Carta De Recomendación Personal De Un Vecino

Cuando se trata de tener alquilar una propiedad a un extraño, hay muchas cosas que se deben considerar, si se trata de una persona honesta, capaz de pagar el arriendo y si será un buen vecino para la comunidad donde se encuentra la propiedad. Una manera en la que podemos asegurar lo último, es pedir una carta de recomendación personal de un vecino. Te contamos de qué se trata y cómo se hace.

¿Qué es una carta de recomendación personal de un vecino?

carta de recomendación personal de un vecinoEste tipo de carta es un documento en el que una persona recomienda a otra que ha sido su vecina por algún tiempo. Es un tipo de recomendación que está destinada exclusivamente dedicada a dar fe del comportamiento de la persona por la que se expide la carta.

Para que un propietario pueda asegurarse de que su próximo inquilino, además de cumplir con los compromisos de pago correspondientes, será buen vecino para quienes se encuentran cerca de su propiedad y de que no va a generar problemas vecinales, puede pedir este tipo de documento.

¿Cuál es la estructura de una carta de recomendación personal de un vecino?

Esta es una carta que tiene un propósito específico que es el de recomendar a un vecino para otro contrato de arrendamiento. Para esto, debe tener ciertos elementos:

  • Lugar y Fecha: es importante que esta carta comience con la fecha y la ciudad en la que se redacta.
  • Destinatario: en caso de que se conozca el nombre de la persona que recibirá la carta, estos se deben colocar. En caso de que este dato no se tenga, se puede destinar “a quien corresponda”.
  • Cuerpo de la carta: en esta sección es importante que se coloquen los datos del vecino al que se recomienda y se explique la relación entre este y quien remite la carta. Se deben colocar las características que hacen de esa persona un buen vecino y por las que se le recomienda a otro propietario.
  • Despedida: el final de la carta debe ir acompañado por una corta y respetuosa despedida a quien la lee.
  • Firma: el final de la carta serán los datos del remitente que incluirán la firma, el nombre completo y alguna manera de contactarle en caso de que el destinatario quiera confirmar la información detallada en la carta. Se puede colocar un número de teléfono y/o correo electrónico.

¿Cuándo se debe usar una carta de recomendación personal de un vecino?

Si eres una persona que busca una nueva residencia puedes utilizar este tipo de carta para demostrarle a un futuro arrendador que serás un buen vecino para quienes comparten los espacios de la propiedad donde deseas vivir.

Por otra parte, si eres un propietario buscando un inquilino, puedes pedir una carta de este tipo para asegurarte de que la persona a la que le vas a alquilar tu propiedad tendrá un comportamiento adecuado dentro de la comunidad donde se encuentra tu propiedad y que no va causar problemas con los vecinos alrededor.

¿Cómo se hace una carta de recomendación personal de un vecino?

Hay ciertas cosas que son importantes para que este tipo de carta sea efectiva, una de ellas es que los datos que se coloquen sean acertados; no solo los que identifican a quien se recomienda y quién lo hace. También es recomendable que la recomendación sea honesta, es decir, que lo que se describa de la persona recomendada sea cierto.

Esta es una carta de tipo formal que se usa para hacer una recomendación por lo que es importante que el lenguaje utilizado sea formal y la redacción bien cuidada incluyendo el uso de buena ortografía.

Ejemplo de carta de recomendación personal de un vecino

Caracas, 5 de julio de 2019

A quien corresponda

A través de esta carta, yo, Norma Guerrero, C.I. 7589245, residente de la Urbanización Santa Fe, calle 2, #12, el Cafetal, recomiendo al señor José Antonio Mendoza como un excelente vecino. El señor Mendoza ha vivido en la casa justo al lado de la mía, la #14 de la misma calle en la que resido por 10 años. En ese tiempo ha demostrado ser una persona de carácter intachable y buen comportamiento.

Durante esos 10 años me consta que ningún vecino ha tenido ninguna queja con respecto al señor Mendoza ni su familia. Se trata de personas trabajadoras, atentas para con los demás y siempre a disposición de brindar una mano amiga a quien lo necesite.

Es por esto que me permito recomendarlo a quien le interese como vecino e inquilino, quedando a disposición para responder cualquier duda que se presente,

Atentamente,

___________________
Norma Guerrero
Tlf. +58192551245
Correo electrónico. normahg@xxx.com

Modelo de carta de recomendación personal de un vecino

A continuación te dejamos un modelo de este tipo de carta que puedes descargar gratis en modelo Word y que puede servirte como base para hacer tu propia redacción.

Descarga Gratis Modelo de Carta de Recomendación Personal de un Vecino en Formato Word

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir