Carta de Agradecimiento a una Persona

Agradecer es un acto que todos disfrutamos, tanto los que damos gracias como quienes las reciben. Redactar una carta de agradecimiento a una persona es una tarea que parece sencilla pero que tiene su ciencia. No dejes de conocer todo lo que debes acerca de este tipo de cartas, cómo redactarla y los elementos que debe contener.

Carta de agradecimiento a una persona

carta de agradecimiento a una personaEsta carta tiene la finalidad de expresar de manera escrita nuestro agradecimiento a una persona que haya hecho algo por nosotros. Este tipo de comunicaciones son muy importantes porque no solo le brindamos a una persona que apreciamos aquello que hizo por nosotros, sino que le dice a la persona a la que se la enviamos que sus esfuerzos son reconocidos.

Existen muchos tipos de cartas de agradecimiento, esta que veremos en este artículo es la que está dirigida a una persona en particular. Puede tratarse de alguien a quien conocemos o alguien que haya intercedido por nosotros en alguna situación.

Si hemos solicitado una ayuda a una persona particular y esta ha cumplido con nosotros, es importante que le agradezcamos sus esfuerzos y gesto dando las gracias. Y que mejor manera de hacerlo que enviándole una carta de agradecimiento a una persona.

Elementos de una carta de agradecimiento a una persona

Este tipo de carta puede ser formal o informal dependiendo de la relación que exista entre remitente y destinatario. Sin embargo, su formato es esencialmente el mismo. Las partes de esta carta son:

  • Fecha y ciudad: aunque esta no se considera una carta formal, siempre es importante colocar la fecha y la ciudad en la que la carta se redacta. Este dato se escribirá alineado en el margen derecho del documento.
  • Destinatario: en esta sección se colocarán los datos correspondientes a la persona a la que le dirigimos la carta de agradecimiento. Este dato se debe colocar en el margen izquierdo del documento.
  • Cuerpo: esta es la sección más importante de una carta de agradecimiento a una persona. Es en esta sección en la que se redactará aquello que queremos decir. Debemos comenzar con un saludo que puede ser formal o informal, dependiendo del grado de relación entre ambas partes. Luego, escribiremos nuestro agradecimiento.
  • Despedida: esta sección se coloca al final del cuerpo de la carta. Será una manera respetuosa y/o cariñosa de despedirnos del destinatario de la carta.
  • Firma: finalmente, el remitente deberá firmar la carta. Esto puede hacerse tan solo colocando nuestro nombre o acompañando este con nuestra rúbrica.

Consejos para escribir una carta de agradecimiento a una persona

Como hemos dicho anteriormente, redactar este tipo de cartas es siempre un muy buen ejercicio de apreciación por otra persona. Lo ideal es que esta sea redactada y entregada tan pronto como el hecho que la hace importante se haya realizado.

Ten siempre en consideración el tipo de relación que existe con la persona que recibirá la carta. Si se trata de alguien cercano, el lenguaje puede ser suelto y coloquial. En cambio, si se trata de alguien con quien no tenemos una relación muy cercana, mantener un lenguaje formal será lo más indicado.

Si estás redactando una carta de agradecimiento a una persona que te asistió de alguna manera en un momento de necesidad, no dudes en decirle en tu carta lo mucho que su ayuda significó para ti. Esto le hará entender a esa persona lo importante de su asistencia para ti.

Entregar una carta de agradecimiento a una persona puede ayudarnos a fortalecer los lazos que existen entre el remitente y el destinatario, sin importar si existe una relación previa o no. Es siempre una buena idea devolver las buenas intenciones y ayudas aunque sea reconociendo por escrito la ayuda con este tipo de cartas.

Ejemplo 1 de una carta de agradecimiento a una persona

Maracay, 8 de Enero de 2018

Lic. Mariela Zapata

Estimada licenciada Mariela, reciba de mi parte un afectuoso y respetuoso saludo. Esta carta la envío para expresarle por escrito mi eterno agradecimiento por su ayuda y guía en la realización de mi proyecto de micro empresa. Sus consejos acerca del manejo del mercado y la importancia de la exposición de mi marca han tenido un gran impacto en este nuevo proyecto que me he planteado.

Cabe destacar que los consejos que de manera desinteresada usted me ha brindado han tenido un gran impacto en la manera en la que desde ahora me enfoco en mi marca. No tengo palabras para agradecerle más allá que las que expreso en esta carta que ahora le dedico.

Mil gracias por compartir sus conocimientos conmigo con el único interés que el de ayudarme a crecer como micro empresa y gerente de mi propio negocio.

Sin más que decirle más que gracias infinitas, me despido de usted,

Siempre a su orden,

Melanie Hugas

Ejemplo 2 de carta de agradecimiento a una persona

Caracas, 20 de junio de 2018

Sr. Vincenzo Pagliuca

Respetado Sr. Pagliuca,

Reciba de mi parte y la de nuestra fundación un profundo saludo de agradecimiento. Como institución benéfica sin fines de lucro, las personas que colaboran con nuestros esfuerzos por atender a los niños más necesitados son como ángeles en el camino. Eso es lo que usted ha sido para nosotros en los últimos meses.

Su apoyo a nuestra causa se ha traducido en muchas sonrisas de nuestros niños, y eso no tiene precio. Por esto, queremos demostrar nuestro agradecimiento más profundo por escrito.

Reciba de nuestra parte y la de los niños que esta fundación atiende un aplauso de pie y las más infinitas gracias. Su apoyo económico incondicional para la realización de nuestras actividades ha servido como un trampolín que nos impulsa a seguir trabajando por aquellos que más nos necesitan.

Eternamente agradecidos, nos despedimos,

María Laura Santos
Fundación Sonrisitas

Modelo de carta de agradecimiento a una persona

Descarga Gratis Modelo de Carta de Agradecimiento a una Persona en Formato Word

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir