ANUNCIO

Carta De Cancelación De Seguro – Como Se Hace, Ejemplos Y Modelos Para Usar

Usar una carta de cancelación de seguro es algo de suma delicadeza, ya sea que estés cancelando una póliza de seguro de vuelo, de un automóvil, de daños a terceros o de vida. Las personas que deseen cancelar una póliza de seguro deberán hacerlo por escrito. La carta se enviará por correo a la compañía de seguros a través del servicio postal. Este es el mejor método para contactar a las compañías de seguros de vida y comunicar tus intenciones de manera efectiva.

ANUNCIO
Carta De Cancelación De Seguro

Carta de cancelación de Seguro

Una carta de cancelación de seguro también evita que los asegurados tengan que hablar directamente con el representante de la empresa. ¿Quieres saber cómo se hace una carta de cancelación de seguro? Aquí te enseñaremos cómo, además te dejaremos algunos ejemplos y modelos para que los puedas descargar en formato Word.

¿Qué es una carta de cancelación de seguro?

Una carta de cancelación de seguro, es un documento legal que se anexa cuando deseas terminar relaciones con la aseguradora. Es un método formal que evita que converses directamente con los agentes de la compañía de seguros y un procedimiento completamente legal según sea los parámetros que presente la compañía.

¿Cuál es la estructura de una carta de cancelación de seguro?

La estructura de una carta de cancelación de seguro puede variar dependiendo de la compañía aseguradora. Pero aquí te dejamos una muestra estándar generalizada que te puede servir de guía para redactar tu carta:

  • Fecha: MM.YYY
  • Vía correo certificado: se solicita el acuse de recibo
  • Nombre y dirección de la compañía de seguros (proporciona un nombre y departamento de contacto si está disponible)
  • Re: cancelación de la política
  • Asegurado: (nombre de la persona asegurada, que se encuentra en la página de declaración)
  • Número de póliza: (número de póliza – ubicado en la página de declaración)
  • Período de la política: (período de la política, ubicado en la página de declaración)
  • Estimado Señor / Señora
  • Cuerpo de la carta
  • Saludos,
  • Tú firma
  • (Tu nombre completo)
  • (Tu dirección de correo)
  • (Tu número de teléfono)

Describiendo la estructura

Escribir una carta de cancelación de seguro de vida se puede hacer fácilmente siguiendo un conjunto de pasos.

Las pólizas de seguro de vida no tienen ningún tipo de restricción que limite los derechos para cancelar una póliza. Revisa la información incluida con la política para asegurarte de que se utiliza el procedimiento de cancelación adecuado.

El siguiente paso es preparar un borrador de la carta de cancelación de seguros de vida. Un borrador se puede escribir en un editor de texto en un ordenador o un pedazo de papel normal.

Lo primero que debes mencionarse en el borrador es la fecha. Esto debe colocarse en la esquina superior izquierda del documento. Escribe el nombre de la política y tu dirección de debajo de la fecha.

Persona de contacto

Debajo de la dirección se encuentra el nombre de la aseguradora. Incluye a la persona de contacto si te diriges a un agente o representante de la compañía. Una línea de asunto irá en la siguiente línea con el número de cuenta.

Comienza el párrafo inicial solicitando la cancelación de la póliza de seguro de vida. Asegúrate de agregar una oración que indique que se suspenderán todos los cargos o débitos por pago. La frase siguiente debe indicar la fecha en que la política se va a cancelar de manera efectiva.

Asegúrate de enviar los pagos que se deben si la letra no está lista para enviar antes de la prima mensual de la fecha de vencimiento. La compañía de seguros de vida reembolsará cualquier prima pagada en exceso. Si la política tiene un valor en efectivo, a continuación, solicitar que la cantidad puede pagar con cheque al enviar cualquier devolución de primas.

Firma la carta debajo del saludo

Incluye un saludo al final de la carta. Esto asegurará que no haya dudas sobre la intención de cancelar la política. Incluya la palabra “Atentamente” o usa “Saludos cordiales” para el saludo. Esta es la parte final de una carta de cancelación de seguro de vida. Asegúrate de firmar la carta bajo el saludo.

El siguiente paso es crear una letra final del borrador. Esto se puede hacer enviando la carta a una impresora o escribiendo una nueva carta del papel. Haz dos copias de la carta de cancelación. Asegúrate de firmar una copia y enviarla a la compañía de seguros. La segunda carta es para registros personales.

¿Cuándo se debe usar una carta de cancelación de seguro?

Una carta de cancelación de seguro se utiliza cuando el asegurado ya no prescinde de los servicios de la aseguradora. Puede ser por muchos motivos, aquí algunos ejemplos:

  • Incumplimiento por parte de los programas de la aseguradora.
  • Imposibilidad de seguir cancelado las cuotas mensuales.
  • Suscripción a otra aseguradora con mejores beneficios.

Dependienta de cual sea la causa, los términos siempre se determinan según el contrato firmado por ti y tu compañía de seguros.

¿Cómo se hace una carta de cancelación de seguro?

Lo primero es lo primero, antes de presentar una carta de cancelación de seguro, es posible que desees verificar si hay disposiciones de cancelación de seguro establecidas en tu póliza. Mira si hay instrucciones específicas dadas por la compañía con respecto a la terminación de tu póliza de seguro.

Deben seguirse estrictamente cosas como a quién debe dirigirse la carta de cancelación de seguro o cuántos días de aviso se permiten para evitar malentendidos entre tú y el proveedor.

Si no hay instrucciones específicas sobre la terminación de la póliza, entonces estás listo para escribir una carta de cancelación de seguro. Todo lo que necesitas son los detalles básicos de la póliza y la información de contacto de tu asegurador.

  • Comienza la carta de cancelación de seguro con la fecha, el nombre y la dirección de la empresa y tu número de cuenta.
  • Indica cortésmente pero con firmeza que deseas que la compañía cancele tu cuenta, y dales la notificación habitual de 30 días antes de que la espere entre en vigencia.
  • Usa tu tarta de cancelación de seguro para informar a la compañía que ya no están autorizados a retirar pagos de tu tarjeta de crédito / débito / cuenta bancaria.
  • Incluye un cheque con tu carta de cancelación de seguro para cualquier saldo que aún puedas deber en tu cuenta.
  • Explica qué pasos tomarás y qué agencia notificará si tu cuenta no se cancela dentro de los 30 días o si se te cobran tarifas adicionales.
  • Escribe la carta de cancelación de seguro en tu computadora, pero fírmala a mano.
  • Envía tu carta de cancelación por correo certificado, solicita el acuse de recibo.

Ejemplos y modelos de cartas de cancelación de seguro

Aquí te mostraremos algunos ejemplos de cartas de cancelación de seguros y además podrás descargar un modelo en formato Word:

Descargar plantilla de modelo Aquí

DESCARGAR PLANTILLA DE CANCELACIÓN

Ejemplo 1

Para tu lectura, aquí hay una carta de muestra para terminar la póliza de seguro:

Fecha: DD.MM.YYY

Vía correo certificado: se solicita el acuse de recibo

Nombre y dirección de la compañía de seguros (proporciona un nombre y departamento de contacto si está disponible)

 

Re: cancelación de la política

Asegurado: (nombre de la persona asegurada, que se encuentra en la página de declaración)

Número de póliza: (número de póliza – ubicado en la página de declaración)

Período de la política: (período de la política, ubicado en la página de declaración)

Estimado Señor / Señora,

Permita que esta carta constituya mi demanda formal de cancelación de la política mencionada anteriormente. Dicha cancelación será efectiva a partir de (DD.MM.YYYY). Si hay porciones o primas no utilizadas, solicito a su buen consultorio que las devuelva a mi dirección actual que se detalla a continuación de inmediato. Además, tenga en cuenta que ya no autorizo ​​a su empresa ni a ninguno de sus representantes a retirar futuras primas de ninguna de mis cuentas asociadas.

Agradecería recibir una confirmación por escrito sobre esta cancelación dentro de los 30 días o antes. No dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier inquietud o pregunta. Gracias y espero su pronta atención con respecto a este asunto.

 

Saludos,

Tú firma

(Tu nombre completo)

(Tu dirección de correo)

(Tu número de teléfono)

Ejemplo 2

Carta de cancelación de seguro de vida

 FECHA

Nombre de la póliza

Dirección del asegurado

Nombre de la compañía

Dirección de la compañía

ATT: Cancelaciones

RE: Nombre de la compañía

Por favor considere esta carta como una solicitud formal para cancelar la póliza de seguro de vida referenciada. Detenga todos los débitos o cargos por pagos de primas. La fecha efectiva de cancelación de la póliza es el FECHA.

También solicito una confirmación por escrito de la cancelación y la devolución de las primas. El valor en efectivo de la póliza también debe enviarse con cualquier prima devuelta. Esta acción debe ocurrir dentro de un período de 30 días a partir de la recepción de esta carta.

 

Atentamente,

 

Nombre del titular de la póliza

Ejemplo 3

Carta de cancelación de seguro de vida

 

FECHA

Nombre de la póliza

Dirección del asegurado

Nombre de la compañía de seguros

Dirección de la compañía

Atención: Cancelaciones

RE: Número de póliza de seguro de vida

Permita que esta carta constituya mi demanda formal de cancelación de la póliza de seguro de vida anterior. Haga que esta cancelación

ANUNCIO
sea efectiva a partir del FECHA. También solicito una confirmación por escrito de esta cancelación, junto con un reembolso por las primas no utilizadas, dentro de los 30 días posteriores a la recepción de esta carta.

Atentamente,

 

Nombre del titular de la póliza

ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *