedad conjunta de arrendamiento
La tenencia conjunta permite que varias personas posean 1 propiedad juntos. Además de esto, otros propietarios pueden heredar automáticamente la parte de la propiedad de la persona si el propietario muere. Pero cuando un propietario queda incapacitado, los otros propietarios tienen una parte muy limitada de la propiedad. Un ejemplo de esto podría ser; Si tú y tus amigos tienen una cuenta bancaria propia en una tenencia conjunta y te enfermas, tus amigos tendrán derecho legal a usar esos fondos.
¿Cuáles son los tipos de poder notarial?
Existen diversas clases de cartas de poder, cada uno con diferentes propósitos. Ahora veamos los principales tipos de formatos de cartas de poder a continuación.
1. Poder General de Abogado
Un formato de una carta de poder general se usa normalmente para permitir que un agente administre asuntos durante un período de tiempo, especialmente cuando no puedes realizarlos por algún motivo, por ejemplo, si viajas o no puedes manejar tus tareas mental o físicamente. Esta es una de las formas más utilizadas de un formato de una carta de poder, comúnmente utilizado en la planificación patrimonial. Los siguientes son los poderes que se incluyen en un poder general:
Los poderes mencionados anteriormente se otorgan con el poder general, mientras que los que se enumeran a continuación son opcionales para los agentes:
2. Poder Médico Legal
Un formato de una carta de poder médico también se denomina poder notarial de atención médica. Permite a los agentes tomar decisiones de atención médica en tu nombre cuando te encuentras en un estado mentalmente incompetente, inconsciente o no puedes cuidarte a ti mismo. Firmar un formato de una carta de poder médico no pierde el derecho de recibir instrucciones médicas a los médicos; simplemente se vuelve efectivo cuando no tienes la capacidad de hacerlo.
3. Poder notarial limitado
El formato de una carta de poder limitado también se denomina poder notarial especial. Este tipo de poder está diseñado para que los agentes solo actúen en situaciones específicas en tu nombre. Por ejemplo, a los agentes solo se les puede permitir tomar decisiones cuando no puedes mantener o manejar tus asuntos cuando estás fuera del estado o debido a otros compromisos. Los siguientes son los poderes asociados con el formato de una carta de poder limitado:
4. El poder duradero del abogado
Otro tipo común de formato de una carta de poder es el poder duradero. Puede permanecer vigente durante toda la vida, sin tiempo hasta que el director lo cancele o muera. Todos los tipos de poderes mencionados anteriormente pueden hacerse duraderos. Ya sea un poder legal limitado, general o médico, tu agente puede llevar a cabo las cosas que tú les has permitido que realice en tu nombre cuando no estés disponible.
La mayoría de las personas consideran un formato de una carta de poder duradero. Este tipo de poder le permite a un agente tener poder sobre lo siguiente:
5. Poder notarial emergente
Otra opción para el principal además del poder notarial duradero es el formato de una carta de poder emergente. Aunque el poder notarial duradero se usa más comúnmente en los Estados Unidos, hay algunas personas que se sienten incómodas al hacerlo. No desean otorgarle al dueño o el derecho a otra persona mientras estén sanos y estables. Por lo tanto, buscan un poder notarial que solo tome medidas ante un evento, fecha o condición específica.
¿Cómo hacer un poder notarial?
Aquí hay una pequeña guía que te ayudará a hacer u organizar tu formato de una carta de poder.
Laisser un commentaire