ANUNCIO

Ejemplo De Una Factura – Como Se Hace, Tipos Y Modelo Para Usar

Ejemplo de una carta

ANUNCIO
Ejemplo de una factura

La etiqueta comercial dicta escribir cartas de presentación (o, como también se las llama, cartas de acompañamiento) por ejemplo de una factura. Al enviar documentos a socios, organismos gubernamentales y en otros casos, esto es especialmente conveniente en situaciones en las que necesita confirmar la transferencia del paquete al destinatario, prestar atención a los puntos clave, transmitir la solicitud o la guía de la acción, así como fijar el momento de la respuesta. Toda la información importante se puede indicar en el adjunto. En esta oportunidad te mostraremos y enseñaremos como realizar una carta de presentación o acompañamiento para una factura:

Carta básica de presentación o portada de una factura:

Generalmente incluyen una carta de presentación de factura en su factura de venta cuando la transacción comercial involucrada está plagada de complejidades. En aras de la claridad, una factura de venta es un documento que contiene una enumeración de los productos o servicios que el cliente hizo uso.

Aquí un ejemplo

 (Fecha)

(Nombre del administrador del contrato)

División de Salud Materna, Infantil y Adolescente

Sección de asignación y financiación igualada

CORREOS. Box 997420, MS 8305

Sacramento, CA 95899-7420

ACUERDO DE SALUD MATERNA, INFANTIL Y ADOLESCENTE # 000000 – (NOMBRE DE LA AGENCIA)

Adjunto para el pago está nuestro número de factura (trimestral / mensual) # 00 para el programa (MCAH / BIH / AFLP) por un monto de $ (monto de la factura), que cubre el período que comienza (Fecha) y finaliza (Fecha) para los servicios prestados de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el Acuerdo de asignación de MCAH mencionado anteriormente.

Tenga en cuenta que cualquier desviación del último presupuesto aprobado debe abordarse en detalle en este párrafo.

Según lo requerido por el convenio de asignación de MCAH, también se ha enviado la versión electrónica de esta factura. Si tiene alguna pregunta sobre esta solicitud de pago de la factura, comuníquese con (la persona de contacto), (Título de contacto), al (Número de teléfono de contacto) o por correo electrónico a (Dirección de correo electrónico de contacto).

Sinceramente,

Descargar ejemplo para presentación o portada de una factura

Carta de rechazo por correo electrónico, ejemplo de una factura

Este es un ejemplo para el momento de que se presente algún problema y sea rechazada o se necesite hacer cambios imprevistos a la factura presentada.

Aquí un ejemplo

Vía correo electrónico

Introducir la dirección de correo electrónico

Cliquee aquí para introducir una fecha.

Nombre

Título

Nombre de la compañía

Habla a

Ciudad (*): Estado (*): Código postal

Asunto: No de factura: Número de factura

Las facturas identificadas anteriormente han sido rechazadas en su totalidad o en parte por las siguientes razones:

☐ Trabajo no completado ☐ Gastos no autorizados según el contrato

☐ Trabajo o bienes no aceptados ☐ Información insuficiente para aprobar el pago

☐ Número de orden de compra no identificado ☐ Número de orden de trabajo no identificado

☐ Número de factura duplicado o nulo ☐ Departamento que solicita el servicio no identificado

☐ Fechas / Mes de servicio no identificado ☐ Lugar de trabajo no identificado

☐ No firmado ☐ Se han incluido los términos y condiciones

☐ Descripción insuficiente del trabajo realizado o bienes suministrados

☐ Falta documentación: (Elementos indicados a continuación)

☐ seguro; ☐ Programa actualizado del proyecto; ☐ Liberación de gravámenes; ☐ Garantía

☐ Certificado de ocupación / finalización, ☐ Prueba de inspecciones finales;

☐ Apoyo para el costo del material

☐ Otro: Ingrese la descripción

☐ Monto de pago parcial, el pago parcial se realizará en esta factura.

Realice los cambios necesarios y vuelva a enviar la (s) factura (s) por cualquier porción no pagada. Las facturas se deben volver a enviar utilizando el mismo número de factura con el sufijo “r” o “rev” y un número que refleje si la factura se reenvía por primera o segunda vez. Por ejemplo: Factura 2081r1. La fecha de la factura revisada es para reflejar la fecha de reenvío, no la fecha de la factura original.

Sinceramente,

Nombre

Título

C: Departamento de finanzas

Nombre (si corresponde)

Descargar carta de rechazo por correo electrónico, ejemplo de una factura

Carta de recordatorio, ejemplo de factura

Una carta de recordatorio de factura vencida es una carta que denota la factura pendiente de un cliente en particular. Por lo general, esto se envía cuando un cliente no ha realizado su pago en o antes de la fecha de vencimiento de la factura. Lógicamente, la carta de recordatorio de la factura se envía días o semanas después de que se haya enviado la primera factura de ventas al cliente.

Aquí un ejemplo

[Alfonso Ruiz]

[Avenida principal #567]

[La victoria (*): Aragua (*): Código postal 3245]

[Tlf 45645453 (opcional]

[H.google23gmail.com – opcional]

9 de noviembre de 2010

[Destinatario – Erwin Pérez]

[El título]

[Empresas virtual]

[Dirección: Avenida oeste #5787]

[Ciudad (*): Estado (*): Código postal]

Ref: [Número de cuenta / factura]

Estimado [Nombre del destinatario]:

Gracias por hacer negocios con nosotros. Agradecemos tener la oportunidad de servir.

Sin embargo, al revisar los detalles de su cuenta, me ha llamado la atención que su pago está vencido. Su saldo actual de [Monto adeudado] vencía el [Fecha de vencimiento].

Estoy seguro de que esto es simplemente un descuido, y si su pago ya ha sido enviado, por favor ignore este aviso. De lo contrario, para su comodidad, he incluido un duplicado o copia de su factura. Envíe su pago lo antes posible.

Mientras tanto, le agradezco nuevamente por ser un cliente valioso. Si tiene preguntas o inquietudes sobre este asunto, no dude en contactarnos.

Sinceramente,

[Tu nombre]

[Título si hay alguno o eliminar si no hay]

Descargar carta de recordatorio, ejemplo de factura

¿Qué es una carta de presentación de factura?

La presentación para la factura es una carta utilizada por una persona o empresa al enviar una factura para explicar el contenido de la factura. Es una práctica comercial normal para empresas o individuos enviar una carta de presentación por ejemplo de una factura adjunta como una forma profesional y cortés de solicitar el pago.

La factura incluye detalles del remitente y el destinatario de la factura, el propósito de la factura, la fecha en que los bienes o servicios se entregaron al destinatario y el método de pago. Esta carta de presentación está destinada a permitir que el destinatario recuerde a qué se refiere la factura al proporcionar una explicación precisa del contenido de la factura.

¿Cómo escribir una carta de presentación de factura?

El formato de una carta de factura debe ser el de una carta comercial estándar. En este artículo, te guiaremos a través de los pasos para escribir una:

1. Obtén una plantilla

Para escribir una carta por ejemplo de una factura, puedes usar un documento en blanco. O puedes descargar una plantilla de carta comercial.

2. Ingresa tu dirección

Omite este paso imprimiendo tu factura en papel con membrete de la compañía. Si no tiene membrete, escribe tu nombre o el nombre de tu empresa y tu dirección completa (dirección, ciudad, estado y código postal) en la parte superior de la carta. Alinea el texto a la izquierda.

El formato de dirección estándar es:

  • Nombre
  • Empresa
  • Domicilio
  • Ciudad Estado Código postal

Ejemplo de una factura:

  • Jenna Michaels
  • Hollywood Groomers
  • 64 Sunnyside Road Ste 400
  • Beverly Hills CA 90201

3. Agrega la fecha

Agrega la fecha en que se escribió o completo la factura si escribiste la carta durante varios días. Utiliza el formato de fecha: Mes, día, año.

  • Por ejemplo: 1 de enero de 2020.

Escribe la fecha una línea debajo de tu dirección. Si tu dirección se deja justificada, la fecha también debe estar a la izquierda. Si usas papel con membrete, centra la fecha.

4. Incluya la dirección del destinatario

Debes agrega la dirección de la persona o la empresa debajo de la fecha. Incluyendo el nombre del destinatario, el título, la empresa y dirección. Debes asegurarte de incluir la dirección, la ciudad, el estado y código postal. Debes dejarlo justificado y una línea debajo de la fecha.

Es mejor incluir un nombre específico aquí. Se recomienda que verifiques dos veces a quién debes enviar la factura. Esto es especialmente crítico en compañías más grandes donde es posible que deban enviar su factura directamente al departamento de finanzas o a un tercero contratado para manejar los pagos.

Comunícate con tu cliente para analizar quién realizará el pago, a quién debe dirigirse su factura y a quién, si corresponde, debes dar una copio por ejemplo de una factura. Dirige la carta de la factura a la persona principal que realiza el pago.

Títulos personales:

Al agregar un nombre de contacto, es posible que te pregunte qué título usar. Los títulos personales estándar son

  • Sr.
  • Sra
  • Dr

5. Agregar un saludo

Ahora es tiempo de abrir la carta. Usa el mismo nombre y título personal que se incluye en la dirección del destinatario. Incluye un saludo bajo la dirección del destinatario. Si conoces bien al destinatario, puedes usar solo su nombre. Si no, usa tu título personal y apellido. Agrega dos puntos al final.

Por ejemplo:

  • Querida Ana:
  • Estimada Sra. Smith:

¿No estás seguro del género del destinatario? Está bien incluir su nombre completo, como:

  • Querida Anne Smith:

6. Escribe el cuerpo de la carta

Solo un espacio en tu letra y la izquierda justificando tus párrafos. No necesitas usar una sangría de primera línea. Incluye una línea en blanco entre cada párrafo. En cuanto al contenido, la redacción debe ser lo más clara y concisa posible. Primero, incluye una apertura amistosa. Aquí hay una muestra:

  • Espero que estés bien.

Luego, ve directo al grano:

  • Su pedido de [detalles del pedido] ha sido enviado. Adjunta una factura para estos artículos.

Ahora agrega algunos detalles de pago, como:

  • Un recordatorio de mis condiciones de pago: el pago vence el 20 de enero de 2020. Hay un descuento del 5 por ciento si envía el pago en 15 días.
  • Envíe el pago mediante cheque o depósito directo.
  • Tenga en cuenta que cobramos un recargo de 5% por semana.

Es mejor enumerar el contacto correcto en caso de que tenga alguna pregunta:

  • Si tiene alguna pregunta sobre su factura, comuníquese con [nombre] en [detalles de contacto].
  • Volveré a la oficina la próxima semana si tiene alguna pregunta o inquietud.
  • Para asuntos del proyecto, comuníquese con [nombre] en [detalles de contacto]. Para problemas de facturación, comuníquese con [nombre] en [detalles de contacto].

Ahora agrega una línea amigable:

  • Gracias por hacer negocios.
  • Ha sido un placer trabajar contigo.
  • Espero seguir trabajando con usted en el futuro.
  • Avíseme si podemos ayudarlo nuevamente de alguna manera.
  • Apreciamos la oportunidad de hacer negocios con usted.

Y finalmente:

  • Confirme que se ha recibido esta factura.

7. Escribe el cierre

Al momento de realizar el cierre es una línea después de la última línea del cuerpo. Solo se debe poner en mayúscula la primera palabra y se debe agregar una coma al final. Si se agrega una firma, incluye cuatro líneas en blanco entre la firma y tu nombre.

Por ejemplo:

  • Gracias,
  • Jenna Michaels

8. Menciona los archivos adjuntos

Los archivos adjuntos, en este caso tu factura, también se denominan adjuntos. Escribe “Recintos” cuatro líneas debajo de tu cierre. Simplemente puedes agregar el número de archivos adjuntos o enumerarlos por nombre.

Ejemplo de una factura:

  • Cajas: 3
  • ANUNCIO
  • Cajas: Factura 001, Dibujos preliminares, Modelo 3D

Tu carta de factura ya está casi lista. Antes de enviarla, asegúrate de corregirlo a fondo por errores ortográficos o gramaticales. Una carta de presentación por ejemplo de una factura es esencial para los negocios.

Consejos

Aquí hay algunos consejos adicionales para escribir una carta de presentación para una factura:

  • Debe ser solo una página
  • Adapta tu carta de presentación por ejemplo de una factura directamente al cliente. Abordar detalles y cronogramas específicos del proyecto.
  • Menciona más facturas por venir.
  • Evita la jerga. Usa la voz activa y oraciones cortas. Se claro. Transmitir respeto por el cliente y profesionalismo.
  • Concéntrate en el objetivo de tu carta: que te paguen. Incluye el motivo de la factura y el total adeudado en el primer párrafo del cuerpo de la carta.
  • Siempre incluye información de contacto para que un cliente pueda abordar cualquier inquietud sobre la factura de inmediato.Cada párrafo del cuerpo debe centrarse en un solo punto
  • Revisa tu trabajo. Pídele a un colega o amigo de confianza que haga esto.

Cómo escribir un correo electrónico por ejemplo de una factura

Aquí te mostramos cómo escribir un correo electrónico con una factura adjunta. Los correos electrónicos a menudo son mucho menos formales que las cartas comerciales, pero deben ser profesionales y estar bien escritos.

Por ejemplo:

  • Hola [inserte el nombre del cliente],
  • Adjunte una factura para [insertar el nombre del proyecto].
  • Gracias por su negocio. Si tiene alguna pregunta sobre su factura, comuníquese con [nombre] en [detalles de contacto].
  • Mejor,
  • [inserte su nombre]

¿Cómo usar este documento?

  • Este documento se puede adaptar en correos electrónicos como correo electrónico de portada antes de adjuntar el ejemplo de una factura y la puedes utilizar en forma de carta, después de completar este documento, el remitente debe firmar la carta y adjuntar la factura a la carta. Si el remitente es una empresa u organización, una persona autorizada para enviar esta factura debe firmar la factura en nombre de la empresa u organización. El remitente también debe conservar la copia reconocida de la carta de presentación para fines de registro.

¿Cuándo debes usar este documentó?

  • Las pequeñas empresas deben cobrar a tiempo para mantener el flujo de caja. Es importante encontrar formas de cobrar más rápido. Por eso recomiendan ser claro acerca de los horarios de pago y los costos desde el principio. La buena comunicación establece las expectativas del cliente y te ayuda a recibir los pagos, por ejemplo de una factura lo más rápido posible. Una forma de hacerlo es incluir una carta de presentación de factura. Una buena carta de factura establece un tono profesional pero amigable que se utiliza cuándo vence el pago y a quién dirigirse con cualquier pregunta.

En conclusión…

Si estás preocupado por un cliente que no paga sus facturas a tiempo, o simplemente deseas aclarar algunas partes de su transacción comercial a tu cliente, entonces seguramente te beneficiaría redactar cartas, por ejemplo de una factura de venta que sean formales, al punto, y apto para tu propósito como te lo mostramos en este artículo.

ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *