Cartas de amor

Pocas cosas hacen que una persona se sienta más cálida y más en contacto con su pareja que recibir cartas de amor. Lo que entra en una carta de amor es importante. Debes ser honesto, sincero, sin barreras y permitir que la luz del día muestre tu alma, porque de eso se enamoran las personas. Pero, ¿cómo haces para escribir una carta de amor? Una que toque el acorde correcto y deje a tu novia, novio o pareja llorando de felicidad. Aquí te mostraremos como, y algunos ejemplos para descargar en formato Word.

¿Qué es una carta de amor?

Cartas de amor
Cartas de amor

Una carta de amor no es más que algunos pensamientos profundos expresados en un papel. Las letras pueden decir muchas más cosas de las que nos imaginamos, y hay incontables situaciones en las que son la única opción para hacer llegar lo que sentimos. También son ideales para inmortalizar momentos que no queremos olvidar.

¿Cuál es la estructura de una carta de amor?

Una carta de amor entra dentro del estilo informal, por lo tanto su estructura no es algo exacto ni obligatorio que deba estrictamente cumplirse. Sin embargo, para que las cartas de amor se vean un poco más elegantes, se puede utilizar la siguiente estructura:

  1. Identificación: es común que las cartas de amor comiencen con un “de” y un “para”. No necesariamente se especifica el nombre del emisor y del receptor, la mayoría de las veces se coloca un seudónimo. Como por ejemplo “para mi amor” “de tu novio que te ama”. Esto le da cierto toque de ternura a la carta y quita ese esquema de formalidad que no deben llevar las cartas de este tipo.
  2. Cuerpo de la carta: aquí es donde se vacían todos los sentimientos. Se trata de la parte donde se expresa todo lo que va brotando del corazón. Porque las cartas de amor, la mayoría de las veces son improvisadas y carecen de una planificación.
  3. Cierre: el cierre se puede hacer con una pequeña frase que sea relativa a lo que estás expresando. Debe ser claro y conciso. Como por ejemplo: “quién te ama eternamente: tu esposo”. Aquí generalmente se coloca también la identificación del receptor y la firma. Sin embargo, algunas personas prefieren cerrar de forma anónima.

¿Cómo se hace una carta de amor?

Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a hacer las más hermosas cartas de amor:

1. Comienza la carta de amor

Muchos de nosotros no estamos acostumbrados a escribir cartas, mucho menos cartas de amor. Es un ejercicio comunicativo muy diferente a un mensaje instantáneo, cadena de emoji o sesión de chat extendida. Comenzar uno no tiene por qué ser difícil. Una buena manera es hablar sobre cuándo te conociste.

“Querido X, cuando te conocí yo…”

Puedes mantener este hecho: “… estaba trabajando en dos empleos y sentí el peso del mundo sobre mis hombros”.

Real: “Estaba oscuro y lloviendo y silenciosamente inclinaste tu paraguas sobre nosotros en esa sucia parada de autobús”.

Poético: “era carne y hueso duro; ahora soy un espíritu que nunca está solo”.

Supe, por primera vez, que los ángeles eran reales, porque tú eras uno o alguno de ellos me había guiado hacia ti”.

Entonces la carta debes expandir tu universo personal. Debes traer tu amor.

“Entraste en mi vida y aliviaste mis cargas”.

“Te convertiste en mi mejor amigo y en la persona que conozco a quien puedo recurrir por amor y apoyo moral”.

“Me mostraste las alegrías de un amor profundo y duradero que nunca creí posible”.

“Tú… [inserta palabras honestas desde tu corazón]”

O bien, puedes comenzar su carta con una breve explicación de por qué la está escribiendo.

“Estamos a punto de estar separados durante toda una semana, y estoy seguro de que se sentirá como una eternidad, así que quería escribirte una carta para decirte cuánto significas para mí”.

“A medida que nos embarcamos en este viaje de mi vida, sentí que ahora sería un buen momento para recordarles cuánto me importan y aprecio. Así que aquí va…”

“Esta carta es solo mi forma de mostrarte lo increíble que eres”.

Luego, reflexiona sobre cómo el amor es un viaje. ¿A dónde los ha llevado a ustedes dos? ¿A dónde te llevará a continuación? Escribe sobre esto.

“Estos últimos X años han sido los mejores de mi vida y no puedo esperar a ver a dónde nos llevará la vida”.

“Hemos estado juntos en algunas aventuras épicas y me has empujado a ser una mejor persona. Espero haber hecho lo mismo por ti”.

“Los tiempos que hemos compartido, los viajes en los que hemos estado, las experiencias que hemos tenido, no podría haber pedido más. Si el futuro nos trae incluso la mitad que el pasado, seré una persona muy feliz y contenta”.

“Qué viaje hemos estado haciendo. Desde esas primeras citas hasta hacer un hogar juntos, hasta tener nuestros maravillosos hijos; Me ha encantado cada segundo. Estoy seguro de que el camino por delante será igualmente alegre y gratificante”

2. Dirige tu atención hacia el destinatario

Una vez que hayas encontrado tu flujo, tus siguientes palabras deben ser aquellas que muestren cuánto aprecia y valora como persona.

Puedes centrarte en cómo tu amado no solo te cambia a ti, sino también al mundo que te rodea:

“Nunca he conocido a una persona más generosa”.

“La forma de unir a las personas en paz y armonía es un verdadero regalo”.

“El cuidado y la atención que prestas a todas las criaturas de la naturaleza es simplemente hermoso”.

3. Lleva el mensaje de vuelta a ti

Ahora que has pasado un poco de tiempo poniéndolo en el centro de atención, puedes volver a centrarte en ti, pero específicamente en cómo te han convertido en una mejor persona. Habla sobre las formas en que te han ayudado a crecer:

“Sé que solía ser un libro cerrado cuando nos conocimos, pero me has mostrado lo hermoso que puede ser compartir más de mí mismo y ser vulnerable. Realmente te agradezco por eso.

“Estaba un poco ansioso cuando apareciste en mi vida, pero con tu ayuda y apoyo, ahora estoy mucho más tranquilo y confiado. Todo se debe a cómo creías en mí y como me enseñaste a creer en mí mismo. No puedo agradecerte lo suficiente.

“Cuando enfrenté desafíos y obstáculos en mi vida, me seguías alentando a superarlos. Me dijiste que me mantuviera erguida y que hiciera todo lo posible para superar los tiempos difíciles, y lo hice… porque sabía que estabas a mi lado todo el tiempo”.

Probablemente has cambiado de muchas maneras desde que conociste a tu amada, así que piensa en cómo han jugado un papel en esos cambios positivos. Al decirles cómo te han mejorado a ti y a tu vida, les demuestra que realmente aprecias su presencia en ella.

4. Termina la carta

Para terminar tu carta, regresa a los sentimientos que tienes por el destinatario y deja en claro que estos sentimientos son tan fuertes como siempre. Agradece nuevamente y reitera que estás esperando lo que te depare el futuro.

Aunque no es necesario, una frase después de haber firmado con tu nombre puede ser un buen lugar para agregar algo gracioso, para terminar la carta y hacer que sus lágrimas fluyan. Algo como…

  • Siempre puedes tomar la última cucharada de helado de la bañera”.
  • Te traeré una taza de café por la mañana hasta que estemos viejos y arrugados”.
  • ¡Todavía me debes la gran mordida que tomaste de mi hamburguesa en nuestra primera cita! 🙂 “

Más allá de una carta de amor

Tal vez te sientas creativo, o tal vez esta no sea tu primera carta de amor y quieras hacer algo un poco especial. Tu carta no tiene que ser una carta. Puede ser un poema. Puede ser una historia, una viñeta, una canción si tienes inclinación musical.

Podrías hacer un collage visual sobre hitos y puntos de inflexión en el crecimiento de su relación, crear una vela llena de simbolismo y significado para los dos, grabar observaciones durante una caminata solitaria donde la presencia invisible de tu ser querido permaneció a tu lado todo el camino.

Puedes ser tan breve y sorprendente como “Te necesito” escrito en una servilleta y deslizado a tu lado de la mesa después de que se hayan excusado para ir al baño de un restaurante.

Tipos de cartas de amor

  • Cartas de amor para mi novia: están formadas por pensamientos que le hace un chico a su novia. Esos chicos que quizás son un poco tímidos, hacen llegar sus sentimientos a través de esta herramienta tan valiosa.
  • Cartas de amor para mi novio: Las chicas generalmente tienden a ser más expresivas a través de los escritos que mediante el habla, y una carta de amor es una oportunidad maravillosa para hacerlo. Se trata de cartas de amor muy emotivas, la mayoría de las veces.
  • Cartas de amor para mi esposo: estas cartas son un poco más profundas, ya que existe un sentimiento más arraigado. Muchas veces una carta de amor ha significado la diferencia entre una unión y una separación.
  • Cartas de amor a un difunto: nunca volvemos a ver a los seres que fallecen. Sin embargo, algunas personas suelen revivir recuerdos e imaginar que esa persona está allí, a través de cartas. “Las personas mueren cuando se olvidan”.
  • Cartas de amor a distancia: como su mismo nombre lo indica, son cartas que se hacen dedicadas a personas con las que no podemos tener contacto físico. Las palabras pueden llenar mucho si se saben expresar.
  • Cartas de amor de despedida: este es un tipo de carta que generalmente lleva sentimientos tristes, ya que muchas veces es necesaria una separación, pero hay emociones que nunca querrán irse con esa persona amada.
  • Cartas de amor a la vida: son cartas que llevan emoción hacia las cosas que se viven, y describen una alta estima de la persona que las escribe.
  • Cartas de amor cristianas: hablan sobre el amor de Dios hacia las personas. Generalmente se escriben para hacerles ver a la gente que aunque no se sientan amadas por el mundo, hay alguien que siempre estará amándolos y se llama Jesús.
  • Cartas de amor a una madre: entre los tipos de cartas de amor no puede faltar las dedicadas a esas mujeres hermosas que hacen todo por sus hijos desde el momento en el que los conciben. Reflejan o deben reflejar un profundo amor.

Ejemplos y modelos de cartas de amor

A continuación te mostramos algunos ejemplos que puedes descargar en formato Word:

Ejemplo 1

A mi único amor,

 

La noche que nos conocimos realmente parecía estar escrita en las estrellas. Estaba destinado a estar en otro lugar y habías planeado una noche hasta que tu amigo te convenciera de lo contrario. En cualquier otra noche, no nos habríamos topado.

Pero chocamos entre nosotros. Y aunque fue hace más de un año, todavía recuerdo el momento en que mis ojos se encontraron con los tuyos cuando tú y tus amigos se sentaron en la mesa junto a la mía.

Han pasado muchas cosas desde esa fatídica noche y ha sido un torbellino de diversión y emoción. No creo haber sonreído y reído tanto como cuando estoy contigo. Me enseñaste cómo puede ser la vida cuando tienes un verdadero compañero.

Si esta próxima aventura nuestra es casi tan buena, tenemos mucho que esperar. Y realmente espero conocerte aún mejor que ahora. Hay tantas cosas sobre ti que hacen que mi corazón brille. Demasiados para poner en palabras realmente.

Me encanta tu visión optimista de la vida y la energía que aportas a cada nuevo día. Me encanta tu determinación de ver las cosas incluso si no siempre es fácil. Me encanta la forma en que quieres aprender cosas nuevas y superar tus límites.

Incluso en el poco tiempo que te conozco, te he visto hacer cosas increíbles. Asumiste el desafío de mudarte a un campo de trabajo completamente diferente porque era algo que te apasionaba. Y lo hiciste parecer sin esfuerzo, aunque no fuera así.

Pero eso es exactamente lo que eres, un ser humano trabajador, fuerte de voluntad y positivo que ve la vida como una oportunidad para no ser desaprovechado.

Y esta forma de vida también me ha contagiado. Tu gran presencia en mi vida y el entusiasmo que muestras por las cosas que te digo me ha motivado a seguir mis sueños y enfrentar los obstáculos que se interponen en mi camino.

No sería la persona que soy hoy si nunca te hubiera conocido y tengo que agradecerte por eso. Incluso me hiciste apreciar la magia de los musicales de Broadway, a pesar de mis reservas iniciales. ¿Cuándo volveremos a ver a Les Mis? ¡Seriamente!

Entonces, mientras tenemos en nuestras manos las llaves de nuestro nuevo lugar, quiero que sepas que tienes la llave de mi corazón. Eso suena cursi, pero es verdad. Realmente te amo y no puedo esperar para ver lo que trae el futuro.

Carta de amor para un futuro esposo

Ejemplo 2

Para: mi gran amor

De: alguien que te ama inmensamente

Mi vida, hace tanto tiempo que no te escribo una carta. Quiero comenzar recordando uno de los momentos más hermosos de nuestra relación, ese mágico día en el que decidimos conocernos.

Era uno de los días más tristes de mi vida cuando me invitaste a salir. Recuerdo que no quería hacerlo, y decidí darme un respiro con un amigo que había conocido por las redes sociales. Sin embargo, todo cambió cuando te vi por primera vez.

Venías caminando por esos pasillos con la mirada hacia el piso, pero cuando la alzaste algo mágico pasó en mí, algo que nunca me habría imaginado que pasara y que ha permanecido en mi vida hasta ahora (6 años después).

Fue un momento muy emocionante cuando nos saludamos, ya que llevábamos mucho tiempo hablando diariamente y contándonos las cosas por las que pasábamos. Ese día tomaste mi mano como todo un caballero y yo estaba un poco nerviosa y algo apenada.

Sin embargo, no quisiste soltarla, hasta ahora no has querido hacerlo. Mi mano ha estado agarrada de la tuya en todo sentido, has sido quien me ha apoyado en mis momentos de tristeza y en esos en los que he necesitado de una mano amiga. Porque ahora eres mi esposo, pero nunca dejaste de ser mi amigo.

Gracias porque de ti he aprendido muchas de las cosas que me han ayudado a defenderme en la vida. Contigo aprendí a ser una mujer fuerte y a no dejarme llevar por personas que buscan herir los sentimientos de los demás para sentirse bien.

Me mostraste que es mejor alejarse de la gente que nos hace daño y que no hay que prestarle atención a las heridas que nos quieren causar. Porque solo seguirán siendo heridas si las dejamos permanecer en nuestra vida.

Admiro de ti que eres una persona muy inteligente, que le busca la salida a todas las cosas por una vía u otra. Para ti no hay problemas sino soluciones y me has enseñado eso también a mí. Por eso y mucho más, gracias.

Sé que ya parezco un disco rayado y que es la vez……, que te lo digo. Pero lo siento, te Amo y nunca voy a dejar de decirlo.

 

Atentamente

Xxx xxxx xxxx

Carta de amor para un novio

Ir arriba