Condiciones de Pago en una Factura

A veces, una factura es la última comunicación que se tiene con un cliente y es muy importante dejar una impresión duradera. Muchas empresas sufren retrasos en los pagos debido a las condiciones de pago en una factura no están lo suficientemente claros.

Consejos para redactar las condiciones de pago en una factura

Para que todas las condiciones de pago en una factura estén claras primero debemos saber cuál es la manera correcta de organizar y escribir una factura

1) Redacción de factura

Es importante parecer cortés y profesional al redactar una factura. Frases amigables como "Haga el pago a tiempo", "Pague su factura dentro de los XX días" y "Gracias por hacer uso de nuestro servicio" puede aumentar la probabilidad de pago en más del 5 por ciento. La cortesía crea una imagen positiva de la empresa y aumenta la probabilidad de recibir un pago a tiempo.

2) Diseño detallado

condiciones de pago en una facturaUna descripción detallada de los artículos facturados, como la fecha de entrada de mercancías, la descripción de las mercancías entregadas, el precio por unidad, el precio total, el monto de impuestos, etc., garantizarán que el vendedor tenga claro lo que está pagando y que la factura tenga una mejor oportunidad de recibir el pago a tiempo.

Asimismo, es importante determinar con el cliente qué detalles son obligatorios y deben mencionarse en la factura para evitar el rechazo de la factura y el retraso en el pago. Muchos proveedores tienen requisitos específicos, como la provisión del número de orden de compra, la factura para que se preste atención a una persona o departamento en particular, facturar / enviar a direcciones, etc. en la copia de la factura. El incumplimiento de estas especificaciones puede afectar negativamente los pagos oportunos.

3) Días versus neto

Si bien términos como net 30 o net 45 son comunes en el lenguaje comercial, son menos populares entre aquellos que tienen una comprensión limitada de las terminologías financieras. Términos como "Vencimiento al recibir" son vagos y están sujetos a la propia interpretación. El uso de palabras como "días" en lugar de "neto" e inclusión de términos de pago específicos como "vencimiento en 60 días" tienen una mejor perspectiva de comunicarse con el cliente con mayores posibilidades de pagos puntuales.

4) Sugerencia de un recargo

Es una buena idea reiterar el impacto del retraso en el pago poniendo una nota en la factura con respecto a la aplicabilidad de un recargo por demora en caso de que el pago supere la fecha de vencimiento. Esto agrega urgencia a la factura y pone la responsabilidad del pago oportuno al cliente.

Agregar una advertencia de pago tardío puede influir en el pago más rápido al educar al cliente sobre las repercusiones de pagar tarde y facilitar la priorización de estas facturas sobre otras facturas pendientes.

5) Política de pago a corto plazo

Si bien los plazos de pago más largos son factibles para pocos clientes, es recomendable que negocie con los clientes plazos de pago más cortos, como 15 o 30 días, mientras establece su relación con los clientes. Un plazo de pago más corto garantizará un flujo de caja más rápido y un capital de trabajo adecuado para cumplir con los requisitos de su negocio.

Condiciones de pago en una factura

  • Si bien las diferentes empresas tienen sus propios términos de pago personalizados de acuerdo con su tipo de negocio y requisitos de capital, hay algunos términos comunes de condiciones de pago en una factura que se consideran estándares de la industria:

    Neto 7: pago adeudado en 7 días a partir de la fecha de la factura

  • Net 10 - Pago vencido en 10 días a partir de la fecha de la factura
  • Net 30 - Pago vencido en 30 días a partir de la fecha de la factura
  • Net 60 - Pago vencido en 60 días a partir de la fecha de la factura
  • Neto 90 - Pago vencido en 90 días a partir de la fecha de la factura
  • Contra reembolso - Pago contra reembolso
  • Efectivo por adelantado
  • Pago por adelantado
  • 1% 10 neto 30: el cliente es elegible para un descuento del 1% si el pago se recibe dentro de los 10 días. Se requiere el pago completo después de 10 días y la fecha de vencimiento general es de 30 días a partir de la fecha de la factura
  • Contra pago: el pago del cliente se compensa con los suministros comprados al cliente

Ejemplo del uso de condiciones de pago en una factura

condiciones de pago en una factura

Modelo del uno de condiciones de pago en una factura

Descarga Gratis Modelo de Factura con Condiciones de Pago en Formato Word

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir