Carta De Presentación De Servicios | Como Se Hace, Tipos, Ejemplos Y Modelos Para Usar

¿Deseas iniciar una relación de colaboración con otra empresa y no sabes cómo dar el primer paso? ¿Ya has propuesto a tu empresa como posible proveedor de una compañía que requiere servicios especiales? ¿Tienes que presentar tu empresa a un posible inversor? Lo que necesitas son cartas de presentación de servicios.

En el ámbito comercial, este tipo de cartas llamadas  de presentación de servicios son formas de marketing o también se les puede llamar herramientas de presentación lucrativa. Estos instrumentos pueden distribuirse de forma digital y física facilitando la presentación de compra-venta de productos y materiales de los ejecutivos. También es catalogado como un documento extra que se entrega junto al currículo vitae, donde te presentas de forma elegante al momento de solicitar un empleo.

Cartas De Presentación De Servicios
Cartas De Presentación De Servicios

Aquí explicaremos qué son, cómo escribirlas y cuándo enviarlas. También te proporcionaremos un modelo de ejemplo. A continuación te mostraremos como redactar las cartas de presentación de manera correcta:

1. ¿Qué es una carta de presentación de servicio?

Piensa cuando estás comprando y frente a ti hay muchas marcas de un producto que no conoces pero quieres comprar, ¿cuál eliges? Obviamente, podrías hacer una búsqueda en Internet con tu teléfono inteligente, pero si no tienes tiempo que perder, podrías traer una a tu casa una carta de presentación de servicios del producto del paquete más atractivo. Las cartas de presentación de servicios no son más que una especie de tarjeta de presentación.

Las cartas de presentación de servicios son un medio muy importante de publicidad: son la primera impresión que una empresa da a un cliente concebible y le muestra los servicios ofrecidos o los productos vendidos.

Si hasta haces algún tiempo, las cartas de presentación de servicios se enviaban exclusivamente en papel, hoy también se envían por correo electrónico, con el consiguiente ahorro importante tanto en términos de costo como de tiempo. En algunos momentos, de hecho, es posible enviar correos electrónicos y folletos adjuntos a muchos destinatarios.

Para que la carta sea efectiva, debe cumplir con ciertos requisitos:

  • Brevedad: una carta demasiado larga termina desanimando incluso al lector más interesado. La información debe ser completa, pero no dispersiva.
  • Elegancia: la carta de presentación comercial debe ser refinada y elegante.
  • Profesionalismo: la carta debe ser informal pero, al mismo tiempo, debe denotar la profesionalidad de la empresa. Debe dar una sensación de orden y fluidez.

2. ¿Cuál es la estructura de las cartas de presentación de servicios?

Ahora te mostraremos cómo escribir de manera correcta las cartas de presentación de servicios. Las cartas de presentación de servicios acompañan tu currículum vitae y te permite, en pocas líneas, decir quién es eres, qué estás buscando y cuáles son tus motivaciones y aspiraciones profesionales.

Debe ser esencial y eficaz, no debe contener errores ortográficos y / o gramaticales. Debe comunicar claramente al reclutador que estás interesado en el puesto que estás solicitando, por qué eres la persona adecuada, cuál es el valor agregado que puedes representar para la empresa.

A continuación te mostramos un ejemplo de la estructura correcta de las cartas de presentación de servicios:

Las cartas de presentación deben ser personalizadas: deben ser modelada de acuerdo con la empresa y el puesto que estás solicitando.

Como escribir

Hay pasos específicos a seguir para escribir las cartas de presentación de servicios efectivas de tu empresa. Antes de ver un ejemplo de facsímil, estos son los puntos clave a tener en cuenta al escribir:

1. Encuentra el destinatario de la carta

¿Quiénes son tus interlocutores? ¿Son gerentes? ¿Son maestros? ¿Son estas empresas de las que te gustaría convertirte en proveedor? Cada destinatario debe ser abordado con un tono, estilo y formalismo diferentes para captar mejor su atención. Identifica los hábitos y preferencias de tu interlocutor para "golpearlo" en el lugar correcto.

2. Fíjate una meta

Tu destinatario debe comprender los beneficios que se ayudarían con el uso de tus productos o servicios, luego enumerar todas las ventajas que tendrían, de una manera simple y decisiva, usar imágenes de personas sonrientes y escribir en perfecto italiano.

3. Señala la reacción de tu interlocutor

¿Quieres que el lector compre tus productos o servicios? ¿Puede emprender una colaboración contigo? ¿Deseas que tu interlocutor haga clic en un banner o se comunique contigo directamente para obtener información? Deja que haga ambas cosas, luego ingresa todos tus contactos. Skype, teléfono y correo electrónico y estés disponible para una entrevista, personal o telefónica.

3. ¿Cuándo se debe usar la carta de presentación de servicio?

Las cartas de presentación de servicios se utilizan para hacer ventas y mercadotecnia. Las cartas de presentación de ventas y mercadotecnia generalmente son enviadas por una empresa para presentar a sus clientes (es decir, clientes o consumidores nuevos o potenciales), uno o más de sus nuevos productos o servicios.

  • Ejemplos: presentar un nuevo producto, introducir un nuevo servicio, anunciar un nuevo concesionario, asesorar sobre una nueva ubicación, lanzar un nuevo programa, recomendación de recursos humanos, etc.

4. ¿Cómo se hace una carta de presentación de servicio?

A continuación te mostraremos una plantilla generalizada de las cartas de presentación de servicios.

Plantilla de carta de introducción

Saludo (Estimado...)

La forma más segura de descubrir los datos de contacto correctos es llamar por teléfono a la secretaria o al padre. Di que vas a escribir y pide confirmar la dirección, el nombre y los detalles del título, etc., según la antigua convención. No hables con la persona antes, pero hoy en día es razonablemente seguro usar Mr / Mrs / Ms (apellido).

Titular

  • Si utiliza un titular o una "declaración de banner", debe ser concisa, relevante, impactante, profesional, única, nueva. Máximo 15-20 palabras.
  • En general, evita los eslóganes tipo "glib" inteligentes. Evita las letras (mayúsculas): las formas de las palabras se pierden cuando se usan mayúsculas.
  • Evita las cursivas, los fondos de colores y el texto de colores también.
  • El título debe estar entre dos tercios y tres cuartos de la página, donde la línea del ojo se atrae naturalmente por primera vez. A menudo es más fácil decidir sobre su título después de haber escrito el resto de la carta.

Declaración de credibilidad y relevancia

  • Consulta las actividades significativas y beneficiosas de tu empresa en áreas / sectores / industrias relevantes para el negocio del objetivo.
  • Las palabras técnicas y complejas ayudan, siempre que sean relevantes y que su destinatario objetivo las entienda.
  • El uso de palabras técnicas que sean relevantes y reconocibles para su contacto ayudará a transmitir que comprende los problemas y los detalles desde su perspectiva.

Declaración de cómo y por qué

  • Si necesitas explicar cómo se derivan los beneficios, hazlo. Mantenlo general, conciso, significativo, serio y breve.
  • Este es un buen lugar para implicar o sugerir la singularidad de tu capacidad.
  • Es útil sugerir o indicar que tu empresa es "la única" empresa capaz de hacer lo que reclamas. La singularidad es muy útil.

Sugerencia de oportunidad / aplicación similar

  • Sugiere que oportunidades o posibilidades similares pueden o pueden existir para la organización objetivo. No vendas, reclames ni garantices poder hacer nada.
  • La subestimación es un estilo muy útil. ¿Cómo puedes saber con seguridad hasta que hayas entendido la situación del cliente?

Declaración de acción / seguimiento

Lo que harás a continuación: normalmente lo llamaré pronto / en breve / a su debido tiempo.

Evita indicar una fecha y hora a la que volverás a llamar, es presuntuoso, ¿cómo sabes que tu persona objetivo estará disponible entonces? (En la práctica, si tu objetivo está interesado en aprovechar la oportunidad del problema, entonces él o ella normalmente le pedirán al secretario que se ocupe de los arreglos para la próxima acción, y es posible que no necesites hablar con tu persona objetivo por teléfono: secretarios y los contadores son personas poderosas).

Cerrar sesión

Apégate a la tradición para estar seguro: usa el tuyo sinceramente si has comenzado con un estimado Sr. / Sra. / Sra. (Nombre), y el tuyo fielmente (si has comenzado con un estimado señor o señora).

PD (Post data)

  • Si encajas con el tono y el estilo de la comunicación, un buen 'PS', usado de manera efectiva y apropiada, puede ser una forma útil de atraer más atención y agregar un punto adicional, especialmente uno de especial interés para el prospecto, por ejemplo que estarás en su área durante una semana o un mes, o una oferta especial, o la disponibilidad de información adicional de preventa en un sitio web, etc.
  • Evita usar esto para contactos de alto nivel porque puede verse como un truco, y generalmente si estas en duda no lo uses. Una buena carta no la necesitará.

5.  Tipos de cartas de presentación de servicios

Los tipos de cartas de presentación de servicios son las siguientes:

Carta de respuesta a una oferta de trabajo anunciada (Cartas de cobertura dirigidas)

La carta de presentación en respuesta a un anuncio específico. El anuncio le dará una indicación del tipo y la cantidad de información que se requiere. Estas cartas de presentación de servicios tienen un formato y estilo estándar.

Ventajas

  • El empleador espera y agradece la solicitud.
  • Hay una vacante de trabajo.
  • Los anuncios de trabajo a veces establecen los criterios de selección del trabajo.
  • Puedes resaltar tus habilidades y experiencia que coinciden con los requisitos del trabajo y motivar por qué eres la persona perfecta para el trabajo.
  • Cuando se revela el nombre de la empresa, tienes la oportunidad de investigar y demostrar tu conocimiento de la empresa / industria.
  • Un puesto anunciado te brinda la oportunidad de llamar por teléfono y hablar con la persona que tiene el poder de contratarte.

Desventaja

  • Habrá un mayor nivel de competencia para el puesto.

Carta de respuesta a una oferta de trabajo no anunciada (Cartas de presentación en frío / especulativas)

Estas son cartas escritas por solicitantes de empleo y luego enviadas a empleadores potenciales que en realidad no están anunciando empleos en este momento pero que pueden hacerlo en el futuro. Al contactarlos por adelantado con una carta de presentación especulativa y proporcionarles un CV, puedes tener una ventaja sobre otros candidatos en futuras vacantes.

Ventaja

  • Mercado de trabajo oculto.
  • Un enfoque proactivo en lugar de reactivo.
  • Puedes llevar a una entrevista o una referencia a otra empresa / trabajo.
  • El empleador no estará ocupado con otras aplicaciones y tu aplicación puede recibir una lectura completa.

Desventajas

  • Recibirás poca atención a menos que proporciones una buena razón para leerlo.
  • Puede que no haya trabajo disponible.
  • Este método genera la menor cantidad de leads.
  • Tu conjunto de habilidades puede no coincidir con las necesidades de la compañía

6.  Ejemplos y modelos de cartas de presentación de servicios

A continuación y para terminar te mostramos un ejemplo genérico de cómo puedes redactar las cartas de presentación de servicios:

Muestra de plantilla de presentación de ventas

(Nombre de la empresa, dirección, fecha y su referencia)

Querido señor (xxx)…

Nuevo PRODUCTO / SERVICIO (lo que sea) Sistema / Solución / Concepto

PRODUCTO / SERVICIO es según (endosatario acreditado por el estado) la mejor novedad (lo que sea) para la (aplicación / territorio / hora relevante del estado).

(O sustituya alguna otra declaración audaz de calidad / efectividad que pueda ser respaldada por un endosatario / usuario acreditado).

Las compañías líderes como (endosantes / usuarios cotizables estatales) ahora usan PRODUCTO / SERVICIO, porque han logrado mejoras de (rango factual estatal) y / o ahorros de (rango factual estatal).

Por un costo equivalente a (mostrar el costo por día, por usuario y / o por equipo, etc.) su personal / clientes lo harán (beneficio único clave del estado).

El notable PRODUCTO / SERVICIO utiliza (brevemente, método / diferencia / calidad especial) para:

  • Resultado relevante específico significativo - 1
  • Resultado relevante específico significativo - 2
  • Resultado relevante específico significativo - 3
  • Resultado relevante específico significativo - 4
  • Resultado relevante específico significativo - 5

Para probar la efectividad de PRODUCTO / SERVICIO en su organización, puede organizar una prueba gratuita sin compromiso ahora.

Te llamaré pronto, o no dudes en contactarme para arreglarlo.

Tuyo sinceramente,

(Firma, nombre, título).

PD Puede ver más detalles sobre PRODUCTO / SERVICIO en (detalles de referencia de ejemplo de estudio de caso, idealmente un enlace al sitio web).

Descarga Formato de Carta de Presentación de Servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir