¿Qué servicio de hosting elegir? Preparando tu negocio

Cuando se trata de seleccionar un hosting, lo primero que me viene a la mente es un sitio web. Sin embargo, el alojamiento puede ser aplicable para diferentes propósitos. Puede ejecutar una PYME, ser un blogger profesional o un profesional de la web configurando su centro de datos, seleccionando el alojamiento adecuado, por lo tanto, depende del propósito para el que desea usarlo.

¿Qué es la virtualización de servidores?

La virtualización de servidores en palabras simples es dividir un servidor físico en varios servidores más pequeños utilizando un hipervisor que es un software de virtualización. Estos servidores particionados son de naturaleza virtual y cada uno de ellos actúa como una entidad independiente, cada uno con su propio conjunto de recursos. De hecho, cuando elige alojar su sitio web en un servidor VPS, no paga por todo el servidor, sino solo por una parte aislada e independiente. Si usted desea encontrar reseñas sobre diferentes servicios de hosting puede ir a la web de Hostgator. Por otra parte la virtualización, por lo tanto, ayuda a ahorrar recursos de hardware, reduce los costos de mantenimiento y la energía necesaria para ejecutar la infraestructura física.

 

¿Qué es el alojamiento en la nube?

El alojamiento en la nube es esencialmente una colección de muchos servidores interconectados entre sí a través de una red común, dándole una carta de bienvenida a sus usuarios formando así un gran servidor. A diferencia del alojamiento tradicional, Cloud Hosting distribuye sus recursos como RAM, CPU, espacio en disco entre los servidores. Debido a esto, no hay demora en la entrega de potencia de CPU o disponibilidad de RAM.

 

Ventajas del alojamiento en la nube:

 

  • Debido a los múltiples servidores, Cloud Hosting es fácilmente escalable ya que la carga se distribuye por igual entre todos los nodos. Si su tráfico aumenta repentinamente, su sitio web no se ve afectado por la falta de recursos, ya que pueden adquirirse de otros de manera instantánea. Por lo tanto, el rendimiento de su sitio web tampoco se ve comprometido.

 

  • Como se mencionó anteriormente, los recursos en Cloud Hosting se distribuyen y esto significa que no hay un solo punto de falla, en caso de que falle un servidor. Esta función no solo garantiza el tiempo de actividad de su sitio web, sino que también proporciona seguridad adicional, ya que no hay un único punto de contacto para que el pirata informático pueda comunicarse. Por lo tanto, Cloud Hosting demuestra ser confiable.

 

  • Cloud Hosting viene con una función adicional llamada "Almacenamiento en caché de barniz". Varnish Caching es la función que aumenta el rendimiento de su sitio web en casi un 1000%. Esto se logra al tener un caché entre su servidor de alojamiento y su sitio web.

 

¿Qué es VPS Hosting?

El servidor privado virtual, también conocido como alojamiento VPS, es una versión combinada de alojamiento compartido y alojamiento dedicado. Con VPS Hosting, usted, como profesional de la web, puede obtener lo mejor de ambos mundos. En VPS Hosting, una máquina grande se divide en varias cajas virtuales. Estas cajas virtuales tienen sus propios recursos individuales como RAM, CPU, SO y espacio en disco.

 

Ventajas del alojamiento VPS:

 

  • Uno de los beneficios del alojamiento VPS es que obtiene acceso root completo a su servidor, al igual que en el alojamiento dedicado. Por lo tanto, puede personalizar el entorno de su servidor según sus necesidades, es decir, puede instalar cualquier aplicación que desee.

 

  • Con VPS Hosting, sus recursos no se comparten con nadie y obtiene características y funciones de un servidor dedicado. Sin embargo, comparativamente, el precio es bajo ya que, después de todo, usted comparte el mismo servidor físico con otros sitios web.

 

  • Otra ventaja de VPS es la función de IP dedicada y KVM (máquina virtual basada en kernel) superrápida que escala el rendimiento de su sitio web. Básicamente, KVM permite a los usuarios establecer un valor mínimo y máximo para sus recursos, por lo que usted, como usuario, solo usa los recursos que sus aplicaciones necesitan. Esta función de virtualización permite que su sitio web funcione mejor con menos requisitos en el hipervisor.

 

¿Por cuál debería optar?

Cuando se trata de Cloud Hosting vs VPS Hosting, ambos tienen sus conjuntos de ventajas, lo que se adapta a uno puede no ser ideal para otro. Si usted es una empresa nueva que espera crecer con un mayor tráfico en el futuro, lo mejor es elegir VPS Hosting, ya que VPS Hosting es rentable, necesita dirigir carta de negocios (Que implican más tiempo de espera), requiere menos conocimientos técnicos y, por lo tanto, es más fácil de administrar.

 

Por otro lado, si está expandiendo su negocio y su servidor actual no puede manejar de manera eficiente la carga y los requisitos de su tráfico entrante en línea, es recomendable cambiar a Cloud Hosting.

 

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Go up