Como elaborar y combinar una carta o correspondencia en Word 

Con el avance y evolución de la tecnología, cada vez se hace menos complicado la elaboración de cartas o correspondencia. Donde antes era imprescindible una excelente escritura, ahora solo es necesario contar con una excelente ortografía, puesto que del resto se encarga la computadora o dispositivo que se vaya a emplear.

Carta para mi Ex

En este espacio te enseñaremos la forma más práctica de combinar la correspondencia con Word apoyándonos en una tabla de Excel, donde se establezcan datos importantes, tales como las direcciones de correo donde se enviará la carta y los nombres de las personas a las que se les hará entrega de la información.

Para ello necesitamos una hoja de Excel donde en cada columna se plasmarán los datos que sean necesarios tales como correo, nombre y apellido, dirección, entre otros. A continuación te daremos el paso a paso de la elaboración.

Paso a paso

  1. Lo primero que debemos tomar en cuenta es la ayuda del asistente de Word. A través de dicho panel, podremos tener una mejor orientación con respecto a lo que se debe hacer. Dicho asistente de Word podemos encontrarlo en el panel de tareas, más específico de lado derecho. En el panel vamos a encontrar tres títulos que serán la guía hacia nuestro objetivo, mostrando de esta forma ejemplos de sistemas de información.
  2. En el primer título encontramos diversas opciones a seleccionar. En este caso debemos seleccionar la que mejor se adapte a lo que buscamos. El segundo título nos da una orientación y explicación breve que nos permitirá entender cada una de las opciones y las selecciones que estamos realizando y la tercera y última parte nos permite avanzar o retroceder en el proceso.
  3. Se presentará una columna de lado derecho que mostrará el asistente. En él se deberá seleccionar que tipo de carta vamos a realizar, es decir, si se trata de una carta impresa, si es un sobre o se trata de mensajes que serán enviados por correo electrónico.
  4. Posteriormente el asistente señalará si vamos a usar el documento que se encuentra abierto o si vamos a usar uno nuevo. En caso de usar uno nuevo, solo se debe buscar el documento y abrir.
  5. Seguidamente, debemos seleccionar a quienes les será enviado el correo. Puedes crear una lista en Word, Excel u Outlook. En caso de tener la lista armada en Excel solo debemos buscar en el ordenador con la opción examinar.
  6. Luego de abrir el documento, se nos presentarán las hojas del libro, seleccionamos la hoja correspondiente. Luego de seleccionar, nos mostrará el contenido del libro, seleccionamos la que necesitamos y aceptamos.
  7. Luego el asistente nos mostrará el origen de las direcciones.
  8. Combinamos directamente los datos tanto de Excel como de Word y ponemos la ubicación donde se desea añadir el campo.
  9. Es importante señalar que cada vez que desee insertar un código, debe cerrarlo e insertar otro. No se puede agregar todos a la vez.
  10. Verifica los últimos retoques y listo. Puedes imprimir o enviar. Debemos señalar también que existen diversos software de educación que pueden ayudar a visualizar incluso con ejemplos, el paso a paso de la elaboración de una correspondencia en Word.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir