Carta de Bienvenida a un Cliente

Una parte importante de la adquisición de nuevos clientes es mantener una comunicación sólida, especialmente si tu negocio depende de un servicio al cliente personalizado o relaciones comerciales. Una de las maneras de presentar nuevos clientes a su organización y mostrarles cuánto valora su negocio es presentar una carta de bienvenida a un cliente.

Cartas de bienvenida

Las cartas de bienvenida son cartas escritas para saludar cortésmente y presentar a otros a una organización. El objetivo principal de las cartas de bienvenida es elevar la moral de los destinatarios y hacerles saber que ahora son una parte importante del equipo. Las cartas se consideran un gesto de cortesía y la forma más encantadora de mostrarle al destinatario que aprecias su presencia, esfuerzos o intereses en hacer algo. Las cartas de bienvenida también pueden contener información importante que los destinatarios aún no pueden conocer.

Cartas a Clientes

carta de bienvenida a un cliente

Las cartas a los clientes son cartas escritas por empresas a personas u organizaciones que compran bienes y servicios de estas empresas. Estas cartas pueden dirigirse a clientes específicos o a todos los clientes.

Si eres dueño de un negocio, hay muchas veces que puede ser necesario escribir a sus clientes. Por ejemplo, es posible que desees enviar cartas de disculpa por errores de facturación, cartas de seguimiento después de las visitas iniciales de los clientes o carta de bienvenida a un cliente.

Escribir constantemente a sus clientes es esencial ya que hace que los clientes se sientan valorados y fortalece la relación empresa-cliente. Todas las cartas a los clientes son formales. Por lo tanto, debe mantener un tono profesional.

Carta de bienvenida a un cliente

Muchas empresas han utilizado las nuevas cartas de bienvenida a los clientes que tienen en alta estima. Se considera una buena relación entre ambas partes y mejora las relaciones personales. Escribir una carta de bienvenida a un cliente promueve intercambios amistosos con el cliente y establece el tono para las comunicaciones posteriores. También fomenta el compromiso del cliente.

Cuando una empresa escribe esta carta, gestiona las expectativas del cliente y les presenta lo que la empresa ofrecerá en términos de productos y servicios. Se divulga toda la información pertinente relacionada con el negocio principal de la empresa.

Ventajas de escribir una carta de bienvenida a un cliente

  • Ofrece una presentación oficial de la empresa al nuevo cliente.
  • Le asegura al nuevo cliente que tomó la decisión correcta al elegir tu empresa
  • Crea una imagen positiva para el nuevo cliente; que le das un gran valor a tu negocio
  • Proporciona información de contacto.

Estructura de una carta de bienvenida a un cliente

Este tipo de cartas son formales y deben contar con los siguientes elementos:

Membrete de la empresa

Una carta de bienvenida a un cliente debe estar impresa en papel que contenga el membrete de la empresa, o al menos incluir su información de contacto.

Tener un membrete profesional con la marca de la empresa es una excelente manera de reforzar la marca a través de sus cartas de bienvenida y toda la comunicación con el cliente. Pero si no tienes un membrete debes incluir:

  • Nombre de empresa
  • Dirección del remitente
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico

También puedes incluir un número de fax, el sitio web de la compañía y cualquier otro método de contacto que tengas disponible.

Fecha y dirección del destinatario

El comienzo de la carta de bienvenida debe incluir la fecha de la carta y la dirección postal de su destinatario, todas alineadas en el borde izquierdo.

El cuadro de dirección del destinatario generalmente debe incluir:

  • Nombre completo
  • Cargo
  • Empresa
  • Dirección de envío

Saludo

En esta sección de la carta generalmente saludarás al destinatario por su nombre, seguido de una coma o dos puntos.

Ya sea que saludes con su nombre, o más formalmente, un prefijo y apellido (es decir, Estimada Sra. Hernández), depende de tu relación con el cliente. En general, dado que esta es una carta formal, debes ser formal con cada cliente, independientemente de la relación.

Mensaje de bienvenida

La oración de apertura de la carta viene después del saludo y debe incluir un mensaje de bienvenida al cliente.

Por ejemplo:

En nombre de todo el personal de Consultora Smith, me gustaría aprovechar esta oportunidad para darle la bienvenida como nuevo cliente. Estamos encantados de tenerle con nosotros.

Introducción a la empresa

El cuerpo de una carta de bienvenida a un cliente debe incluir una introducción a la empresa, así como reiterar sus capacidades.

Por ejemplo:

En Consultora Smith, nos enorgullecemos de ofrecer a nuestros clientes un servicio receptivo, competente y excelente. Nuestros clientes son la parte más importante de nuestro negocio, y trabajamos incansablemente para garantizar su completa satisfacción, ahora y durante el tiempo que usted esté con nosotros.

En esta sección, también querrás presentarte y dejar que el cliente sepa qué papel desempeñarás en sus tratos con la empresa.

Por ejemplo:

También me complace informarle que seré su principal punto de contacto en la empresa, y lo aliento a que se comunique conmigo en cualquier momento con sus preguntas, dudas y comentarios.

Información de contacto

Una de las partes más importantes de esta carta es la sección que incluye varios otros contactos que pueden necesitarse y los métodos para contactarlos. Esta sección debe enumerar cómo y cuándo el cliente puede ponerse en contacto contigo cuando tenga preguntas o inquietudes.

Agradecimiento

En esta última sección debe agradecerle una vez más al cliente por su negocio, reforzar tu compromiso con ellos y hacerles saber que estás listo para hacer lo que sea necesario para asegurarte de que se satisfagan sus necesidades.

Por ejemplo:

Sra. Hernández, gracias de nuevo por confiar a Consultora Smith sus necesidades comerciales más importantes. Nos honra servirle.

Clausura

El cierre de una de su carta de bienvenida incluye una despedida (sinceramente, saludos, saludos cordiales, verdaderamente suyo, etc.), tu firma escrita y nombre y cargo.

Es importante incluir siempre la firma real y no una firma o sello generado por computadora para personalizar la carta. La firma debe ir entre la despedida y tu nombre, por lo que querrás dejar algunos espacios adicionales para ello.

Modelo de carta de bienvenida a un cliente

Descarga Gratis Modelo de Carta de Bienvenida a un Cliente en Formato Word

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir