Carta De Reprimenda – Cómo Se Hace, Tipos, Ejemplos Y Modelos Para Usar

Carta De Reprimenda
Carta De Reprimenda

Como empleado, nunca querrías recibir una carta de reprimenda porque se reflejaría negativamente en tu desempeño y estropearía tu currículum. Las cartas de reprimendas de los empleados son documentos oficiales que tratan con un empleado que crea problemas en el sitio de labores. La carta de reprimenda ordinariamente se guarda como un registro en el archivo personal.

Tu supervisor iniciará la carta de reprimenda después de que haga observaciones sobre tu comportamiento o desempeño. A menudo, la carta es el primer paso dado en un proceso disciplinario formal que puede conducir a acciones disciplinarias adicionales contra el empleado. En muchos casos, si no hay una mejora notable, puede dar lugar a la terminación.

A continuación te mostraremos como se hace una carta de reprimenda. Además te dejaremos algunos modelos y ejemplos en formato Word descargables y gratuitos para que las puedas usar:

¿Qué es una carta de reprimenda?

Una carta de reprimenda o una carta disciplinaria es parte de una política centrada en la disciplina progresiva. Es utilizado por la gerencia para controlar el comportamiento de los empleados. La carta de reprimenda es uno de los pasos correctivos finales que los supervisores usan contra los empleados antes de considerar suspenderte o despedirte.

Los empleados deben ver esto como una advertencia seria para ponerse en forma o ser enviados. Los empleados que cometen errores deben mejorar su desempeño o comportamiento en la oficina, de lo contrario, enfrentarán consecuencias más graves. En el peor de los casos, pueden perder sus trabajos. Al redactar una carta de reprimenda por escrito, ya sea solo o como parte de una política centrada en la disciplina progresiva, debe comunicarse claramente al empleado.

¿Cuál es la estructura de una carta de reprimenda?

Los empleados deben comprender que cuando reciben una reprimenda de los empleados, esto se convierte en una parte importante de su archivo de ocupación. Como se mencionó anteriormente, una carta de reprimenda indicará específica y claramente el desempeño del empleado que necesita mejoras. No hacerlo puede llevar a consecuencias no deseadas.

Pasos de la carta de reprimenda

Antes de hacer una carta de reprimenda, los supervisores primero tendrán una discusión verbal con el empleado que tenga problemas. Esta es un aviso verbal o una amonestación, e implica problemas de interés. Acatando el compromiso o exigencia del problema de ejercicio, la carta de reprimenda puede comenzar con una discusión de desempeño con el empleado en cuestión.

Componentes de la carta

Una buena carta de reprimenda debe tener los siguientes componentes:

  • Debe identificar el problema que el contratado necesita mejorar.
  • Debe enumerar algunos modelos de cómo el obrero puede ser otro hombre en su desempeño para desempeñar los intereses de la compañía.
  • Debe demostrar el efecto de baja utilidad del obrero para el éxito de la empresa.
  • Si ayuda, la carta debe contener una línea de tiempo en la que el proletariado debe optimar su ocupación.
  • Si es apreciable, también debe contener una fecha límite en la cual el ocupación del obrero será reevaluado.

La firma del gerente o supervisor.

La firma del proletariado (obrero) que receptó la carta de reprimenda. La firma mostrará que el obrero tomó la carta. Sin embargo, no significa que él / ella esté de acuerdo con el contenido de la carta.

El empleado también recibe la oportunidad de hacer una objeción por escrito sobre el contenido de la carta de reprimenda. En esta carta, el empleado puede objetar, expresar contrición, estar en desacuerdo, estar de acuerdo, etc. Luego adjunta la refutación escrita del empleado a la carta de reprimenda inicial.

¿Cómo se escribe a un empleado para insubordinación?

Hay tres objetivos a tener en cuenta cuando un supervisor escribe una carta de reprimenda contra un empleado:

  • Primero, menciona en detalle la conducta insubordinada del empleado.
  • Segundo, menciona las políticas que el empleado violó y que merecen la carta.
  • Tercero, describe los pasos que debe seguir el empleado si quiere continuar su empleo. Además, indica las sanciones consecuentes en caso de que no corrija su comportamiento.

Antes de escribir la carta, el supervisor necesita analizar la situación. Cómo manejar la insubordinación de los empleados necesita una política definida. El supervisor también debe evaluar si el empleado entendió la orden o no, cómo su comportamiento injustificado podría afectar el negocio y cuáles fueron las razones del empleado para el comportamiento insubordinado.

Esto es esencial porque las leyes laborales protegerán a los trabajadores de obedecer cualquier actividad no ética o ilegal. Antes de escribir la carta, considera también los registros del empleado. En general, puede no ser suficiente, ya que una advertencia verbal suele ser suficiente para corregir el comportamiento.

Consejos…

Aquí hay más consejos a tener en cuenta al escribir a un empleado para insubordinación:

Documenta el comportamiento del empleado

Los supervisores siempre deben anotar los detalles cuando ocurra un incidente insubordinado. Toma nota de la fecha, hora, lugar y la forma del incidente y los pasos iniciales tomados para tratar el problema. Los incidentes pequeños pueden volverse tediosos, pero la documentación precisa es muy importante, especialmente cuando se defiende contra cualquier reclamo legal.

Describe la mala conducta del empleado

Los supervisores no deben tomar ninguna insubordinación personalmente. Debes describir el acto de insubordinación de manera objetiva. No es necesario usar palabras o frases inflamatorias que el empleado pueda usar en la corte contra ti, tus ejemplos de tu estilo de gestión arbitrario. Después de la descripción, puedes hacer un seguimiento citando la política significativa que se aplica a la situación.

Haz un resumen de las consecuencias de la insubordinación.

Puedes finalizar tu redacción recapitulando cómo debe actuar el empleado y qué esperarías en caso de que no repare sus costumbres. También debes enfatizar que no cumplir con las reglas significará sanciones adicionales que pueden incluir la terminación. Esta advertencia hará que el empleado comprenda mejor sus expectativas en caso de que se produzcan más incidentes de la misma naturaleza.

Otras consideraciones

Para asegurarte de que la carta de reprimenda no se haya perdido ningún detalle, debes volver a leerla antes de emitirla al empleado en cuestión. El enfoque disciplinario propuesto debe corresponder al delito. Si te sientes satisfecho de que la carta tiene su intención, imprime copias para el archivo personal del proletariado y el departamento de RR.HH.

Tomar medidas drásticas incluso en asuntos menores podría no encajar bien con la moral de los empleados, pero como supervisor, debes seguir la necesidad de una conducta aceptable. Considera una negativa a obedecer o una falta de respeto como actos de insubordinación que pueden someter a un empleado a acciones disciplinarias.

¿Cuáles son los tipos de acciones disciplinarias?

No hace falta decir que la mayoría de los empleados tienen como objetivo hacer bien su trabajo. Pero hay momentos en que será necesario informar a los trabajadores sobre cómo mejorar sus comportamientos. La mejor manera de hacerlo es a través de una disciplina progresiva que le da al empleado la oportunidad de abordar su problema. Bajo un discípulo progresivo, cualquier empleado que no responda apropiadamente puede enfrentar sanciones severas que pueden ir desde reprimendas hasta suspensión o despido.

Ejemplo…

El tipo de acción disciplinaria a imponer dependerá del problema que enfrenta el empleado. Por ejemplo, si el problema se basa en habilidades o conocimientos, entonces dar al empleado el tiempo suficiente para remediar la deficiencia será una solución razonable. Pero lidiar con problemas de comportamiento es un tema diferente.

Por ejemplo, puedes llamar la atención de los trabajadores que siempre llegan tarde dándoles castigos más severos. Estos son los tipos básicos de acciones disciplinarias:

1.   Carta de reprimenda del empleado

Si un empleado ignora las advertencias verbales por su comportamiento, el siguiente paso es escribir una carta de reprimenda. La carta debe mencionar el incidente, por qué considera que dicho comportamiento es inapropiado, qué debe hacer el empleado para corregir esto y qué sucedería si el empleado no cumple.

Esta carta será parte del archivo personal del empleado después de colocar su firma. La firma indicará que el empleado recibió y leyó la carta, pero no necesariamente significa que está de acuerdo o en desacuerdo con su contenido.

2.   Corte de salario temporal

En caso de que el problema con el empleado continúe después de recibir una carta de reprimenda, el siguiente paso a seguir es un corte de salario temporal. Este es un procedimiento operativo estándar. Estas reducciones se implementan en incrementos completos durante uno y dos meses. Este es un tipo apropiado de acción disciplinaria si está intentando mejorar la cantidad o la calidad del trabajo realizado, pero el problema no es lo suficientemente grave como para merecer el despido del empleado.

3.   Plan para mejorar el rendimiento

Este plan describirá las acciones específicas que un empleado debe emprender para cumplir con tus expectativas. El empleado puede hacer cualquier comentario por escrito sobre el plan si lo desea, pero esto no significa que haya una renegociación esperada en términos de mejora de su desempeño. No hay renegociación aquí. O el empleado acepta el plan o pierde su trabajo por incumplimiento.

4.   Suspensión

Una carta de suspensión por escrito es el último paso antes de que el empleado sea despedido. La carta generalmente define la duración de la suspensión, la fecha en que el empleado puede volver al trabajo, lo que debe hacer para corregir el problema y las sanciones en caso de que no realice los cambios que se le solicitan. El empleado aún puede apelar su situación, pero debe seguir un conjunto de plazos y pasos relevantes al hacerlo.

5.   Descenso o terminación

Estos pueden sonar de naturaleza más militar, pero tienen el mismo significado. La degradación significa ser reasignado a una posición más baja con un salario más bajo. Esto generalmente se aplica a aquellos empleados que no han mejorado su desempeño pero que pueden desempeñarse mejor en una posición diferente.

La terminación obviamente habla por sí misma. Esto entra en juego si el empleado muestra una mala conducta o problemas de comportamiento continuos. Puede llegar a una solución alternativa si da un "acuerdo de última oportunidad" que el empleado firmará.

Ejemplos y modelos de cartas de reprimenda

Ahora veamos algunos ejemplos y modelos descargables en formato Word que te serán útiles para rectar tu carta de reprimenda:

Descargar plantilla de carta de reprimenda

DESCARGAR PLANTILLA DE REPRIMENDA

Ejemplo

GRUPO DEL BANCO MUNDIAL

14 de noviembre de 2018

 

VÍA CORREO Y CORREO ELECTRÓNICO

 

Dr. Gong Yuyang y ESD China Limited (juntos, los "encuestados")

728 Xizangzhong Road, 17C

Llevar a la fuerza

China 200001

gong@esdchina.com. en

 

Re: Sanciones Caso No. 474 - Carta de amonestación

Estimados encuestados,

En su Decisión No. 113 (la "Decisión"), la Junta de Sanciones descubrió que el • registro respaldaba la conclusión de que era más probable que los Demandados se hubieran involucrado en una práctica colusoria, según lo definido por las Directrices para Consultores del Banco Mundial.

La presente carta servirá como reprimenda para el acuerdo colusorio de los Demandados diseñado para reprimir la competencia abierta por un contrato financiado por el Banco. En su determinación de esta sanción, la Junta de Sanciones tomó en cuenta todos los factores de sanción aplicables, como se establece en la Decisión en la Sección V.D.

De conformidad con la Decisión, esta carta se publicará en el sitio web del Banco Mundial a partir de hoy por un período de seis (6) meses.

Sinceramente,

Olufunke Adekoya (Presidente del Panel)

En nombre de la Junta de Sanciones del Grupo del Banco Mundial

Olufunke Adekoya

Alejandro Escobar

Ellen Gracie Northfleet

EL BANCO MUNDIAL, M. ,, I GA I Inversión Multilateral HJRD • Agencia de Garantía de lDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir