ANUNCIO

Carta De Solicitud De Beca Por Situación Económica

Una carta de solicitud de beca por situación económica es un documento que podemos utilizar cuando por restricciones económicas no podemos costear una parte de nuestros estudios. Esta carta usualmente se debe entregar a la institución en la que deseamos ingresar acompañada de otros documentos académicos.

ANUNCIO

¿Qué es una carta de solicitud de beca por situación económica?

Una beca es un beneficio que se otorga a algunos estudiantes, usualmente como una manera de premiar bien sean sus talentos académicos como deportivos y culturales. En ocasiones, algunas instituciones incluyen en sus programas becas para personas con bajos recursos. Para poder solicitar este tipo de beneficio usualmente se pide que el aspirante presente una carta explicando sus motivos para ser beneficiario.

¿Cuál es la estructura de una carta de solicitud de beca por situación económica?

Este tipo de carta se considera como una carta formal porque se entrega a una institución con el propósito de solicitar algo. Como toda carta de este tipo, su estructura debe tener cierto orden en sus elementos. Lo que debe llevar esta carta es lo siguiente:

  • Fecha y lugar: en el margen superior derecho debes colocar la ciudad donde se redacta la carta y la fecha.
  • Destinatario: esta información se debe colar alineada a la derecha. Esta carta debe contar con un destinatario específicamente identificado por nombre bien sea personal o de la institución que recibirá la carta.
  • Saludo: el saludo debe ser respetuoso y corto, no debe extenderse ni ser muy personal o informal.
  • Cuerpo de la carta: luego del saludo se debe redactar la carta tomando en cuenta la razón de la misma. Es importante colocar de manera correcta los datos de quien solicita el beneficio y una breve exposición de motivos para la solicitud así como algunos importantes datos académicos.
  • Despedida: de la misma manera que con el saludo, la despedida debe ser corta, concisa y respetuosa.
  • Firma: la carta debe estar firmada incluyendo nombre completo, documento de identidad y contacto, bien sea correo electrónico o teléfono.

¿Cuándo se debe usar una carta de solicitud de beca por situación económica?

Estas cartas son un requisito formal a la hora de hacer una petición de beca por razones económicas. Debe entregarse junto a otros documentos académicos que se pedirán.

La importancia de esta carta es que te permite hacer una exposición de motivos personales por los que eres un candidato ideal para ser beneficiario de una beca. El propósito es que en las propias palabras de quién hace una petición muestre las razones tanto económicas como académicas por las que es merecedor de ese beneficio.

¿Cómo se hace una carta de solicitud de beca por situación económica?

No es una mala idea adjuntar algunos documentos extras a esta carta si no has estado anteriormente en la institución a la que le solicitas la beca. Pueden ser cartas de recomendación personal hechas por profesores y personas que te conozcan. Esto puede agregar valor a tu petición.

Incluye información académica, cultural o deportiva que demuestres que eres una persona que cuenta con el soporte para obtener la beca. De ser posible, adjunta a la carta copias de calificaciones o muestras de tus talentos.

Cuida tu redacción y ortografía e todo momento y utiliza argumentos válidos que de verdad demuestren tus méritos. Este tipo de carta no debe hacerse de manera informal; la idea es que presentes buenas razones para que se te considere como un candidato merecedor de este beneficio.

Ejemplo de carta de solicitud de beca por situación económica

Caracas, 12 de enero de 2020

Universidad Nacional Experimental
Doctor Augusto Valverde
Rector

Estimado doctor, reciba un respetuoso y cordial saludo,

Me dirijo a usted con el fin de presentarle una solicitud para poder acceder a una beca que me ayude a comenzar los estudios en Educación Preescolar. Lamentablemente mi actual condición económica no me permite cancelar los costos de los semestres, pero siempre me he caracterizado por ser una excelente alumna.

ANUNCIO

Las calificaciones y cartas de recomendación que adjunto a esta carta podrán mostrarle que soy una persona responsable y con una meta académica muy clara. Para cumplir esta meta profesional que me he planteado, es fundamental comenzar con mis estudios en una universidad tan prestigiosa como la que usted dirige.

Sé que como estudiante tengo mucho que aportar a esta institución; mi pasión por aprender y el impulso que tengo por mejorar el sistema educativo haciendo mi parte desde un salón de clases, son mis motores para hacer esta solicitud.

Agradecida de su atención, y pidiéndole me considere para este beneficio, me despido,

____________________
María Teresa Torres Vega
CI 205896412
Correo electrónico: mttorresvega@xxx.com
Tlf: +5814215566323

Modelo de carta de solicitud de beca por situación económica

A continuación ponemos a tu disposición un modelo de carta que puedes descargar en formato Word para que tengas una mejor referencia a la hora de redactar una.

Descarga Gratis Modelo de Carta de Solicitud de Beca por Situación Económica en Formato Word

ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *