Carta De No Adeudo Ejemplo Para Usar Y Modelos

carta de no adeudo
Carta de no adeudo

¿Sabes cómo iniciar un negocio de reputación con una carta de no adeudo? Un nuevo cliente te ha contratado para ayudarlo a aumentar su puntaje de crédito y para elaborar un plan para pagar parte de la deuda. Él te dice que un cobrador de deudas llamó la semana pasada para solicitar el pago, pero su cliente no cree que debas la cantidad solicitada. ¿Ahora qué debe hacer?

Solicitar una carta de no adeudo es una parte común del proceso de disputa de la reparación de créditos. Con las instrucciones y plantillas de cartas de no adeudo correctas, las cartas de validación de deudas pueden ser rápidas y simples de escribir. Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo hacer una carta de no adeuda. Además te dejaremos varios consejos y algunos ejemplos para que te sirvan de guía, también podrás descargar plantillas en formato Word y reutilizarlas.

¿Qué es una carta de no adeudo?

Las deudas pueden evitar que logres las cosas que deseas y puede hacer que todo sea mucho más difícil. Una carta de no adeudo es un documento que avala que estas solvente con tus pagos. También demuestra que eres responsable y revisas tus informes de crédito con frecuencia, y estas al tanto de los préstamos.

¿Por qué importa una carta de no adeudo?

Esto es muy importante, tomemos un ejemplo, supongamos que un coleccionista se ha puesto en contacto con tu cliente sobre una deuda que no le pertenece, una que ya ha pagado, o una cantidad incorrecta, entonces debes escribir una carta de no adeudo al cobrador, en nombre de tu cliente, solicitando que validar la deuda.

Los cobradores deben demostrar que una deuda pertenece a tu cliente o si es tuya (si se aplica el caso). Para verificar una deuda, los cobradores deben enviar documentación del acreedor original que demuestre que tu cliente posee la deuda y el monto total adeudado. Si la deuda no se puede verificar, debe eliminarse del informe de crédito de tu cliente.

Aquí hay algunas razones por las cuales la deuda de tu cliente puede no ser verificable:

  • Un error: la deuda se colocó en la cuenta de tu cliente por error.
  • Falta de documentación: sin registro del contrato de tu cliente con el acreedor original.
  • Autoridad: el cobrador no tiene autoridad legal para cobrar la deuda.
  • Tiempo: después de siete años, no se puede informar a las agencias de crédito un saldo vencido.

¿Qué puede hacer una carta de no adeudo?

Aquí hay algunas cosas que puede hacer el envío de esta carta de no adeudo para tu cliente:

  • Se asegura de que tu cliente no pague una deuda que no sea suya.
  • Se asegura de que tu cliente no haya pagado la deuda.
  • Se asegura de que el acreedor esté autorizado para cobrar la deuda.
  • Se asegura de que tu cliente pague la cantidad correcta.

Consejos para escribir una carta de no adeudo comercial

Una vez que tú y tu cliente hayan determinado que solicitar la validación de su deuda es el mejor plan de acción y se hayan asegurado de que estén dentro de los treinta días posteriores al contacto inicial, estarán listos para enviar esa carta de no adeudo:

  • Escribe la carta en nombre de tu cliente: incluya la información personal de tu cliente y una copia de la identificación de tu cliente.

Si es después de treinta días del contacto inicial, aún puedes solicitar la validación de la deuda de tu cliente; sin embargo, el cobrador no está obligado legalmente a cumplir.

La carta de validación de la deuda debe solicitar:

  • La identidad del cobrador, incluyendo su dirección y número de teléfono.
  • Prueba de que el cobrador de deudas tiene autoridad legal para cobrar la deuda.
  • El nombre, la dirección y el número de teléfono del acreedor original (si no el que contactó a su cliente)
  • El monto total de la deuda, incluidas las tarifas, como intereses o costos de cobro.
  • Para qué sirve la deuda y cuándo se incurrió.
  • La respuesta del coleccionista: verificado o no.

Una vez que tu cliente recibe la respuesta del cobrador de deudas, tú y tu cliente pueden decidir qué acción tomar a continuación. El siguiente paso dependerá de la circunstancia particular y cuál fue la respuesta del cobrador a la carta de no adeudo.

Tipos de cartas de no adeudo

A continuación te mostraremos algunos tipos de cartas de no adeudo, solo mencionaremos las más utilizadas:

La carta de "Más información”

Esta carta de no adeudo se usa si no reconoces una deuda sobre la que estás recibiendo llamadas o correos. ¿Es tuyo para empezar? ¿La entidad que se comunica con usted realmente posee la deuda? Esta carta demuestra con valides información para que puedan averiguar si la deuda es tuya realmente.

Carta de disputa y prueba

Si sabes con certeza que una deuda no te pertenece o que ya no la posees, puedes usar este tipo de carta de no adeudo. Este tipo de carta evita que las empresas se comuniquen contigo nuevamente hasta que puedan probar que eres realmente la tienes.

La carta "No me llames, te llamaré"

La Ley de “Prácticas Justas de Cobro de Deudas” permite a los consumidores restringir a las compañías que se pongan en contacto con ellos. Si no deseas ser contactado por estas empresas puedes usar esta carta de no adeudo para reducir el contacto.

La carta "Hable con mi abogado"

Esta carta de no adeudo se explica por sí misma: si has contratado a un abogado, la compañía debe comunicarse con el abogado en lugar de comunicarse contigo.

Ejemplos y modelos de cartas de no adeudo

A continuación te mostraremos algunos ejemplos y modelos de cartas de no adeudo, además te dejaremos una plantilla en formato Word descargable y gratuita para que la puedas reutilizar:

Descargar plantilla de carta de no adeudo

DESCARGAR PLANTILLA DE NO ADEUDO

Ejemplo

Puedes usar esta plantilla de muestra para tu carta de no adeudo. Cuando se trata de compañías agresivas de cobro de deudas, puedes verte tentado a sacar grandes armas contratando a un abogado o experto legal para que te ayude a redactar tu carta de no adeudo.

Plantilla de ejemplo

[Fecha actual]

[Tu nombre]

[Tu dirección]

[Nombre del cobrador de deudas]

[Dirección del cobrador de deudas]

[Tu nombre], recibido el [Fecha de emisión] de una compromiso reclamado en mi contra. De relación con el Código de [País y ley], solicito la comprobación del adeudo, incluida la antigüedad del adeuda, una declaración detallada de lo que se debe, el nombre y la dirección del fiador original, y evidencia de que soy legalmente responsable de la deuda.

Considere que esta deuda está en disputa. Si se descubre que no hay evidencia de esta deuda a mi nombre, entonces solicito que todas las agencias de crédito y las instituciones financieras apropiadas sean informadas o se presentará una queja a la agencia local o federal correspondiente.

Además, solicito que cese y desista de cualquier comunicación telefónica futura, ya sea a través de mis números residenciales o laborales. Envíe toda la comunicación, por correo, a:

[Dirección de correo preferente]

Soy consciente de la solicitud de pago de su empresa y cualquier otra comunicación telefónica se considerará acoso en violación del Código de [País y ley] y estará sujeto a sanciones estatales y federales.

Gracias por su cooperación, y espero su respuesta.

Sinceramente,

[Tú firma]

Por supuesto, puedes cambiar o adaptar cualquiera de los idiomas en una plantilla para adaptarse mejor a tus necesidades y situación. Por ejemplo, si deseas ser contactado por teléfono, puedes proporcionar un número de teléfono y enumerar las horas durante las cuales puedes ser contactado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir