Cartas De Poder | Como Se Hace, Tipos, Ejemplos Y Modelos Para Usar

¿Sabes cuáles son las características de las cartas de poder? La carta de poder notarial es un instrumento o documento en el cual una persona que es un director, nombra a otra persona como su agente y le confiere autoridad para realizar ciertos actos en nombre del director. Por lo tanto, un Poder notarial es un acuerdo por el cual una persona (Principal) confiere su autoridad a otra persona para actuar en su nombre y en su nombre. Aquí, la persona que otorga un poder notarial se denomina donante y la persona que actúa en su nombre se denomina abogado.

Características De Las Cartas De Poder
Características de las Cartas de Poder

A continuación te mostraremos las características de las cartas de poder notarial, como es su estructura, tipos, ejemplos y modelos descargables para usar:

1.  ¿Qué es una carta de poder?

En las características de las cartas de poder se denotan por ser una confirmación por escrito que otorga a otra persona el derecho, rango, autoridad o capacidad de actuar en su nombre para celebrar un contrato, tomar medidas, gastar una cierta cantidad, delegar sus responsabilidades y deberes, y hacer otros asuntos que desea que investiguen. Esto resulta útil en los casos en que el escritor de la carta formal no puede representarse a sí mismo por algunas razones válidas.

2.  ¿Cuál es la estructura de este tipo de cartas de poder?

En las características de las cartas de poder notarial, los contenidos que se pueden encontrar comúnmente son los siguientes:

  • El nombre del director.
  • La firma del director.
  • La dirección del director.
  • El nombre del agente.
  • La firma del agente
  • La dirección del agente propiedades y actividades bajo la autoridad del agente.
  • Fecha de efecto de la autoridad.
  • Fecha de terminación de la autoridad.
  • Compensación a los servicios del agente.
  • Nombre de la persona testigo de la firma.
  • Firma de la persona testigo de la firma.
  • Dirección de la persona testigo de la firma.

3.  ¿Cuándo se debe usar la carta de poder?

Dentro de las características de las cartas de poder, se encuentran muchas razones para designar un poder notarial, y entre las razones están las siguientes:

  • Si las cuentas bancarias tienen dos o más nombres.
  • Si una propiedad es propiedad de dos o más personas.
  • Si las cuentas de corretaje tienen dos o más nombres.
  • Si el director es soltero y está fuera de la ciudad.
  • Si el director tiene o va a tener una cirugía mayor.

Aunque el director otorga el poder sobre sus asuntos a un agente, aún pueden ser considerados responsables de sus asuntos y pueden revocar el poder en cualquier momento. En caso de que fallezca el dueño de la propiedad, el dinero y la propiedad serán transferidos a los benefactores del testamento.

Por otro lado, si quedan incapacitados, el copropietario tendrá una autoridad muy limitada sobre la parte de la propiedad a menos que tenga un poder notarial.

4.  ¿Cómo se hace una carta de poder?

Una carta de autorización de poder notarial es importante siempre que necesites que alguien actúe en tu nombre, siempre que no puedas hacer la tarea tú mismo por alguna razón válida.

El contenido de las características de las cartas de poder notarial es el siguiente:

Nombre, firma y dirección del director; nombre, firma y dirección del agente; propiedades y actividades bajo la autoridad del agente; fecha de efecto y terminación de la autoridad compensación a los servicios del agente; y nombre, firma y dirección de la Persona testigo de la firma.

También puede ver ejemplos de cartas de verificación de empleados. Se necesita un poder notarial cuando las cuentas bancarias, las propiedades y las cuentas de corretaje tienen dos o más nombres y cuando el director tiene o va a tener una cirugía mayor.

5.  Tipos de cartas de poder

Existen diferentes tipos de cartas de poder, puedes elegir cualquier cosa según los requisitos de tu situación actual.

Dependiendo de las circunstancias, existen diferentes características de las cartas de poder notarial que pueden diseñarse específicamente para satisfacer tus necesidades. Esto seguramente puede ayudar a las personas con cualquier requisito legal. El formulario de poder notarial brinda a las personas la flexibilidad de saber que tus asuntos están siendo atendidos por alguien en quien confiaban tan bien. También te pueden gustar ejemplos de cartas de autorización de cuidado infantil.

Estos son los diferentes tipos de poderes, y puedes elegir cualquier cosa según los requisitos de tu situación actual.

Poder notarial no duradero: Las características de las cartas de poder del tipo no duradero se usan solo por un cierto período de tiempo y, por lo general, para una determinada transacción en la que otorga a tu agente la autoridad o el poder para actuar en tu nombre. Una vez que se realizas la transacción, o en caso de que el director quede incapacitado durante este tiempo, el poder legal termina o finaliza.

Poder notarial duradero: Este poder notarial se utiliza para otorgarle a otra persona el poder de tomar decisiones y acciones importantes en tu nombre y es mucho más amplio que el poder notarial no duradero.

Las decisiones que la otra persona puede resolver pueden ser sobre asuntos financieros, inmobiliarios y comerciales. Esto no caduca a la muerte del director y no tiene un período de tiempo establecido. Esto entrará en vigencia inmediatamente después de la incapacidad del director.

Poder especial o limitado: Un poder notarial especial o limitado es un poder notarial que se utiliza de forma limitada, como para transacciones bancarias o financieras únicas o para la venta de una determinada propiedad. Por lo general, esto se usa cuando el director no puede o no quiere completar la transacción debido a sus compromisos o enfermedades anteriores y desea designar a una persona de confianza para que actúe en tu nombre. El agente no tiene otra autoridad para actuar en nombre del director que no sea lo que se le asignas, ya que esto es solo el alcance y la limitación de la estipulación.

Poder médico legal: Estos tipos características de las cartas de poder notarial otorga una autoridad al agente para que tome un control específico sobre las decisiones de atención médica del director cada vez que no puedes o quedas incapacitado para hacerlo.

Por lo general, esto surtirá efecto con el consentimiento del médico que preside. Esto le permite al agente autorizar todas las decisiones médicas con respecto al director. Esto debe establecerse claramente en la carta de autorización para evitar confusiones y malentendidos entre las partes involucradas en la carta o el contrato general.

Poder notarial emergente: Los tipos de cartas, el poder notarial puede ser duradero o no duradero dentro de las características de las cartas de poder. También puede abarcar cualquier número de asuntos que el director quiera asignar a tu agente de confianza. Se vuelve inmediatamente efectivo en un momento futuro cuando ocurren eventos específicos.

Otras de las características de las cartas de poder del tipo emergente que sobre salen, es que tales eventos son: (la incapacidad del director o cuando el director está fuera del país y no puedes actuar en consecuencia). Por lo tanto, este poder notarial solo surgirá o entrará en vigencia cuando ocurran ciertos eventos que deben especificarse en la carta profesional. Esto debe ser detallado para evitar confusiones entre las partes y para evitar malentendidos.

6.  Ejemplos y modelos de cartas de poder

En las características de las cartas de poder también puedes ver ejemplos de cartas de autorización de viaje. Ejemplo de formato de una carta de autorización de poder notarial

[Nombre del remitente]

[Línea de dirección]

[Estado, código postal][Fecha][Nombre del destinatario]

[Línea de dirección]

[Estado, código postal][Asunto]

Estimado [nombre del destinatario], Esta carta incluía el documento de poder notarial que autoriza a [nombre] a [especificar las tareas].Asegúrese de que no tenga problemas para acceder a los archivos que considere adecuados y que se le reconozca que tiene esta autoridad. Puede contactarme para más inquietudes y consultas. Atentamente, [Nombre del remitente]

[Título del remitente, opcional][Recintos: número, opcional]

CC: [Nombre del destinatario de la copia, opcional] También le pueden gustar ejemplos de cartas de autorización bancaria.

Modelos de cartas de poder

A continuación te dejamos un modelo de las características de las cartas de poder para que la puedas utilizar

Modelo de Carta de Poder 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir