Carta De Negocios

Una carta de negocios es una carta de una empresa a otra o entre estas organizaciones y sus clientes, o entre clientes u otras partes externas. El estilo general de la carta depende de la relación entre las partes interesadas.

Las cartas de esta clase pueden tener muchos tipos de contenido, como la solicitud de información o de acción directa de otra parte, la solicitud de entregas a un proveedor determinado, la señalización de un error por parte del destinatario de la carta, la respuesta directa a una solicitud, las disculpas por un error o la transmisión de buena voluntad. Una carta de negocio es a veces útil porque crea un registro escrito permanente y puede ser tomada muy en serio por el destinatario que otras formas de comunicación.

¿Qué es una carta de negocios?

carta de negocios

La escritura usada en los negocios tiende a ser muy distinta a la escritura realizada en la literatura, las ciencias sociales y demás disciplinas académicas. La escritura de negocios tiende a ser clara y concisa, no llamativa o creativa, este tipo de escritura hace hincapié en la especificidad y la precisión. Por eso, si quieres escribir cartas de negocios, es importante que conozcas la estructura correcta.

La redacción utilizada en las cartas de negocios o para las negociaciones no hace que las cartas comerciales sean mejores o peores que otros estilos. Prácticamente, manifiesta el propósito y las intenciones singulares que conlleva la formulación del texto en un contexto comercial o empresarial.

¿Cuál es la estructura de una carta de negocios?

En el mundo profesional, a menudo tienes que escribir una carta de negocios o enviar un correo electrónico profesional. Desde solicitar un nuevo trabajo hasta negociar la venta de un producto o servicio a un proveedor, escribir una carta de agradecimiento, enviar una disculpa o un correo electrónico de despedida al salir, hay muchas circunstancias que requieren una carta o un escrito en el formato apropiado.

Estructura:

  • En general, es útil que el contenido de la carta sea directo y breve.
  • Explica en el primer párrafo por qué estás escribiendo, y proporciona más información en el siguiente párrafo.
  • Usa el último párrafo para repetir la razón por la que estás escribiendo.
  • Termina agregando que te agrada la lectura del receptor, y posiblemente una mención de los planes posteriores (si procede).

Tipos de cartas de negocios

Las cartas de negocios siguen en uso. Hay varios tipos de cartas de negocios; incluyendo cartas de referencia, confirmación de empleo, ofertas de trabajo y más.

  • Cartas de disculpa. Este tipo de cartas se utilizan cuando tú o la empresa cometieron un error, se comportaron mal, se perdieron un evento planeado o en otras circunstancias en las que se equivocaron y deben pedir disculpas.
  • Cartas de agradecimiento. Enviar una carta de agradecimiento es una buena manera de hacer saber a los empleados, colegas, clientes y otros cuánto los aprecias por un buen desempeño. Pueden incluir las que se envían para agradecer a la empresa la oportunidad de entrevistarlos, los proveedores que hacen un esfuerzo extra para enviarte un pedido a tiempo, etc.
  • Carta de rechazo. La carta de rechazo se envía a la persona que no fue seleccionada para el trabajo.
  • Carta de felicitación. A todos les gusta que se les reconozca por sus logros, aunque sólo sea un corto escrito, un rápido correo electrónico o una nota escrita a mano.
  • Cartas de un empleado. Estas cartas pueden incluir una oferta de trabajo o un puesto en tu empresa. Las cartas de oferta de empleo, cartas de entrega y cartas de contrapropuesta se refieren a ofertas de trabajo.
  • Carta de comprobación de empleo. Los propietarios y prestamistas suelen pedirles que confirmen que la persona trabaja para la empresa.
  • Carta de despedida. Un mensaje de despedida permitirá a los colegas, clientes y amigos saber que estás avanzando y deseas despedirte para seguir adelante.
  • Carta de investigación. Se utilizan para solicitar reuniones, así como para hacer preguntas sobre productos y servicios y oportunidades de empleo que no se han anunciado.
  • Carta de promoción. Proporciona información sobre los ascensos, incluyendo el nuevo rango, el salario y la fecha de traslado.
  • Carta de red de contactos. Las búsquedas de trabajo y las cartas de contacto profesionales deben ser oficiales y de negocios. Esto puede incluir una solicitud de enlaces o remisiones.
  • Cartas de referencia. Estas pueden incluir una solicitud de remisión de un empleador, cartas de recomendación de un empleado, colega o conocido. Esto también funciona bien cuando un vendedor se pone en contacto con otra empresa.
  • Carta de renuncia. Pueden utilizarse en diversas situaciones, como la notificación de dimisión, la dimisión por correo electrónico y la dimisión inmediata.
  • Carta de pensión. Los empleados jubilados pueden escribir una carta agradeciendo a su empleador por los años de servicio. También pueden enviar un correo electrónico a sus colegas para anunciar lo que pasó.
  • Carta de renuncia para cerrar un negocio. Las cartas de dimisión tienen por objeto el despido de un empleado de la organización. También se utilizan para cerrar un negocio.

¿Cómo se escribe una carta de negocios?

Una carta de negocios es un documento oficial con una estructura constituida, esta carta tiene un formato muy específico. La carta de este tipo incluye información de contacto, saludo, texto de la carta, cumplimentación amable y firma.

Hay reglas, desde el ancho de los campos de una carta hasta el tamaño de la fuente utilizada. Por ejemplo, el cuerpo de una carta utiliza espacios sencillos con un espacio añadido entre cada párrafo, después del saludo y encima del cierre.

¿Cuándo se utilizan las cartas de negocio?

Habrá muchos casos en los que sea apropiado y correcto escribir una carta oficial de negocios. Como gerente, puedes escribir una disculpa a una empresa o a una persona, expresar tus condolencias a un empleado por su pérdida y agradecer a alguien su participación o apoyo. Si quieres saber más sobre las ocasiones ideales para escribir una carta de negocios, ve a la sección de tipos de cartas arriba.

Modelos de cartas de negocios

Descarga estas 2 plantillas de cartas de negocios para sobrescribir e imprimir rápidamente. Las siguientes plantillas indican que debes escribir en cada área de tu carta de negocios según el tipo de carta que deseas redactar.

https://templates.office.com/es-es/carta-de-negocios-formal-tm00002133

https://drive.google.com/file/d/1no1jfLMoY0qY7sk_2U5AzBt4lltRlYAp/view

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Go up