ANUNCIO

Cómo Hacer Una Propuesta De Trabajo

En ocasiones, cuando necesitamos presentar una propuesta para un trabajo que debemos realizar, no solo basta con presentar un presupuesto, muchas veces se hace necesario presentar una propuesta. En este artículo te hablaremos de todo lo que debes conocer acerca de cómo hacer una propuesta de trabajo.

ANUNCIO

¿Qué es una propuesta de trabajo?

Cómo hacer una propuesta de trabajo

Antes de saber cómo hacer una propuesta de trabajo, primero debemos entender de qué se trata este documento. Esta es una carta que detalla el trabajo que se debe hacer y por lo general se redacta luego de que se han hecho los estudios y análisis correspondientes al mismo.

Por lo general este tipo de carta va acompañada de una carta de presupuesto que detallará el costo del trabajo que se ha detallado.

¿Cuál es la estructura de una propuesta de trabajo?

Si tomamos en consideración la definición de este tipo de documentos, es fácil imaginarse que la manera en la que se redacta es muy importante. Una propuesta de trabajo debe contener cierta información relevante, esta es:

  • Título: se debe colocar el título o nombre del trabajo que se detalla a continuación.
  • Descripción del problema: todo trabajo busca solucionar un problema, por lo que una propuesta debe comenzar por describir cuál es el problema que se busca resolver.
  • Justificación: en esta sección se explica la importancia de realizar el trabajo que se propone en vistas de buscar una solución eficaz.
  • Objetivos: se deben detallar los objetivos que se espera alcanzar mediante la ejecución del trabajo propuesto.
  • Propuesta: este será el corazón de la carta y presentará la propuesta del trabajo a realizar en detalle.
  • Recursos: es importante que se detallen los recursos que serán necesarios. Estos deben incluir tanto recursos económicos como humanos, materiales o de otra índole.
  • Tiempo estimado: es común en las propuestas de este tipo colocar una estimación del tiempo que llevará completar el trabajo.
  • Beneficios: toda empresa que presenta una propuesta de trabajo querrá que el contratante sepa cuáles son las ventajas o beneficios de contratarla por encima de los competidores.
  • Condiciones del contrato: serán las especificaciones relativas al contrato de trabajo.
  • Validez de la propuesta: en esta sección se debe informar cuál es el tiempo de validez del contrato.

¿Cuándo se debe usar una propuesta de trabajo?

Este tipo de propuestas se presentan cuando un cliente nos ha pedido asesoría para solucionar algún tipo de problema que tenga. Esto puede aplicarse a resolución de una multitud de situaciones que pueden ir desde proyectos estructurales hasta de mercadeo.

Una propuesta de trabajo puede ser presentada por cualquier tipo de empresa, desde grandes trasnacionales hasta trabajadores independientes.

¿Cómo hacer una propuesta de trabajo?

Al hacer este tipo de propuesta es importante que coloques detalles técnicos del trabajo que se debe realizar. No solo se trata de decir cuál será el trabajo y cuál será el costo; es importante que se le entregue al cliente la mayor cantidad de detalles acerca del trabajo que sea posible.

Sé claro y específico con respecto al costo de tu trabajo y la manera en la que el cliente deberá cancelarlo. Recuerda también que debes detallar los recursos que necesitarás y si estos deben ser aportados por el cliente o por ti.

También forma parte importante de una propuesta de trabajo presentar el tiempo estimado para la entrega del producto o la realización del servicio que se propone. Esto puedes colocarlo en etapas si estas aplican o en un tiempo establecido final.

En lo que respecta a la presentación de la cara, siempre cuida la redacción y la ortografía. Por muy inmejorable que sea tu propuesta, si esta está presentada con errores, dará una mala imagen de tu empresa.

Ejemplo de una propuesta de trabajo

PROPUESTA DE MERCADEO DIGITAL Y REDES SOCIALES

Antecedentes:
La empresa cliente manifiesta problemas con el posicionamiento de sus productos en las plataformas digitales de redes sociales. Luego de un análisis exhaustivo, se nota que las cuentas de plataformas digitales no están siendo manejadas al estándar óptimo para lograr una difusión masiva.

Justificación:
En Soluciones Digitales KOI nos encargamos de asesorar empresas en todo lo relacionado con el manejo de redes sociales con propósitos comerciales teniendo comprobables éxitos en lograr un aumento de las visitas a las cuentas a través del manejo de los algoritmos de posicionamiento.

Objetivos:
Basándonos en los antecedentes anteriormente planteados, y comprendiendo la importancia en la era actual de un buen manejo de las plataformas digitales, se recomienda lo siguiente: mejorar la imagen digital de la marca del cliente y asesorar al departamento de marketing en cuanto a los algoritmos típicos de la comercialización en redes sociales así como la presentación adecuada de los productos con la idea de conseguir más visitas y ventas.

Desarrollo:
El trabajo se realizará en 4 pasos; revisión profunda de las cuentas de redes sociales y su tráfico actual; modificación de visuales; facilitar las operaciones de compra desde páginas de redes sociales y entrenamiento del personal en el manejo y construcción de medios digitales para la promoción y comercialización.

Recursos:
Especialistas en el área de marketing en redes sociales quienes aportarán sus conocimientos en el área. Diseñadores gráficos para la creación de una imagen digital atractiva.

Duración del proyecto:
Se espera culminar el proyecto en 4 semanas calendario a partir de la firma del contrato.

Beneficios:
Lograr un mejor posicionamiento de los productos en los medios digitales y redes sociales lo que producirá una nueva ventana de exposición de la marca y ventas.

Condiciones:
A la firma del contrato se recibirá el 50% del costo total del proyecto. 25% se recibirá al hacer al aprobarse la imagen digital y la evaluación del sistema de compra y el 25% restante se cancelará una vez se entregue el control al equipo de marketing.

Vigencia:
Esta propuesta y su costo tendrán vigencia a partir de su recepción por 90 días.

Autorización:

ANUNCIO

Propuesta de mercadeo digital y redes sociales. Referencia A-5848. La firma de esta propuesta afirma su aceptación.

Fernanda Bustamante Luis Gerardo Yépez
COMIVET, C.A. Gerente de Cuenta

Modelo de propuesta de trabajo

A continuación puedes descargar un modelo de este tipo de documento para que sea más fácil saber cómo hacer una propuesta de trabajo.

Descarga Gratis Modelo de Propuesta de Trabajo en Formato Word

ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *