5 aspectos a tener en cuenta al redactar tu CV

Un Curriculum Vitae es la carta de presentación de un trabajador. Sirve para que las empresas conozcan tu experiencia y habilidades con la finalidad de evaluar si encajas en un puesto de trabajo determinado. En este artículo encontrarás 5 consejos para elaborar un CV perfecto.

Elige un diseño sencillo y original

Por lo general, la gente se centra mucho más en el contenido que en el diseño. Y es que parece lógico que lo más importante sea la información escrita. Pero la realidad es que ambas partes son igual de importantes y no puedes ignorar ninguna de ellas.

La estética de tu CV es la verdadera primera impresión que tendrá la empresa sobre ti. Por eso, te interesa que tu CV destaque frente a los otros que pueda recibir la empresa. Esto se consigue con una paleta de colores, tipografías y diseños determinados, aplicados a todo el documento. Es importante que estos sean cohesivos entre sí y que toda la información esté clara, ya que, de otro modo, se conseguirá el efecto contrario.

No te extiendas demasiado

Siempre se dice que un currículum ideal debe presentarse en una única cara y que nunca debe extenderse más de dos caras. Y es que la lectura del CV tiene que ser lo más fácil posible. Pero ¿Cómo es posible incluir toda la experiencia laboral y académica en tan solo una cara?

La respuesta es sencilla: no tienes que hacerlo. Como bien hemos dicho anteriormente, tu CV es tu carta de presentación para una empresa o puesto determinados. Por ello, debes incluir únicamente aquellos datos que sean relevantes para ese puesto, omitiendo el resto.

Detalla las tareas realizadas en cada puesto

A la hora de elaborar un CV, hay que detallar las tareas realizadas en cada uno de tus puestos anteriores. Esto es importante porque las empresas buscan personas con experiencia en una tarea concreta.

Por ejemplo: un supermercado busca personal con experiencia en fruta y verdura. Tú puedes tener esa experiencia, pero si en el CV indicas únicamente experiencia en reposición, la empresa elegirá antes a alguien que especifique que ha realizado esas tareas que necesita cubrir.

 

Incluye un enlace a tu perfil profesional de LinkedIn

Hoy en día, casi todo se realiza por internet y las redes sociales son una de las mejores formas de conectar con personas. Por ello, la búsqueda de empleo no podía quedarse atrás.

LinkedIn es una red social que se utiliza para conectar con empresas y profesionales. En ella, puedes crear un perfil con tu información personal y experiencia, al igual que en un CV.

Si añades un enlace a tu perfil de LinkedIn, aportas mayor profundidad a tu CV. No solo ayuda a presentar tu información de manera más dinámica y accesible, sino que también muestra una imagen positiva de cara a las nuevas tecnologías.

La honestidad es la clave de un buen CV

Por último, pero no por ello menos importante, cabe recalcar que un currículum deshonesto nunca trae nada positivo. Sabemos que es difícil que una empresa escoja a un trabajador sin experiencia laboral, pero no por ello debes falsificar tu experiencia.

En caso de que la empresa seleccione tu CV, te descartarán en el momento en el que se den cuenta de que no posees la experiencia que buscan. Lo único que consigues mintiendo es perder tu tiempo y hacer que la empresa también lo pierda. Como se suele decir, las personas honestas son las que reciben las mayores recompensas. Esto es como obtener grandes promociones de casino, solo confías en las que son totalmente honestas y transparentes.

Conclusión

La finalidad de un CV es ser impactante y llamar la atención a la vez que aporta la información necesaria de manera honesta y concisa. Siguiendo estos consejos conseguirás ese CV perfecto. Por lo tanto, si el tuyo no cumple con alguno de los ítems de la lista, ¡No dudes en modificarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir