Carta De Petición De Permiso Para Una Escuela | Ejemplo Y Modelo

En ocasiones necesitaremos pedir un permiso para que nosotros o nuestros hijos falten a clases por algún motivo. La manera oficial de hacer esto sería redactando una carta de petición de permiso para una escuela. Veamos de qué se trata y cómo debes redactarla.

¿Qué es una carta de petición de permiso para una escuela?

Este tipo de cartas son documentos personales que se escriben con la finalidad de solicitar un permiso de inasistencia a clases bien sea personales o de algún representado. Se entregan a las instituciones educativas para solicitar el permiso de inasistencia antes de que esta sea efectiva.

¿Cuál es la estructura de una carta de petición de permiso para una escuela?

Estas cartas tienen una estructura simple parecida a otros modelos de cartas que ya hemos visto en esta página. Cuenta con elementos básicos que son los siguientes:

  • Fecha y ciudad: al costado derecho de la carta se debe comenzar con escribir la ciudad y la fecha en la que la carta se redacta.
  • Destinatario: se debe indicar la institución educativa así como el nombre del maestro o profesor a quien se destina la carta. Esta debe ser la persona responsable por autorizar la inasistencia.
  • Saludo: la carta debe comenzar con un saludo formal y conciso a quien la recibe.
  • Cuerpo de la carta: luego del saludo procederemos a escribir la petición de permiso que debe incluir nuestros datos o los de la persona para quien se pide el permiso así como la fecha del mismo.
  • Despedida: esta también debe ser formal, amable y corta.
  • Firma: este tipo de carta así como todas debe contar al final con la firma.

¿Cuándo se debe usar la carta de petición de permiso para una escuela?

Este tipo de cartas se debe utilizar cuando es necesario que una persona se ausente de clases por cualquier motivo. La intención es pedir un permiso formal para la inasistencia presentando una exposición de los motivos por los cuales la inasistencia ocurrirá.

¿Cómo se hace una carta de petición de permiso para una escuela?

Estas cartas deben ser cortas, concisas y precisas, no deben extenderse más de lo necesario. Es importante que esté destinada a la institución y más específicamente a la persona que tiene la potestad de autorizar el permiso para la inasistencia. Se trata de una carta formal que debe estar redactada de manera respetuosa.

Ejemplos y modelos de carta de petición de permiso para una escuela

Ejemplo

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2019

Instituto Secundario Jesús el Salvador
Prof. Miguel Ángel Medina

Reciba un saludo respetuoso, me dirijo a usted en esta oportunidad para solicitar su permiso para ausentarme de clase el día miércoles 26 de noviembre del presente año. La razón por la que le pido este permiso es porque mi madre y representante debe ser sometida a una cirugía ese día por lo que es necesario que me quede en casa ayudando a cuidar a mis hermanos menores mientras mi padre acompaña a mi madre en el procedimiento.

Esperando su atención y entendimiento de la situación, le solicito me autorice a faltar a clases en la fecha anteriormente expresada.

Agradeciendo su atención, me despido,

_______________
Virginia Valero
5to año A

Modelo de carta de petición de permiso para una escuela

A continuación puedes descargar gratis otro modelo de carta de petición de permiso para una escuela en formato Word.

Descarga Gratis Modelo de Carta de Petición de Permiso para una Escuela en Formato Word

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir